La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL MEDIO FÍSICO Y EL SER HUMANO: EL CLIMA (1). El medio físico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL MEDIO FÍSICO Y EL SER HUMANO: EL CLIMA (1). El medio físico."— Transcripción de la presentación:

1 EL MEDIO FÍSICO Y EL SER HUMANO: EL CLIMA (1)

2 El medio físico

3 La atmósfera está dividida en capas que se extienden desde la superficie terrestre hasta el espacio. Tienen diferente temperatura, espesor y composición. Exosfera (a partir de los 500 km de altitud): límite exterior de la atmósfera. Exosfera (a partir de los 500 km de altitud): límite exterior de la atmósfera. Termosfera (80 km a los 500 km de altitud): se extiende desde los. En esta capa aumenta la temperatura que puede llegar hasta los 1.000º C. Termosfera (80 km a los 500 km de altitud): se extiende desde los. En esta capa aumenta la temperatura que puede llegar hasta los 1.000º C. Mesosfera (50 km a los 80 km de altitud): se extiende desde los. En esta capa la temperatura desciende rápidamente llegando hasta los -90º C. Mesosfera (50 km a los 80 km de altitud): se extiende desde los. En esta capa la temperatura desciende rápidamente llegando hasta los -90º C. Estratosfera (10 - 50 km de altitud): A partir de los 20 km la temperatura aumenta por la presencia de ozono, gas que actúa como un filtro impidiendo que las radiaciones solares ultravioletas, nocivas para los seres vivos, lleguen a la superficie terrestre. Estratosfera (10 - 50 km de altitud): A partir de los 20 km la temperatura aumenta por la presencia de ozono, gas que actúa como un filtro impidiendo que las radiaciones solares ultravioletas, nocivas para los seres vivos, lleguen a la superficie terrestre. Troposfera (los 0 km a los 10 km de altitud): Capa que permite la vida. Compuesta por aire y vapor de agua. Aquí se producen los fenómenos meteorológicos (lluvia, nieve…) Es un aislante al retener parte del calor que se desprende de la superficie terrestre y evita que salga al espacio exterior. Troposfera (los 0 km a los 10 km de altitud): Capa que permite la vida. Compuesta por aire y vapor de agua. Aquí se producen los fenómenos meteorológicos (lluvia, nieve…) Es un aislante al retener parte del calor que se desprende de la superficie terrestre y evita que salga al espacio exterior.

4 TIEMPO Y CLIMA Los climas de la Tierra

5

6 LOS ELEMENTOS DEL CLIMA

7 Elementos del clima ElementosUnidad de Medidas AparatosLíneas Temperaturagradostermómetroisotermas Precipitaciónl/m 2 mmpluviómetroisoyetas Presiónmm mbbarómetroisobaras Vientopuntos cardinales anemómetro, veleta

8 Ciclo del agua (Precipitaciones)


Descargar ppt "EL MEDIO FÍSICO Y EL SER HUMANO: EL CLIMA (1). El medio físico."

Presentaciones similares


Anuncios Google