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Publicada porSandra Montserrat Nieto Espejo Modificado hace 10 años
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Universidad de Ixtlahuaca CUI Facultad De Derecho Modelo Pedagógico de Juicio Oral Gabriela Areli Cruz Sotelo
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En 2008 surge en México la reforma constitucional: Juicio oral. ¿México estaba preparado para una reforma en administración de justicia? ¿Qué deben hacer las facultades de derecho para que sus estudiantes sean competitivos?
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SUPUESTO: La educación formal es importante en la formación de profesionistas en especial de licenciados en derecho, de lo contrario estamos realizando un engaño a nuestros estudiantes, porque el perfil de egreso es ser competitivos, aptos en el mercado laboral ya sea en juzgados, despachos, como asesores jurídicos en diversas instituciones de gobierno.
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Luego entonces, es importante que las facultades de derecho se preocupen y ocupen en la enseñanza del derecho en conocimientos jurídicos suficientes, con habilidades para juicio oral, con aptitudes responsables y valores.
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Objetivos -Determinar las estrategias didácticas de enseñanza- aprendizaje del juicio oral. -Analizar las habilidades y actitudes que debe tener el profesional del derecho dentro de juicio oral a partir de las entrevistas realizadas.
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Marco Teórico, se fundamenta en el constructivismo, sin separar el humanismo.: Estructura del libro: 1.Antecedentes de los juicios orales 2.Etapa de Investigación 3.Etapa intermedia del proceso penal 4.Juicio oral 5.Modelo pedagógico de juicio oral
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Metodología Entrevistas a expertos Dr. Gabriel Andrés Cámpoli, Jorge Eduardo Lamo Gómez, Enrique Díaz Aranda, José Rodolfo Chávez de los Ríos, Elvis Vázquez Hernández. 2 Historias de Vida sobre la participación en concurso de juicios orales.
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Resultados: Preparar para los juicios orales con la casuística, simulaciones, concursos, habilidad en formulación de alegatos e interrogatorios. Incluir en la curricula: técnicas de litigación oratoria jurídica, argumentación, medios alternativos de solución de conflictos, hermenéutica.
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Teatro Jurídico
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Conclusiones: Si se probo el supuesto, es una necesidad que las facultades de derecho realicen un cambio en la curricula para implementar conocimientos, habilidades, aptitudes y valores enfocados a la enseñanza de los juicios orarles.
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Modelo Pedagógico de Juicio Oral Constructivismo Enseñanza activa: lectura, comprensión, discución. Aprendizaje significativo, por descubrimiento habilidades: escucha activa, oralidad, argumentaci ón, facilidad de exponer la teoría del caso, expresión de alegatos. Roles educativos activos implementació n curricular: casuística, técnicas de litigación, oratoria jurídica, argumentación, derecho jurisprudencial, taller de teatro jurídico. (concursos de juicios orales internos y externos)
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Gracias por su atención. atención.
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