Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLourdes Padilla Hernández Modificado hace 10 años
1
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Del 11 al 14 de Julio de 2005 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Colegio de Periodistas de Chihuahua A.C
2
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Misión La Identidad de la Organización PLANEACIÓN NORMATIVA Visión Valores Misión PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Fortalezas Debilidades Estrategias Competitivas PLANEACIÓN OPERATIVA Acciones Específicas a Desarrollar Resultados Esperados Vinculación de la Organización con su Entorno Estrategias Generales y Acciones Generales a Implantar Estrategias y proyectos a Realizar Oportunidades Amenazas -> Presione sobre los botones amarillos PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Fotos
3
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Misión Ser una institución de comunicadores comprometidos para la unión, dignificación y profesionalización del gremio periodístico al servicio de la sociedad
4
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Visión al 2010 - Somos una organización con estabilidad y autoridad en el medio, que promueve la certificación profesional - Somos una organización democrática, plural, participativa, formadora de nuevas generaciones y vinculada con la sociedad - Somos una institución reconocida, respetable e incluyente, de excelencia y un referente en los ámbitos profesional y organizativo - Contamos con miembros que se preocupan por eficientar el ejercicio periodístico de manera permanente brindando herramientas para orientar a la sociedad a una mejor toma de decisiones - Somos una organización socialmente responsable
5
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Valores y comportamientos Honestidad Actuar con la verdad y la moral más elevada Principios y valores más elevados Pluralidad Respeto y tolerancia con las distintas ideas Solidaridad El deber de ayuda por los demás Preocupación y disponibilidad por los integrantes del Colegio Superación Crecimiento personal y profesional de cada miembro Democracia Respeto a las decisiones de la mayoría
6
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Principales Fortalezas Credibilidad y respeto del Colegio Asociación incluyente y plural Independencia como asociación Respetamos igualdad de género Experiencia, trayectoria y prestigio en el quehacer periodístico Honestidad de sus miembros Miembros multidisciplinarios
7
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Principales Debilidades Desorganización, informalidad, impuntualidad, no pago de cuotas Falta de infraestructura y recursos (local propio, equipo, personal) Faltan documentos básicos: plan de trabajo, estatutos, código de ética, declaración de principios y plan estratégico Falta crear medios propios de comunicación Falta sentido de pertenencia de los miembros Falta disciplina Falta distribución en tareas Falta poder de convocatoria interna Falta de compromiso
8
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Principales Oportunidades Instituciones con las que se pueden aprovechar cursos, talleres conferencias, tales como instituciones educativas, gubernamentales, religiosas; así como OSCs con las que se pueden tener enlaces Los poderes públicos y privados necesitan interlocutores más serios y preparados Disponibilidad de algunas dependencias de colaborar con el Colegio sin afectar la independencia del mismo (Presidencia Municipal, Claustro Universitario, CMIC, UACH, etc) Posibilidad de colegiarnos legalmente
9
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Principales Amenazas Medios de comunicación adversos al Colegio, miedo de los directivos a la unidad Falta de leyes que protejan a los periodistas Foro de Periodistas La insuficiencia de instituciones interesadas en financiar OSCs
10
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Estrategias Generales 1.Estructura organizacional 2.Proyección al Colegio 3.Capacitación y profesionalización 4.Sistemas de comunicación: interna y externa 5.Financiamiento 6.Identidad e imagen 7.Estímulos y reconocimientos 8.Protección del ejercicio periodístico 9.Infraestructura
11
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Estrategias y Proyectos EstrategiaProyecto(s) 1. Proyección al Colegio 1.Relaciones públicas 2.Estrechar la relación con las OSCs afines a nuestros objetivos 3.Establecer delegaciones del Colegio en otras ciudades 4.Generar un plan de promoción a nivel estatal 5.Crear un programa editorial con los trabajos más destacados de los integrantes del Colegio 6.Promoción de actividades altruistas y otras causas 7.Aprovechar y buscar todos los espacios y medios para promover nuestra filosofía organizacional 8.Conferencias, debates y foros que generen compromisos 9.Crear una biblioteca de periodismo para uso interno
12
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Estrategias y Proyectos EstrategiaProyecto(s) 2. Estructura organizacional 1.Elaborar los documentos básicos 2.Plan de trabajo 3.Manual de operaciones 4.Sistemas de medición y evaluación para el impacto en la sociedad e internamente 3. Capacitación y profesionalización 1.Crear comités de especializaciones 2.Desarrollar un programa de capacitación permanente 3.Establecer alianzas y convenios con instituciones educativas 4.Terminar el proceso de colegiación 5.Promover las licenciaturas y maestrías en periodismo
13
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EstrategiaProyecto(s) 4. Sistemas de comunicación: interna y externa 1.Desarrollar medios propios de comunicación 2.Crear sistema de comunicación interno 3.Promover reuniones de convivencia 4.Acercamiento con directores de medios para exponer nuestra misión y objetivos 5.Afiliación y seguimiento a socios 5. Financiamiento 1.Elaborar un plan específico para recaudación de fondos 2.Esquema de recaudación de cuotas 3.Generación de cursos y talleres de comunicación, periodismo, redacción y relación con medios 4.Creación de un buró de asesores Estrategias y Proyectos
14
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EstrategiaProyecto(s) 6. Identidad e imagen Fomentar mecanismos y símbolos: color, himno, logotipo, souvenirs 7. Estímulos y reconocimientos 1.El Premio Estatal de Periodismo 2.La celebración de fechas y eventos fijos 3.Día del periodista 4.Seguros de empleo, de vida, otros 5.Bolsa de trabajo 8. Protección del ejercicio periodístico Proponer o complementar leyes que protejan a los periodistas 9. Infraestructura 1.Local propio 2.Inmobiliario Estrategias y Proyectos
15
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Fotos
16
Fotos
17
Fotos
18
Participantes Dora Villalobos Mendoza Mario Ortiz Flores Mara Gándara Francisco Xavier Ortiz M Víctor González Froilán Meza Rivera Venessa Rivas Medina José Ernesto Topete Luis Rubén Maldonado Manuel Osbaldo Salvador Ang Oksana Volchanskaya Julio Rivera Mónica Portillo Bertha de la O Alfonso Villalobos Emma de la O Patricia Mayorga O. Blanca Bustillos
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.