La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cuando los conquistadores se percataron de que había oro en las cantidades que esperaban, optaron por repartirse la mano de obra indígena bajo la forma.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cuando los conquistadores se percataron de que había oro en las cantidades que esperaban, optaron por repartirse la mano de obra indígena bajo la forma."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Cuando los conquistadores se percataron de que había oro en las cantidades que esperaban, optaron por repartirse la mano de obra indígena bajo la forma de explotación de las encomiendas tal como lo habían hecho el Caribe y lo seguían asiendo en España. La encomienda era una institución europea de origen medieval en la que la nobleza feudal tenia en sus manos tanto la propiedad de la tierra como la tutela del campesinado. Los encomenderos tenían el derecho de aprovechar los productos elaborados por la población local a manera de tributos, pero sobretodo, explotaron la fuerza de trabajo de los indígenas en actividades agrícolas, ganaderas o mineras. La encomienda era intransferible y no implicaba la posesión de la tierra ni ningún tipo de derechos políticos sobre las comunidades.

4 Como los conquistadores estaban convencidos de que debían convertir al catolicismo a los indígenas paganos, concluida la conquista, Cortes solicito el envió de Frailes. En 1523, arribaron a Nueva España tres Frailes dirigidos por fray Pedro de Gante, aunque la misión considerada iniciadora del proceso de evangelización es la que llego en 1524 integrada por el grupo Franciscano conocido como ‘Los Doce’. La evangelización o ‘Conquista Espiritual fue una Justificación para el establecimiento del dominio político y económico de España en América. Los Frailes cambiaron su forma de vida radicalmente; en Europa Vivian en sus templos; en América, por el contrario, viajaban de comunidad, aprendiendo los idiomas nativos, especialmente en náhuatl, y relacionándose con la gente.

5 Tras consolidarse el poder de los conquistadores de Nueva España, muchos se interesaron en colonizar las nuevas tierras buscando una vida mejor. A estas personas se les llamo pobladores para distinguirlos. Ante la demanda de servicios y productos manufacturados, arribaron comerciantes y gentes de diversos oficios. Rapidamente se crearon fundaciones para ser pobladas por los españoles. Los indigenas Vivian en los al redores de estas ciudades, pues en su interior solo podían decidir vecinos, es decir españoles con autorización

6 Los españoles que vinieron a América tenían distintos orígenes, por un lado, estaban sus conquistadores y sus herederos, se sentían decepcionados Por no haber recibido el reconocimiento, las riquezas y el poder que creían justo por su meritos. Por otro lado estaban las autoridades y representantes Del rey que cuidaban los interese de la corona que no siempre coincidían con los encomenderos. Otro grupo eran los frailes, que pedían ser los únicos en tener contacto con los indigenas. El rey los veía con recelo, pues los consideraba mas apegados a la autoridad del papa que, a pesar de ser la máxima autoridad del catolicismo, no dejaba de ser el representante de un estado extranjero.


Descargar ppt "Cuando los conquistadores se percataron de que había oro en las cantidades que esperaban, optaron por repartirse la mano de obra indígena bajo la forma."

Presentaciones similares


Anuncios Google