La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mapas conceptuales en la clase

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mapas conceptuales en la clase"— Transcripción de la presentación:

1 Mapas conceptuales en la clase

2 Mapas Conceptuales: Representa relaciones de significados
Representación visual de un concepto Aprendizaje activo Conecta nueva información con la vieja Represent meaningful relationships between concepts by using propositions or linking words Visually demonstrate the understanding of relationships between concepts Learning is best when active rather than passive. Concept mapping provides a format for actively organizing learned concepts and their relationships. Meaningful learning occurs when new information is attached to ideas s/he already knows

3 Como crear un mapa conceptual
Seleccione un texto y escoja/lista de Conceptos claves Organice conceptos (jerarquía) Construya un mapa usando orden- jerárquico conceptos Incluye uniones validos (preposiciones), uniones cruzadas, y ejemplos (eventos o objetos) Evaluación

4 Que no es y que es un mapa conceptual
On the left, a poor concept map without: hierarchy, valid but simple links, no cross-links, no examples On the right, a good concept map with: hierarchy, valid links, cross-links, examples

5 Mapas conceptuales: Unión subordinada con superordinada mostrando relaciones Muestra las relaciones VISUALMENTE Provee referencias cruzadas usando uniones cruzadas

6 Artropoda Trilobita Crustacea Chelicerata Hexapoda Miriapoda
Preadaptación para la vida terrestre Exoesqueleto de quitina, con patas articuladas Brinda soporte Nemátodos (muda) o Anélidos (metameros y celoma verdadero) Conserva provisión de agua Conserva agua >número de especies descritas Traquea (Hexapoda) Relacionado a?? comparte tiene Pulmones libro/ Branquias en libro Chelicerata Queliceros Mandíbulas, etc… O2 y CO2 por Se alimenta por intercambio Branquias (Crustacea) excreta Artropoda Desechos nitrogenados como Subphyla incluye Conserva provisión de agua Trilobita Ammonia Urea Acido Urico Crustacea Chelicerata Hexapoda Miriapoda 2 tagmas sin antenas Queliceros Unirramios 8 patas 3 tagmas 2 antenas Mandíbulas Unirramios 6 patas 0-4 alas 2 tagmas 4 antena Mandíbulas birramios 2 tagmas Mandíbulas Unirramios 2 patas por segmento

7 Reconstrucción de los géneros de caballos desde el Eoceno al presente


Descargar ppt "Mapas conceptuales en la clase"

Presentaciones similares


Anuncios Google