La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENTRADA En esta operación se definen las acciones y los datos que se introducirán a la computadora. PROCESO Consiste en ejecutar las instrucciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENTRADA En esta operación se definen las acciones y los datos que se introducirán a la computadora. PROCESO Consiste en ejecutar las instrucciones."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 ENTRADA En esta operación se definen las acciones y los datos que se introducirán a la computadora. PROCESO Consiste en ejecutar las instrucciones que permiten procesar a los datos y generar información. Cabe mencionar que las instrucciones también deberán estar dentro de la computadora. SALIDA Es el conjunto de acciones que permite a la computadora comunicar al exterior los resultados del proceso.

5  Son discos metálicos circulares cubiertos de material magnético. Se pueden disponer varios discos en forma horizontal, uno encima de otro, compartiendo un eje que permite, que los diferentes discos giren de manera sincronizada. Al grupo de discos dispuestos de esta manera se le conoce como volumen o paquete de discos.  La superficie de ambas caras de cada disco está disponible para almacenar información mediantes puntos magnéticos. Para tener acceso a la información (leer o grabar), se destina una cabeza de lectura-escritura por cada lado del disco. Todas las cabezas de lectura-escritura se disponen sobre un brazo móvil que permite desplazar al conjunto de cabezas sobre la superficie de grabación de los discos quede al alcance de las cabezas de lectura-escritura.

6

7

8

9 Los terminales inteligentes son los que se encargan de sus propias tareas de procesamiento, así que cuanto mayor y más rápido sea el equipo, mejor. Los terminales tontos en cambio, utilizan el espacio de almacenamiento así como los recursos disponibles en el servidor. conocido también como consola es un dispositivo electrónico o electromecánico de hardware, usado para introducir o mostrar datos de una computadora o de un sistema de computación.

10 El Reuter (enrutador O encaminador) es un dispositivo hardware o software de interconexión de redes de ordenadores/computadoras que opera en la capa tres (nivel de red). Este dispositivo interconecta segmentos de red o redes enteras. Hace pasar paquetes de datos entre redes tomando como base la información de la capa de red. El Reuter toma decisiones lógicas con respecto a la mejor ruta para el envío de datos a través de una red interconectada y luego dirige los paquetes hacia el segmento y el puerto de salida adecuados. Sus decisiones se basan en diversos parámetros. Una de las más importantes es decidir la dirección de la red hacia la que va destinado el paquete (En el caso del protocolo IP esta sería la dirección IP).

11

12

13 Permite conectar una computadora a la línea telefónica para recibir o transmitir información. Se comporta como un periférico de entrada a la hora de recibir archivos del exterior, y de salida cuando se envían desde la computadora. La palabra módem deriva de su operación como modulador y demodulador. Los datos viajan codificados, y el módem se encarga de traducirlos. Es un elemento que se utiliza para grabar discos compactos en la PC. Esta función convierte a la grabadora en un periférico de salida, pero también puede funcionar como un lectora de CD- ROMs, con lo cual permite ingresar datos a la computadora, haciendo de la misma un periférico de entrada

14 Un módem es un dispositivo que convierte las señales digitales del ordenador en señales analógica que pueden transmitirse a través del canal telefónico.. El módem es uno de los métodos mas extendidos para la interconexión de ordenadores por su sencillez y bajo costo. El módem es por todas estas razones el método más popular de acceso a la Internet por parte de los usuarios privados y también de muchas empresas. Con un módem, se puede enviar datos a otra computadora equipada con un módem. Esto permite bajar información desde la red mundial (World Wide Web, enviar y recibir correspondencia electrónica (E-mail) y reproducir un juego de computadora con un oponente remoto. Algunos módems también pueden enviar y recibir faxes y llamadas telefónicas de voz.

15

16 La memoria es una secuencia de celdas de almacenamiento numeradas, donde cada una es un bit o unidad de información. La instrucción es la información necesaria para realizar lo que se desea con el computador. Las «celdas» contienen datos que se necesitan para llevar a cabo las instrucciones, con el computador. El número de celdas varían mucho de computador a computador, y las tecnologías empleadas para la memoria han cambiado bastante; van desde los relés electromecánicos, tubos llenos de mercurio en los que se formaban los pulsos acústicos, matrices de imanes permanentes, transistores individuales a circuitos integrados con millones de celdas en un solo chip. En general, la memoria puede ser reescrita varios millones de veces (memoria RAM); se parece más a una pizarra que a una lápida (memoria ROM) que sólo puede ser escrita una vez.

17 Toda computadora que se conecta a una red necesita de una tarjeta de interfaz de red que soporte un esquema de red especifico, como Ethernet, Arcén o Token Ring. El cable de red se conectara a la parte trasera de la tarjeta. El dispositivo mas utilizado en estos momentos para conectar un dispositivo a red son las tarjetas de red o mas conocido como NIC Network Interface Card este dispositivo es del tamaño de una tarjeta estándar que puede venir de forma integrada en las placas base o individualmente, se coloca en ranuras de ampliación de las PC o en las computadores portátiles mediante puertos USB

18 Es el periférico más utilizado en la actualidad para obtener la salida de las operaciones realizadas por la computadora. Las imágenes de un monitor se componen de pequeños puntos llamados píxeles. Cuanto más alta es la definición, más cercanos están los puntos. TECLADO:Un teclado de computadora es un periférico, físico o virtual (por ejemplo teclados en pantalla o teclados táctiles), utilizado para la introducción de órdenes y datos en una computadora. Tiene su origen en los teletipos y las máquinas de escribir eléctricas, que se utilizaron como los teclados de los primeros ordenadores y dispositivos de almacenamiento (grabadoras de cinta de papel y tarjetas perforadas). Aunque físicamente hay una miríada de formas, se suelen clasificar principalmente por la distribución de teclado de su zona alfanumérica, pues salvo casos muy especiales es común a todos los dispositivos y fabricantes (incluso para teclados árabes y japoneses

19  El mouse (del inglés, pronunciado [ ˈ ma ʊ s]) o ratón es un periférico de computadora de uso manual, utilizado como entrada o control de datos. Se utiliza con una de las dos manos del usuario y detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie horizontal en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor. Anteriormente, la información del desplazamiento era transmitida gracias al movimiento de una bola debajo del ratón, la cual accionaba dos rodillos que correspondían a los ejes X e Y. Hoy, el puntero reacciona a los movimientos debido a un rayo de luz que se refleja entre el ratón y la superficie en la que se encuentra. Cabe aclarar que un ratón óptico apoyado en un espejo o sobre un barnizado por ejemplo es inutilizable, ya que la luz láser no desempeña su función correcta. La superficie a apoyar el ratón debe ser opaca, una superficie que no genere un reflejo, es recomendable el uso de alfombrillas.

20 principal: Escáner de computadora  En informática, un escáner (del idioma inglés: scanner) es un periférico que se utiliza para convertir, mediante el uso de la luz, imágenes o cualquier otro impreso a formato digital. Actualmente vienen unificadas con las impresoras formando Multifunciones  El disco :duro es un sistema de grabación magnética digital, es donde en la mayoría de los casos reside el Sistema operativo de la computadora. En los discos duros se almacenan los datos del usuario. En él encontramos dentro de la carcasa una serie de platos metálicos apilados girando a gran velocidad. Sobre estos platos se sitúan los cabezales encargados de leer o escribir los impulsos magnéticos.

21


Descargar ppt "ENTRADA En esta operación se definen las acciones y los datos que se introducirán a la computadora. PROCESO Consiste en ejecutar las instrucciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google