Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Capítulo 5 El Modelo Político Administrativo
INTEGRANTES DEL EQUIPO 5 MTRA. MARÍA DEL CARMEN ROMERO HERNÁNDEZ MTRA. ALICIA PONCE RODRIGUEZ MTRA. SANTA TERESA FLORENCIO DÁVILA
2
LA COMPUTOPOLIS NIPONA JAPON – 1971
La Sociedad de la Información JACUDI (Japan Computer Usage Development Institute) . Objetivo nacional para el año 2000 MITI Modelo Computópolis Ciudad Cableada
3
Fases de la Sociedad de la Información
-Predominio de la Megaciencia-Tema: País - Organización -Empresa -Servicios Sociales. - Sociedad. JAPÓN es la Primer Sociedad Informacional de la Historia Sociedad Multicentrada AÑO JAPÓN-OBJETIVOS EDUCATIVOS - Particulares. - Ser Humano. Proyectos Hi-Ovis(Highly Interactive Optical Visual System Information
4
EL INFORME NORA MINC, UNA FILOSOFIA DE LA CRISIS
Informe de Simón Nora y Alain Minc sobre la informatización de la sociedad, entregado al Presidente Francés Giscard d´Estaing en 1978. Creciente información de la sociedad. La Globalización Difícil Alquimia:-La reflexión sobre la informática y la sociedad refuerza la convicción de que el equilibrio de las civilizaciones modernas La dosificación entre un ejercicio cada vez. Más vigoroso incluso si se debe de acotar mejor de las prerrogativas del Estado y una exuberancia creciente de la sociedad civil. 1978 -Ley Sobre Informática y libertades -Comisión Ad hoc (CNIL) 1981 -Estrategia industrial. - Democratizar la informática antes que informatizar la sociedad. SOCIEDAD ALEATORIA SO C I EDAD REDE S
5
Hacia el modelo liberal competitivo
Telecomunicaciones Gobierno Problemas Nacionales 1970 Aplicaciones electrónicas Sistemas de teleeducación Redes nacionales Objetivo: instaurar actitudes que favorezcan El nacimiento de un ciudadano flexible, que como muchos lo han presentido, que será el ciudadano que necesita el siglo XXI Los edificios escolares no deberían ser más que centrales de distribución de programas educativos por vía electrónica. (Mattelart. 2000)
6
1975 OCDE La propagación Recurso Nacional Competencias técnicas. Estudio de la futura evolución de las sociedades industriales avanzadas en armonía con las de los países en desarrollo
7
Cero restricción a los movimientos capitales
Desrreglamentación de la esfera financiera 1998 Entra en vigor el acuerdo sobre apertura de los mercados de competencia firmado en 1998 por 68 gobiernos. Crisis por mecanismos de regulación supranacionales LA DESRREGLAMENTACIÓN Cero restricción a los movimientos capitales Liberación de telecomunicaciones Repercute en el conjunto del sistema comunicacional 2000 AOL 1er proveedor de internet a nivel mundial. 1984 Desmantelamiento de ATT
8
PROMESAS DE LAS AUTOPISTAS DE LA INFORMACIÓN
Libro verde abolición de los monopolios nacionales esboza una problemática de las redes de información como elemento de construcción del mercado único plantea el marco dentro del que hay que pensar en la respuesta al proyecto norteamericano de autopistas de la información Global Information Infrastructure (GII) proporcionará una comunicación instantánea a la gran familia humana la abolición de los grandes desequilibrios sociales Informe Bangemann el documento preconiza una rápida liberalización de las telecomunicaciones al anticipar las mejoras de la productividad, el desarrollo de las innovaciones tecnológicas y el pluralismo cultural. los productos sean más fácilmente accesibles a los consumidores, las posibilidades de expresar la diversidad de culturas y lenguas se multiplicarán
9
«Promesa de un Nuevo Orden Mundial de la Información»
Para construir las infraestructuras informacionales, se confía en la iniciativa del sector privado y en las virtudes del mercado La conclusión final es situarse bajo la efigie del «enriquecimiento humano» Libro Verde Plantea tres opciones (la adaptación de las reglamentaciones existente, un régimen reglamentario aligerado pero sólo en relación con los nuevos servicios y una reforma completa). Entorno global el desafío lanzado por una sociedad de la información construida sobre la abundancia a una reglamentación basada en la penuria es indisociable del desafío de la mundialización.
10
Marzo de 2000, cumbre económica y social europea
La definición de la misión de los sistemas educativos es evasiva: adaptarse «tanto a las necesidades de la sociedad del conocimiento como a la necesidad de elevar el nivel de empleo y mejorar su calidad». Pragmatismo socio-liberal cumbre europea Lisboa Marzo 2000 La autorregulación, el sistema educativo ya no es esa fábrica que tiende a reforzar las desigualdades sociales que conviene remediar sino el lugar en el que el individuo flexible construye su «empleabilidad» en el marco de la competitividad escolar. Sociedad europea de la información para todos 1997 En lo que concierne a la educación, se impone un máximo esfuerzo con vistas a unir a las escuelas de Europa, dotándolas de equipamientos en tecnologías de la información y de la comunicación y facilitándoles un acceso preferencial, promover el desarrollo y la fabricación de software para la educación y la formación multimedia
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.