Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMercedes Villalobos Hernández Modificado hace 9 años
1
¿Qué es el diagnostico? Yareli Vázquez Romero Linet Valenzuela Oswaldo Balderas Gladys Morales
2
Significado Es el proceso a través del cual conocemos el estado o situación en que se encuentra algo o alguien, con la finalidad de intervenir si es necesario para aproximarlo a lo ideal.
3
Características Instancia evaluativa Es la primera de las evaluaciones formativas (en el tiempo) Es dinámico ( no estático) Requiere de instrumentos
4
Aprendizaje significativo Establecer vínculos sustantivos (no arbitrarios) entre el contenido por aprender y lo que la persona ya sabe.
5
Condiciones Contenido sea realmente significativo. Lógicamente significativo. Psicológicamente significativo. Socialmente significativo. Didácticamente significativo.
6
Lo que el alumno debe de hacer… Disponer de conocimientos previos que esos conocimientos estén frescos, disponibles. Estén dispuestos a aprender significativamente.
7
Zona de desarrollo próximo Distancia entre el nivel real de desarrollo y el nivel de desarrollo potencial. Nivel real – lo que el alumnado ya conoce y pueda hacer solo.
8
Vygotsky Es el medio para determinar el nivel real y así proponer un nuevo material de aprendizaje. Estructuras que todavía no han madurado
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.