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MODELO DE MEJORA CONTINUA: UNA AYUDA PARA LA ALTA DIRECCIÓN Segunda Conferencia Internacional Uruguay País de Calidad 15 de noviembre de 2007 Ing. Carlos.

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1 MODELO DE MEJORA CONTINUA: UNA AYUDA PARA LA ALTA DIRECCIÓN Segunda Conferencia Internacional Uruguay País de Calidad 15 de noviembre de 2007 Ing. Carlos Matyszczyk Gerente General República AFAP S.A.

2 CONTENIDO  Desempeño de República AFAP S.A.  Barreras a la buena gestión  2 preguntas útiles  Aprendizaje  Conclusiones

3 DESEMPEÑO DE REPÚBLICA AFAP S.A.  2004 – 2005 y 2006 – República AFAP es clasificada “AMP1 Muy Fuerte” por Standard & Poor’s (mejor nota entre 5 posibles que otorga la Calificadora de riesgo a la buena gestión global y buenas prácticas de administración de activos de terceros en particular)  2004 – República AFAP ocupa el primer lugar en el ranking de las 10 mejores empresas para trabajar en el Uruguay (elaborado por la Organización Internacional Great Place to Work)  2004 – República AFAP obtiene 2 menciones especiales en el marco del Premio Nacional de Calidad de ese año:  Liderazgo de la Alta Dirección  Planeamiento

4 DESEMPEÑO DE REPÚBLICA AFAP S.A. (cont.)  2005 – República AFAP clasifica entre las 100 mejores empresas para trabajar en América Latina (elaborado por la Organización Internacional Great Place to Work).  2005, 2006 y 2007 – Certificación ISO 9001:2000  2006 – República AFAP S.A. obtiene el Premio Nacional de Calidad  2006 – Última encuesta de satisfacción de clientes: 83% satisfechos o muy satisfechos 40 puntos arriba que nuestros competidores  1997 – 2006: Los Accionistas recibieron todos los años el dividendo definido por ellos

5 BARRERAS A LA BUENA GESTIÓN  Barrera de la Visión  Barrera de la Estrategia  Barrera de los Recursos  Barrera de las Personas

6 2 PREGUNTAS ÚTILES N° 1) ¿Cómo se hace para trabajar bien en una empresa? N° 2) ¿Qué tiene que hacer todos los días del año cada una de las personas que trabajan en mi empresa para estar seguro de que mi empresa está trabajando bien?

7 APRENDIZAJE  Proceso de Planeamiento Estratégico: Herramienta clave  “Cultural LAG” (Hayakawa)

8 CONCLUSIONES  Causa – Efecto (MMC – Misión)  Generación de capital humano  Impacto en la Sociedad

9 Muchas gracias


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