Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porVanesa Romero Álvarez Modificado hace 9 años
1
MODELO DE MEJORA CONTINUA: UNA AYUDA PARA LA ALTA DIRECCIÓN Segunda Conferencia Internacional Uruguay País de Calidad 15 de noviembre de 2007 Ing. Carlos Matyszczyk Gerente General República AFAP S.A.
2
CONTENIDO Desempeño de República AFAP S.A. Barreras a la buena gestión 2 preguntas útiles Aprendizaje Conclusiones
3
DESEMPEÑO DE REPÚBLICA AFAP S.A. 2004 – 2005 y 2006 – República AFAP es clasificada “AMP1 Muy Fuerte” por Standard & Poor’s (mejor nota entre 5 posibles que otorga la Calificadora de riesgo a la buena gestión global y buenas prácticas de administración de activos de terceros en particular) 2004 – República AFAP ocupa el primer lugar en el ranking de las 10 mejores empresas para trabajar en el Uruguay (elaborado por la Organización Internacional Great Place to Work) 2004 – República AFAP obtiene 2 menciones especiales en el marco del Premio Nacional de Calidad de ese año: Liderazgo de la Alta Dirección Planeamiento
4
DESEMPEÑO DE REPÚBLICA AFAP S.A. (cont.) 2005 – República AFAP clasifica entre las 100 mejores empresas para trabajar en América Latina (elaborado por la Organización Internacional Great Place to Work). 2005, 2006 y 2007 – Certificación ISO 9001:2000 2006 – República AFAP S.A. obtiene el Premio Nacional de Calidad 2006 – Última encuesta de satisfacción de clientes: 83% satisfechos o muy satisfechos 40 puntos arriba que nuestros competidores 1997 – 2006: Los Accionistas recibieron todos los años el dividendo definido por ellos
5
BARRERAS A LA BUENA GESTIÓN Barrera de la Visión Barrera de la Estrategia Barrera de los Recursos Barrera de las Personas
6
2 PREGUNTAS ÚTILES N° 1) ¿Cómo se hace para trabajar bien en una empresa? N° 2) ¿Qué tiene que hacer todos los días del año cada una de las personas que trabajan en mi empresa para estar seguro de que mi empresa está trabajando bien?
7
APRENDIZAJE Proceso de Planeamiento Estratégico: Herramienta clave “Cultural LAG” (Hayakawa)
8
CONCLUSIONES Causa – Efecto (MMC – Misión) Generación de capital humano Impacto en la Sociedad
9
Muchas gracias
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.