Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porDomingo Aguirre Quiroga Modificado hace 9 años
1
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
¡POR UN VERDADERO CAMBIO Y MUCHO MAS! ESCUELA SEC. OFICIAL NO 597 ANEXA A LA NORMAL NO.1 DE TOLUCA
2
EQUIPO DE TRABAJO Y MAESTRO GUIA
3
1- SIENTE Nosotros pensamos y planteamos acerca de los problemas que sufríamos en nuestra sociedad y comunidad escolar ; estos problemas tienen un fuerte impacto en nuestro medio ambiente. Con nuestra iniciativa lográremos hacer un verdadero cambio para bien de la sociedad y también en nuestra entorno escolar. Se realizo la selección de la propuesta que llamo la atención por medio de votaciones, en la cual resulto ganadora la propuesta en la que se planteaba el problema de la acumulación de basura en nuestra comunidad escolar que afecta gravemente a nuestro planeta así fue como inicio nuestro gran proyecto de CAMBIO.
4
¿Qué tan grave es el problema?
El problema de basura en nuestra escuela es realmente grave pues no contamos con la suficiente cultura para saber y pensar como afecta realmente que tires basura o que la produzcas en exceso, en ocasiones muchas personas no poseen la capacidad para saber que es realmente grave para nuestro planeta; por eso nosotros decidimos crear este proyecto de reciclaje en el que el propósito es difundir en nuestra comunidad una CULTURA DEL RECICLAJE de esta forma estaremos ayudando no solo a la comunidad si no al planeta entero .
5
¿Cuál es el nivel de cultura de reciclaje que tenemos?
En México, el nivel de cultura hacia el reciclaje es muy bajo podemos darnos cuenta de que el problema sigue creciendo debido a que encontramos basura por todos lados, por ejemplo: en las calles, parques, escuelas, etc. y lo mas grave es que la basura es producida en exceso, por lo que es muy importante promover la cultura y que todos se den cuenta de el verdadero daño que esta produciendo nuestra irresponsabilidad. NOSOTROS QUEREMOS PROPONER EN NUESTRA SOCIEDAD ESTA IDEA DE CULTURA Y CON LOS AVANCES QUE OBTENDREMOS LOGRAREMOS HACER LA DIFERENCIA EN NUESTRA INSTITUCION.
6
2- IMAGINA ¿Cómo podemos solucionar esta problema?
Para poder solucionar esto, se crearon y plantearon diversas ideas, que con el tiempo se convertirían en acciones que nos ayudarían a que todos tomemos conciencia y le demos un verdadero sentido a estas propuestas que llevaremos a cabo en nuestra institución.
7
Lo que nosotros imaginamos.
¿Cómo reciclar si no sabemos nada sobre esto? Lo primero en nuestra lista es informar a toda nuestra comunidad escolar ¿en que consiste el reciclaje? , ¿cuales son los materiales que se reciclan?, pero sobre todo ¿que importancia tiene?, ¿como afectan los desechos al medio amiente?, entre otras cuestiones. Esto servirá para que todos empecemos a fomentar una cultura del reciclaje y así dar inicio al proyecto que tiene el propósito de diseñar el cambio.
8
Acciones que solucionaran el problema
1-Exponer a la comunidad escolar sobre el reciclaje y el propósito del proyecto. 2- Separar los desechos de la escuela como son pet,carton,papel y basura orgánica, poniendo botes y cajas de cartón con leyendas de cada desecho en todas las aulas de la institución. 3- Recolección de pilas, pet, cartón y papel que los alumnos llevaran de sus casas . 4- Restauración y reforestación de nuestras áreas verdes con alumnos y padres de familia. 5-Poner carteles sobre concientización ambiental en la institución
9
3-HAZ- primera acción Empezamos con nuestro plan de trabajo :
1- Exponer a la comunidad escolar sobre el reciclaje y la importancia que tiene -Dar a conocer los materiales que se separarían en los botes y sus características
10
SEGUNDA ACCION Colocar botes para iniciar la separación de residuos como son Pet- Papel- Cartón- Basura Orgánica y pilas Así es como se encontraban Se forraron los botes con los botes que se utilizaban leyendas de cada residuo para en las aulas su separación.
11
TERCERA ACCION Recolección de residuos de los hogares de los alumnos de la comunidad escolar. PET- PAPEL- PILAS - CARTON.
12
Todos los materiales se almacenaron en costales para llevarlos a un centro de reciclaje RECICLEMEX TOLUCA EL DINERO RECAUDADO SE UTILIZARA EN LA RESTAURACION DE LAS AREAS VERDES
13
CUARTA ACCION Restauración y reforestación de nuestras áreas verdes con alumnos . Se plantaron arboles que fueron donados por la secretaria del medio ambiente PROBOSQUE del Estado de México. Toda la escuela (alumnos), se reunieron para poder lograr el CAMBIO y así mejorar el ambiente de convivencia en nuestra escuela. Logramos con pequeñas acciones una gran ayuda para NUESTRO PLANETA. Para nosotros mas importante que lograr nuestras acciones es crear en la sociedad una verdadera conciencia y cultura de cambio
14
ESTE FUE NUSTRO TRABAJO
ANTES
15
Después
16
QUINTA ACCION Poner carteles sobre concientización ambiental en la institución
17
4-COMPARTE En esta etapa compartiremos nuestros resultados obtenidos
pero…. .¿ con quien? Compartiremos nuestro trabajo de CAMBIO con otras instituciones cercanas a la nuestra se les enviaran : 1- una invitación escrita a docentes y alumnos para motivarlos a iniciar su proyecto de CAMBIO. 2- Material de power point con nuestros resultados en los que se mostraran nuestras experiencias durante el proyecto. 3- 5 arboles que serán plantados en cada una de las instituciones a las que se les envié la invitación .
18
Arboles que fueron destinados a planta en nuestra institución y también enviarlos a las instituciones cercanas a las que se les compartirían nuestro proyecto
19
¡Para nosotros la lucha sigue!
Continuaremos con este proyecto para seguir fomentando la cultura del reciclaje de esta forma nuestros resultados serán objetivos y podremos tal vez extenderlo y compartirlo con nuestros compañeros para evitar la contaminación en exceso. RECUERDA: «EL PLANETA TE NECESITA NO LO DEJES SOLO, JUNTOS ACABEMOS CON LA CONTAMINACION Y HAGAMOS EL CAMBIO.» ¡Gracias por todo el apoyo que recibimos de todas nuestras autoridades y compañeros!
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.