La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo eres? ¿Cómo es tu familia?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo eres? ¿Cómo es tu familia?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo eres? ¿Cómo es tu familia?
Goles: To describe your personality, using adverbs of frequency and negatives

2 No me llevo bien con mi hermana Lydia. Es antipática y muy celosa.
Para comenzar: ¿Cuál de los textos es mejor? ¿Por qué? Which of the 2 texts is better? Why? Discuss on your tables. Creo que tengo una familia bastante grande porque somos seís en casa: mis padres, mis tres hermanos y yo. Mi hermano mayor se llama Lucas y opino que es bastante guapo. Tiene el pelo castaño y los ojos azules. Siempre me llevo bien con él porque normalmente es gracioso y suele ser muy amable. Por otro lado, no me llevo bien con mi hermana menor Lydia. Puede ser antipática y a veces es muy celosa. No creo que sea comprensiva tampoco. Opino que mi madre es estricta pero no es nunca antipática. Tiene los ojos marrones y el pelo rubio, así que mis amigos piensan que es muy guapa Tengo una familia bastante grande. Vivo con mi madre, mi padre y mis tres hermanos. Mi hermano mayor se llama Lucas. Siempre me llevo bien con él porque es gracioso y amable. No me llevo bien con mi hermana Lydia. Es antipática y muy celosa. Mi madre es estricta pero simpática. Tiene los ojos marrones y el pelo rubio. Es muy guapa

3 Objetivos: Must: Be able to say how you get on with different members of your family and why Should: Be able to use adverbs of frequency to say how often people display different characteristics Could: Use more complex negative constructions

4 Vocabulario: Pon el vocabulario en la columna correcta
Me llevo bien con (mi madre) porque… Tengo una buena relación con (mi padre) porque… Me llevo mal con (mi madre) porque… No tengo una buena relación con (mi padre) porque… siempre salimos juntos no tenemos nada en común somos demasiado diferentes nos divertimos juntos/ nos reímos juntos hacemos todo juntos nos peleamos todo el tiempo me critica hablamos de todo tenemos mucho en común

5 Hablamos: En parejas. ¿La frase tiene razón?
Opinion Relationship Who with porque How much? Reason 1. Pienso que me llevo bien con mi hermana mayor siempre me escucha(n) 2. Creo que tengo una buena relación con mi prima a menudo me critica (n) 3. Opino que me llevo bastante bien con mis tíos a veces es comprensivo/a 4. Me parece que no tengo una buena relación con mi abuela nunca es celoso/a 5. A mi parecer, me llevo mal con mi madre raras veces hacemos cosas juntos 6. Supongo que me llevo fatal con mi padrastro jamás salimos juntos

6 Gramática: Negativos Soy inglesa.  No soy inglesa.
Escucho música.  Nunca escucho música. OR No escucho música nunca. Habla.  Nadie habla. OR No habla nadie. Tengo un bolígrafo.  No tengo ningún boligrafo. Como o patatas fritas o espaguetis.  No como ni patatas fritas ni espaguetis. Me gusta One Direction también.  No me gusta One Direction tampoco.

7 Leemos: p36. Ejercicio 1. 1. María & Antonio are boyfriend and girlfriend. Antonio & Enrique are friends. Borja and Teresa are sisters. Luis and Elena are boyfriend and girlfriend. 2.a) Changes of mood b)Age gap c)Different opinions about marriage 3. No because she says he does not have a positive influence on Antonio, and after being with Enrique Antonio’s mood has changed. 4. No, because she always criticises young people and she is intolerant. 5. No because she thinks it will cause problems and she’s a perfectionist.

8 Deberes para 26 septiembre
Target Grade C: Write a minimum of 60 words about your relationships with your family. You must include a range of positive and negative structures (make it up if you need to!) I will be looking for adjectival agreements and more unusual vocabulary. Target Grade B/A/A* Imagine you are writing a soap opera. Write an introduction for a new character from a troubled family. Writing from the character’s perspective, you must include at least 8 words or phrases from today’s lesson. I will be looking for negative constructions and a high level of accuracy.

9 Objetivos: Must: Be able to say how you get on with different members of your family and why Should: Be able to use adverbs of frequency to say how often people display different characteristics Could: Use more complex negative constructions

10 Plenary Write your name (small or on back) on the post-it
On the post-it, note 3 key adjectives to describe personality this lesson. Pass the post it to a neighbour. On your new post it, add 3 opinion phrases Swap again Now add one negative sentence Give the post-it back to the original owner. Your challenge: To incorporate these 7 things into your homework!


Descargar ppt "¿Cómo eres? ¿Cómo es tu familia?"

Presentaciones similares


Anuncios Google