La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Curso Didáctica de la Filosofía

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Curso Didáctica de la Filosofía"— Transcripción de la presentación:

1 Curso Didáctica de la Filosofía
ESCUELA CIENCIAS DE LA EDUCACION Curso Didáctica de la Filosofía Datos Directora de curso Nombre: Lyda Magaly Silva Calpa Profesión: Licenciada en Filosofía y Letras Especialista: Educación , Cultura y Política Cursando Maestría en Etnoliteratura

2 ESCUELA CIENCIAS DE LA EDUCACION
Descripción del curso El curso Didáctica de la Filosofía, hace parte del campo de formación profesional específico, está dirigido hacia la comprensión del significado de la filosofía , de la didáctica y de la forma de enseñar a través de los diversos métodos, la importancia de la filosofía en la cotidianidad y en el mundo de hoy para formar una mirada ética, crítica, argumentativa en los profesionales de licenciatura en filosofía.

3 ESCUELA CIENCIAS DE LA EDUCACION.
El objetivo del curso es conocer sobre las diversas metodologías en la enseñanza de la filosofía, el análisis de la filosofía en los diferentes ámbitos como el currículo, la infancia y también en Latinoamérica, y además la importancia de la filosofía en el mundo globalizado. El diseño sistémico del curso en Ambientes Virtuales de Aprendizaje – AVA, permite analizar los procesos del entorno para contextualizar el saber, por medio de la estrategia de aprendizaje por proyectos y proponer alternativas de mejoramiento.

4 ESCUELA CIENCIAS DE LA EDUCACION.
El curso didáctica de la filosofía (551055) hace parte del campo Formación Básica. Es un curso de tipo teórico de tres (3) créditos académicos correspondientes a 144 horas de trabajo académico (96 horas promedio de estudio independiente y 48 horas promedio de acompañamiento tutorial). El curso se desarrollará en 16 semanas. La primera unidad está orientada al conocimiento de la didáctica y de la didáctica de la filosofía en general, la segunda unidad se concentra en la importancia de la filosofía en las diferentes etapas escolares y vivenciales y la tercera unidad se fundamenta en la enseñanza de la filosofía y las nuevas tecnologías.

5 ESCUELA CIENCIAS DE LA EDUCACION.
El estudiante indaga e investiga los procesos de su entorno, para el mejoramiento y argumenta metodologías filosóficas acordes al mundo de hoy. Los espacios de interacción serán de tipo sincrónico y asincrónico, con foros de estudio, skype, teleconferencia, sitios web, para contextualizar los procesos a las necesidades del entorno.

6 ESCUELA CIENCIAS DE LA EDUCACION.
PROPÓSITOS El desarrollo del curso tiene como propósito ofrecer a los estudiantes de licenciatura en filosofía las herramientas para comprender la metodología de la didáctica de la filosofía y su aplicabilidad en la praxis pedagógica y adquirir elementos teóricos que le sean útiles para facilitarle los procesos inherentes a su desarrollo académico, social y profesional.

7 COMPETENCIAS GENERALES DEL CURSO
ESCUELA CIENCIAS DE LA EDUCACION. COMPETENCIAS GENERALES DEL CURSO 1. El estudiante identifica el sentido de la didáctica general y de la didáctica de la filosofía, para llegar a una comprensión de su importancia a nivel de la historia. 2. El estudiante se relaciona con textos con el ánimo de proponer e incentivar la adecuada enseñanza de la filosofía en los currículos escolares y en las diferentes etapas de la existencia. 3. El estudiante aborda el tema de la tecnología y la globalización y da a conocer la importancia de la filosofía en América Latina.

8 ESCUELA CIENCIAS DE LA EDUCACION.
¡Gracias!


Descargar ppt "Curso Didáctica de la Filosofía"

Presentaciones similares


Anuncios Google