La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Análisis de decisiones

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Análisis de decisiones"— Transcripción de la presentación:

1 Análisis de decisiones
Identificando problemas

2 ¿dudas?

3

4 ¿qué es un problema?

5 ¿qué es un problema?

6 ¿Cómo le hacemos para identificar un problema?
Ejemplo: ¿por qué tenemos altos inventarios?

7 Pensamiento crítico Organizar Revisar Analizar

8 Organizar Cuadros comparativos Mapas conceptuales Mapas mentales FODA

9 Revisar Buscar problemas en los datos: Datos inusuales Datos perdidos
Problemas con procedimientos Problemas con estimación del tamaño de las muestras Confiabilidad de la fuente…

10 Analizar Identificar patrones y relaciones Encontrar temas
Resumen de lo encontrado

11 ¿Cómo le hacemos para identificar un problema?
Se vuelve una cuestión tautológica, ya que es un problema saber que algo es un problema… Recomendación pregunte ¿por qué? Tantas veces hasta que no tenga respuesta…

12 Usando un diagrama de espina de pescado

13 Usando un diagrama de Pareto

14 PROBLEMAS Defina el problema: ¿Cuál es el problema? ¿Es mi problema?
¿Puedo resolverlo? ¿Vale la pena resolverlo? ¿Es el problema real, o solamente un síntoma de uno más grande? Si es un viejo problema, ¿Qué tiene de malo la solución anterior? ¿Necesita una solución inmediata, o puede esperar? ¿Es probable que se vaya por si mismo? ¿Me puedo arriesgar a ignorarlo? ¿Posee este problema dimensiones éticas? ¿Que condiciones debe satisfacer la solución? ¿La solución afectará algo que debe permanecer sin cambios?

15 Altos inventarios en Zapatería
Diagrama de Ishikawa Materiales Mano de obra Tallas inadecuadas Materiales inadecuados Modelos fuera de temp Colores inadecuados Vendedor desmotivado Se confunde el competidor No se tiene información Comprador desconoce el mercado Comprador y vendedor no se conocen Altos inventarios en Zapatería Inventario en SAP no es confiable No se sigue la historia de movimientos No es útil el pronóstico de ventas No se tiene un estudio de mercado local No se diferencia por zonas Se tiene compra centralizada Se decide la distribución desde el centro El proveedor no participa Maquinaria Métodos

16 No se diferencia por zonas
Diagrama de Ishikawa Materiales Mano de obra Se desconocen las características del zapato El comprador tiene mucho trabajo Se tiene una visión global pero se carece de la visión local No se diferencia por zonas No se tiene o no se usa una aplicación de BI que diferencie los por qués No se diferencian los tipos de movimientos No se tiene una estrategia de análisis por tienda/región Planeación comercial sólo trabaja para el corporativo En tienda no se conoce el proceso de decisión El proveedor no participa en la toma de decisiones Maquinaria Métodos

17 En resumen Hoy vimos la secuencia en la toma de decisiones y la forma de identificar un problema

18 Optativo Va a recibir por mail un archivo con instrucciones sobre como construir un diagrama de espina de pescado usando la técnica de las 4 m y del pem pem Seleccione un problema y encuentre las causas de este realizando un pensamiento crítico y usando el diagrama de espina de pescado Seleccione la causa más probable y haga un nuevo diagrama de espina usando esa causa como si fuera problema


Descargar ppt "Análisis de decisiones"

Presentaciones similares


Anuncios Google