Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé Miguel Suárez Robles Modificado hace 8 años
1
Educación, trabajo y juventud: ¿Tríada estratégica o aspectos disgregados en el actual modelo de desarrollo? Una aproximación crítica a la realidad Argentina Dr. Pablo Christian Aparicio Universidad de Salamanca & Universidad de Tübingen
2
Metamorfosis de la cuestión social Globalización económica y cultural: globalismo Impacto de la sociedad de la información y las nuevas tecnologías Movilidad demográfica, transterritorialidad e integración Transformaciones estructurales: educación y trabajo La disposición universal de bienes no garantiza el acceso La heterogeneidad y diversidad cultural
3
La educación: función, legitimidad y transformación. Aspecto nodal del proyecto fundacional del Estado Las políticas, las instituciones y los actores Educación como factor estratégico del desarrollo: reformas Trampolín – Paracaídas El problema de la transición: itinerarios y trayectorias La focalización: discriminación positiva (efectiva?)
4
El trabajo: acceso, distribución y nuevas modalidades LLa distribución social del trabajo (desigualdad y diversidad) RRelación entre políticas de trabajo y los jóvenes LLa invisibilización de las demandas juveniles LLas políticas de empleo para, a través de... y con IImplicar a los actores juveniles (nichos laborales)
5
Fortalecimiento de las redes de trabajo juvenil Fortalecimiento de los mecanismos institucionales Formación de monitores e interlocutores Alianzas estratégicas con la sociedad civil Afianzar políticas sinérgicas e intersectoriales Desarrollo de políticas de juventud
6
Conclusiones Reordenar la pregunta: ¿qué? por quién? Avanzar en el diagnóstico situacional complejo Ampliar toma de decisión juvenil: políticas, institucional y actores Desarrollar acciones concretas y viables No banalizar los límites ni las potencialidades Fortalecer los derechos y las obligaciones ciudadanas
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.