Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEugenia Suárez Córdoba Modificado hace 10 años
1
Informática Clase Arquitectura de la Computadora
2
El procesador El objetivo principal de un procesador es el de ejecutar los distintos pasos de una tarea. Posee: CU: unidad de control ALU: unidad aritmética lógica Registros
3
La unidad aritmética lógica o ALU de la computadora es la encargada de realizar las operaciones aritméticas (suma, resta, comparación, producto, cociente) y lógicas (y, o, no, o exclusivo). ALU
5
Unidad de Control, CU Control y gobierno de todas las operaciones de la computadora Contador de programa (CP): también denominado registro de control de secuencia, contiene permanentemente la dirección de memoria de la siguiente instrucción a ejecutar. Registro de instrucción (RI): Contiene la instrucción que se esta ejecutando en cada momento. Esta instrucción llevará consigo el código de operación (CO) y en su caso los operandos o las direcciones de memoria de los mismos. Decodificador (D): Analiza las instrucciones y emite las señales necesarias al resto de elementos para su ejecución a través del secuenciador. Reloj (R): Marca los instantes en que se han de comenzar los distintos pasos de cada instrucción. Secuenciador (S): En este dispositivo se generan ordenes muy elementales (microordenes) que, sincronizadas por los impulsos del reloj, hacen que se vaya ejecutando poco a poco la instrucción que esta cargada en el RI.
6
CU
7
Memoria 8 bits, 1 byte, palabra de la memoria: cantidad de inf. que se puede extraer simultáneamente. ROM y RAM Duración de la Información Modo de acceso Tiempos de acceso Capacidad
8
Memoria
11
Que pasa si ya no hay más memoria
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.