La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Español 3 Unidad 2 ¿Por qué no podemos todos llevarnos bien? Repaso FINAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Español 3 Unidad 2 ¿Por qué no podemos todos llevarnos bien? Repaso FINAL."— Transcripción de la presentación:

1

2 Español 3 Unidad 2 ¿Por qué no podemos todos llevarnos bien? Repaso FINAL

3 Pregunta a la puerta ¿Qué significa ser un amigo verdadero? -Te ama tal cual eres -Te critica y te defiende -Te ayuda olvidar sus problemas -Te levanta -Te hace sonreir -Te perdona y está contigo siempre

4 PARA EMPEZAR Escriban las letras en orden de dificultad (Primero – más difícil, Último – menos difícil) a)Puedo hacer una entrevista b)Puedo reconocer los intereses y pasatiempos mediante los valores c)Puedo hacer preguntas sobre los valores e invitar alguien a hacer algo d)Puedo resolver un conflicto de varias perspectivas e)Puedo explicar cómo ser un amigo de verdad f)(unidad 1)Compartir lo que hiciste el fin de semana pasada

5 Charlarápida Hablen y Cambien Your friend tells you he/she is having problems with his/her friends. He/she says tell you they are hurting other people and bullying them after school, and have been part of it too. They ask you on Facebook to help stop the bullying. Respond to the request with the following: A.Describe to them a real friend and what will do or won’t do B.Describe what they will have to do to resolve the conflict and how they can apologize to the people they have hurt C.Ask 4 questions to find out more about what they will do differently they will value more in their life in the future D.Invite them to do something with you and include in your invitation what will be happening, who will be going, where it will be, and at what time

6 http://www.usflag.org/pledge_spanish.html "Yo prometo lealtad a la bandera de los estados Unidos de América, y a la República que representa, una Nación bajo Dios, entera, con libertad y justicia para todos." E L JURAMENTO DE LEALTAD

7 ¿Cuál es la fecha hoy? Hoy es ____(día) el ___(número) de ___(mes) DÍAS Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado

8 Dicho de la semana

9 AGENDA Para Empezar Bienvenida Práctica de escribir Mini-juegos Repaso Reflección

10 Anuncios REPASO HOY!!! EXAMEN la próxima clase!!! TAREA: Estudien sus notas y practiquen PASE o PESOS: Lleven un disfraz de día de los muertos VIERNES

11 Inclusión

12 ¿Cómo vivimos el principio de inclusión? INCLUSIÓN

13 Metas de lenguaje REPASO Puedo hacer una entrevista Puedo reconocer los intereses y pasatiempos mediante los valores Puedo hacer preguntas sobre los valores e invitar alguien a hacer algo Puedo resolver un conflicto de varias perspectivas Puedo explicar cómo ser un amigo de verdad (unidad 1)Compartir lo que hiciste el fin de semana pasada ¿Cuál fue lo más difícil para ti esta unidad?

14 Escribir Your friend tells you he/she is having problems with his/her friends. He/she says tell you they are hurting other people and bullying them after school, and have been part of it too. Your friend asks you on Facebook to help them stop the bullying. Respond to the request with the following: A.Describe to your friend what a real friend will or won’t do B.Describe what your friend will have to do to resolve the conflict and how they can apologize to the people they have hurt C.Ask 4 questions to find out more about what they will do differently they will value more in their life in the future D.Invite them to do something with you and include in your invitation what will be happening, who will be going, where it will be, and at what time

15 Completen la frase 1.El fin de semana pasada mis amigos ___________ en el parque 2.Ayer nosotros _____________ (ir) a la piscina 3.Cuando era niño yo ____________ con mis amigos 4.Ayer usted Señor Lloyd ___________ con su familia. 5.Tú ____________ después de la escuela. 6.Ayer tomás y andres ____________ cuando comenzó a llover. 7.La semana pasada mi hermana ___________ por una hora cada día

16 Pregunta pregunta 1.¿Qué actividades diferentes podrás hacer? 2.¿Cuáles intereses tendrás que cambiar? 3.¿Cómo pondrás más énfasis en los pasatiempos buenos? 4.¿Adónde saldrás menos? 5.¿Cuáles pasatiempos valdrás más y menos? 6.¿Qué habrás que importar más o menos? 7.¿Cómo ayudarás tu familia esta semana? 8.¿Qué harás para vivir tus valores esta semana? 9.¿Qué harás con tu tiempo este fin de semana? 10.¿Cómo serás un amigo de verdad? 11.¿Qué harás cuando seas la víctima del acoso escolar (bullying)? 12.¿Qué harás cuando seas culpable del acoso escolar (bullying)? 13.¿Qué harás cuando seas espectador del acoso escolar (bullying)?

17 Adivina el valor Describe la persona (3 pistas) la amistadfriendship la competenciacompetition la diversiónfun el entretenimientoentertainment el aprendizajelearning la saludhealth la espiritualidadspirituality la fefaith la riquezariches el trabajowork tiempo soloalone time las relacionesrelationships la bellezabeauty la felicidadhappiness

18 Pregunta del día ¿Qué hará un amigo verdadero y qué harás con ellos?

19 Un amigo verdadero 1.Escribe una oración que explica que es un amigo verdadero 2.Levantate y mueve al asiento al lado 3.Escribe si estás de acuerdo o en contra y por qué 4.Levántate, mueve y repite En contra De acuerdo Yo creo – I believe Yo pienso – I think Yo opino – I opinion Yo siento – I feel Yo estoy – I am Igual - Same Diferente – Different

20 ¿Qué hará un amigo verdadero? Escoge unas de las declaraciones y escribe dos párrafos 1.Te ama tal cual eres 2.Te critica y te defiende 3.Te ayuda olvidar sus problemas 4.Te levanta 5.Te hace sonreir 6.Te perdona y está contigo siempre En contra De acuerdo


Descargar ppt "Español 3 Unidad 2 ¿Por qué no podemos todos llevarnos bien? Repaso FINAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google