La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 5.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 5."— Transcripción de la presentación:

1 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 5 Módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo

2 Módulo profesional de FCT Expresa la formación asociada a todas las unidades de competencia y algunas competencias profesionales, sociales y personales que por sus características no se han alcanzado en el centro educativo. Se incluye en todos los ciclos formativos de grado medio y de grado superior.

3 Módulo profesional de FCT Finalidades: – Complementar la adquisición de competencias conseguidas en el centro educativo, mediante la realización de actividades de formación identificadas entre las actividades productivas del centro de trabajo. – Adquirir una identidad y madurez profesional – Completar lo conocimientos relacionados con la producción, la comercialización, la gestión económica y el sistema de relaciones sociolaborales de las empresas, con el fin de facilitar su inserción laboral. – Evaluar los aspectos de la profesionalidad adquiridas en el centro docente y acreditar los aspectos requeridos en el empleo que no pueden verificarse por exigir situaciones reales de trabajo.

4 Módulo profesional de FCT Características: – Realización de unas prácticas programadas previamente y son obligatorias para obtener el título. – Realización de actividades productivas propias del perfil profesional del título – Realización en un ámbito productivo real, la empresa – Los alumnos están orientados y asesorados por dos personas clave: el profesor-tutor del centro docente y el tutor de la empresa.

5 Módulo profesional de FCT Objetivos: – Que el alumno aplique lo aprendido en el centro educativo, así como evidenciar las competencias adquiridas en procesos productivos concretos y en situaciones laborales reales. – Que el alumno conozca y comprenda lo que es realmente la organización socio-laboral de un centro de trabajo: Tipos de puestos de trabajo Relaciones funcionales y orgánicas Cómo están relacionadas unas tareas o actividades con otras Cómo se organizan y distribuyen las responsabilidades Técnicas o procedimientos de control de calidad Horario y turno laboral...

6 Módulo profesional de FCT ¿Quién realiza el módulo? – Es un módulo obligatorio, que se cursará con carácter general una vez alcanzada la evaluación positiva en todos los módulos profesionales realizados en el centro docente. – Exento total o parcialmente los que acrediten una experiencia laboral, correspondiente al trabajo a tiempo completo de un año, relacionada con los estudios profesionales. – Duración: 370-410 horas (LOE) – Jornada en el centro de trabajo igual o similar al horario laboral de la empresa.

7 Módulo profesional de FCT Organización: – Convenio de colaboración entre el centro docente y la empresa. – Anexo con la relación de alumnos que realizan el módulo durante el curso – Programación conjunta con el tutor de la empresa – Evaluación conjunta con el tutor de la empresa: APTO/NO APTO – Aplicación informática – Seguimiento en el centro docente y en la empresa. Cuaderno del alumno.


Descargar ppt "MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 5."

Presentaciones similares


Anuncios Google