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Publicada porConsuelo Lozano Serrano Modificado hace 8 años
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CLASE 139
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Estudiar las intervenciones de 100 estudiantes que asistieron a un taller relacionado con la resolución de problemas matemáticos. EJEMPLO 1
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DATOS PRIMARIOS Número de intervenciones de cada estudiante
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5438667518 8832188976 4545384266 3588765948 24328410555 8366544354 123115 43455 6276854322 7989743554 8978845342
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5438667518 8832188976 4545384266 3588765948 24328410555 8366544354 123115 43455 6276854322 7989743554 8978845342
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Evaluar la participación de cada estudiante según el número de intervenciones realizadas. a) Categorías para la evaluación: IntervencionesCategorías 1 – 3Regular (R) 4 – 6Buena (B) 7 – 9Muy Buena (MB) 10 – 12Excelente (E)
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xixi FiFi IntervencionesCantidad de estudiantes Ev. 1 – 322R 4 – 645B 7 – 929MB 10 – 124E
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Cantidad de clases: Límites de clases: Amplitud de clase: Marca de clase: 4 4 {1; 4; 7; 10} {1; 4; 7; 10} {3; 6; 9; 12} {3; 6; 9; 12} límites inferiores límites superiores 3 – 1= … = 12 – 10 = 2 1 + 3 2 2 = 2 2, 5, 8 y 11 2, 5, 8 y 11 10 + 12 2 2 = 11 … … 2 2
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Las clases deben ser exhaustivas y mutuamente excluyentes. El número de clases no puede ser muy pequeño ni excesivamente grande. Deben evitarse las clases de frecuencia nula. Deben tener la misma amplitud (siempre que sea posible) La marca de clase (punto medio) debe calcularse con facilidad.
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Estudiar los índices de las precipitaciones de una región “ R “, mediante el registro de las lluvias caídas (en milímetros) por semanas. EJEMPLO 2
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Clases FiFi A[0;14)8 B[14;28)12 C[28;42)6 D[42;56)5 E[56;70)3 F[70;84]2 TABLA DE FRECUENCIAS F i : Cantidad de semanas (frecuencia absoluta)
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¿ Cuáles son los límites de la segunda y de la última clase? ¿ En qué clase o categoría colocarías una semana en la cual las precipitaciones fueron de 27,93 mm? Halla la marca de clase y la amplitud de cada clase. a) b) c)
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¿ Cuáles fueron las precipitaciones de mayor y de menor frecuencia ? ¿ En cuántas semanas las precipitaciones estuvieron por debajo de los 56 mm ? d) e) f) Completa la tabla mediante la representación de la frecuencia absoluta acumulada, la frecuencia relativa y la frecuencia relativa acumulada.
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Clases FiFi Fa i fifi fa i [0;14)883622.2 [14;28)12202833,355,5 [28;42)6261616,772,2 [42;56)5311013,986.1 [56;70)33458,394,4 [70;84]23625,6100 TABLA DE FRECUENCIAS
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¿ Qué porcentaje representan las semanas en las cuales las precipitaciones no sobrepasa- ron los 28 mm? ¿Cuántos días las lluvias fueron de 42 mm o más? Representa en un gráfico de barras la frecuencia absoluta tabulada. g) h) i)
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