Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porDavid Luna Rodríguez Modificado hace 10 años
1
Lientur Celedón Pablo Flores Cristóbal Herrera Ignacio Rodríguez
Las necesidades y los bienes Lientur Celedón Pablo Flores Cristóbal Herrera Ignacio Rodríguez
2
Las Necesidades Las necesidades se nos presentan diariamente y nos ocupamos de solucionarlos de manera natural Algunas necesidades no se pueden postergar, porque ponen en riesgo la vida, a diferencia de otras que no son vitales Las necesidades se pueden clasificar en humanas y económicas
3
Las necesidades humanas
Abraham Maslow se dedica a estudiar la motivación, la personalidad, la relación y la naturaleza humana, modelo conocido como la Pirámide de Maslow en donde las necesidades humanas están jerarquizadas y escanoladas, se empieza a sentir las del orden superior De las necesidades humanas surgen la concepción de necesidades sociales. Hay algunas que por vivir en comunidad han pasado a ser parte de amplios grupos humanos
4
Las necesidades económicas
La publicidad es el factor que mas impulsa la visión de las necesidades. Saber “jerarquizar” es lo primordial Las necesidades pueden ser: Ilimitadas: es cuando las personas pueden llegar a necesitar todo Progresivas: es cuando una persona satisface una necesidad y esta le genera el nacimiento de otras necesidades.
5
Las necesidades humanas para el desarrollo
La caracterización de las necesidades humanas como ilimitadas y en constante cambio, son supuestos de la economía que cuenta con detractores El error conceptual se origina al no poder diferenciar entre necesidades y satisfactores De esta forma se pueden distinguir 9 necesidades fundamentales: Subsistencia, Protección, Afecto, Entendimiento, Participación, Ocio, Creación, Identidad y Libertad También es posible argumentar que las necesidades fundamentales son finitas, pocas y clasificables, y que han sido siempre las mismas, y lo que cambia son los satisfactores
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.