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Publicada porMaría Isabel Suárez de la Fuente Modificado hace 8 años
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Proyecto Individual Eurocaribe Natasha Andón CITA 6016 9 de diciembre de 2011
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Introducción ¿Qué es análisis sensorial en alimentos? ◦ 5 sentidos ◦ Usos principales Control de calidad Durante la etapa de desarrollo del producto Monitoreo del producto ◦ Función primaria Proveer información a la empresa
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Eurocaribe Packing Company Producción ◦ Carnes ahumadas ◦ Longanizas ◦ Jamón tipo deli La empresa ◦ Manufactura ◦ Empaca ◦ Distribuye
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Número Objetivo de la prueba Instrumental o Panel Descripción de la Prueba Frecuencia 1 Apariencia Grupos focales -internos Panelistas evalúan la apariencia del producto. 1 mes 2 AwAw A w meter Medir la actividad de agua presente en el alimento 2 veces al día 3 pHpH meter Medir el pH del producto 2 veces al día 4 Monitoreo en cocción Termómetro Cada cocción se documenta en el área de horno 2 veces al día
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Objetivo ◦ describir los métodos de análisis sensorial ◦ comparar el proceso de la industria con los métodos discutidas en la clase
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Prueba Observada Análisis en grupos focales ◦ internos ◦ Aproximadamente 8 panelistas ◦ 1 vez al mes ◦ “feedback” acerca del producto
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Prueba Observada Áreas de oportunidad ◦ Individuales ◦ Mayor número de panelistas ◦ Seleccionar panelistas fuera de la empresa ◦ Establecer un lugar designado para los análisis ◦ Análisis sensoriales con mayor frecuencia
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Conclusión Análisis sensorial tiene gran importancia. La empresa realiza el método de análisis sensorial con el propósito de garantizar la calidad de sus productos. Áreas de oportunidades ◦ cambio en la selección de panelistas ◦ aumento del número de panelistas ◦ lugar apto para la realización de los análisis sensoriales
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Partiendo de lo establecido anteriormente ◦ deben realizarse diferentes pruebas de análisis sensoriales ◦ evaluación por parte de los consumidores
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