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Precios 2. Criticas al sistema de libre competencia OFERTA EFICIENTE: EL COSTO ES INFERIOR AL PRECIO DEL MERCADO, ESTA EN CONDICIONES DE VENDER A PRECIOS.

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1 Precios 2

2 Criticas al sistema de libre competencia OFERTA EFICIENTE: EL COSTO ES INFERIOR AL PRECIO DEL MERCADO, ESTA EN CONDICIONES DE VENDER A PRECIOS MAS BAJOS QUE EL MERCADO, PERO SE BENEFICIA POR QUE VENDE AL PRECIO DEL MERCADO.

3 OFERTA INEFICIENTE SU COSTO ESTA POR ENCIMA DEL PRECIO DEL MERCADO, O BAJA SUS COSTOS O SE TIENE QUE RETIRAR DEL MERCADO. DEMANDA DE MAYOR PODER ADQUISITIVO: PUEDE PAGAR UN PRECIO MAYOR AL PRECIO DEL MERCADO, PERO SE SIENTE BENEFICIADA POR QUE PAGA EL PRECIO DEL MERCADO

4 DEMANDA DE MENOR PODER ADQUISITIVO EL PRECIO QUE PUEDE PAGAR ES INFERIOR AL PRECIO DE MERCADO, CON LO CUAL QUEDA EXCLUIDO DEL MERCADO. EL EMPRESARIO LO QUE BUSCA ES MAXIMIZAR LOS BENEFICIOS.

5 SIEMPRE HAY QUE TRATAR DE SOSTENER LOS PRECIOS ALTOS. CONVIENE HACER PROMOCIONES POR TEMPORADA PERO NO BAJAR LOS PRECIOS. HACER ACUERDOS CON LA COMPETENCIA, PARA MANTENER LOS PRECIOS Y REPARTIRCE LAS ZONAS DE VENTA.

6 POLITICA DE PRECIOS DE LA EMPRESA 1)VENDER AL DISTRIBUIDOR 30% MENOS CON UNA ESRTRUCTURA COMERCIAL CHICA. 2) VENDER AL CLIENTE DIRECTO CON UNA ESTRUCTURA COMERCIAL IMPORTANTE. 3) VENDER CON LOCALES PROPIOS. 4) SACAR NUEVOS PRODUCTOS CON ALTO PRECIO Y DESPUES BAJAR.

7 POLITICA DE PRECIOS 5) PENETRAR EN EL MERCADO CON BAJOS PRECIOS Y DESPUES SUBIR. 6) NO VENDER A COSTO COMPLETO, VENDER A MARGEN DE CONTRIBUCION POSITIVO. 7) TENER UNA POLITICA EXPORTADORA. 8) POLITICA DE MAXIMIZAR CAPACIDAD DE PLANTA: 24HRS, SABADO Y DOMINGO.

8 HACIENDO UN ESTUDIO DE MERCADO VERIFICO SI MI PRODUCTO ES ELASTICO Y INELASTICO. INELASTICO: APUNTO A TECNOLOGIA. ELASTICO: EXELENCIA EN COSTOS. ESTAR SACANDO PERMANENTEMENTE PRODUCTOS, E IR MEJORANDO LOS EXISTENTES.

9 LOS PRECIOS NO SON ESTABLES, MANTIENEN CICLOS. CONOCER EL CICLO PARA COMPRAR MEJOR. ANALISIS DE MERCADO: LAS 4P: PRECIO – PRODUCTO – PROMOCION – PUBLICIDAD.

10 CONDICIONES DE UN MERCADO IDEAL 1) ATOMICIDAD: MANTIENE GRAN CANTIDAD DE PRODUCTORES Y DEMANDANTES. 2) TRANSPARENCIA: EN TODO MOMENTO SE CONOZCA LAS OPERACIONES DE COMPRA VENTA. 3) LIBERTAD DR ACCESO: QUE NADIE IMPIDA LA ENTRADA Y SALIDA AL MERCADO.

11 4) HOMOGENEIDAD DE PRODUCTO: EL CONSUMIDOR NO ENCUENTRA DIFERENCIA EN EL PRODUCTO. 5) NO EXISTEN ACUERDOS ENTRE OFERENTES NI DEMANDANTES.

12 LIBRE COMPETENCIA EL ESTADO BUSCA QUE EN EL MERCADO EXISTA LIBRE COMPETENCIA, EN DEFENSA DE LOS SECTORES DE MENOS RECURSOS. LA LIBRE COMPETENCIA DEBERIA LLEVAR A LOS PRECIIOS JUSTOS, QUE SON AQUELLOS QUE PERMITE PAGAR UN JUSTO SALARIO Y UN JUSTA RENTAS A LOS FACTORES DE LA P`RODUCCION.

13 MONOPOLIOS EL CASO EXTREMO DE COMPETENCIA IMPERFECTA. UN UNICO VENDEDOR. EL MONOPOLIO BUSCA MAXIMIZAR BENEFICIO. PARA LOGRARLO TIENE QUE TENER EN CUENTA LA MAGNITUS DE LA DEMANDA. VARIA EL PRECIO POR ZONAS BUSCANDO MAXIMO BENEFICIO.

14 DUOPOLIO: 2 EMPRESAS QUE FIJAN PRECIO Y CANTIDAD. EJ: TELEFONICA –TELECOM. OLIGOPOLIOS: POCAS EMPRESAS QUE FIJAN PRECIO Y CANTIDAD. EJ: PETROLEO – AUTOS.

15 MONOPSONIO: CUANDO EXISTE UN SOLO COMPRADOR Y MUCHOS OFERENTES. EJ: AUTOPARTISTAS QUE LE VENDEN A FORD. TRUST: ASOCIACION DE FABRICANTES QUE FIJAN PRECIO Y CANTIDAD PARA ELIMINAR COMPETENCIA. EJ: ACEROS

16 CARTELS: SE REPARTEN LAS ZONAS. EJ: CEMENTO. HOLDING: CADA EMPRESA ES INDEPENDIENTE, PERO TRANFIERE SUS ACCIONES A UNA TERCERA.EJ: MACRI – SOCMA ---- BUNGI BORG.

17 POOLS: EMPRESAS AUTONOMAS, QUE TRATAN DE NIVELAR UTILIDADES DE LOS NEGOCIOS QUE EXPLOTAN Y LO VUELCAN A UN POZO COMUN. CORNER: ES UNA UNION CIRCUNSTANCIAL, PARA VENDER EL MISMO PRODUCTO, DURANTE UN TIEMPO.

18 FIJACION DE PRECIOS POR EL ESTADO EL ESTADO FIJA PRECIOS CON REGULACION Y CONTROL. 1) CONTROL DIRECTO: 1A) PRECIOS MINIMOS: FAVORECE A CIERTAS ACTIVIDADES. EJ: COSECHAS. 1B) PRODUCTOS CON ALZAS DESMEDIDAS.

19 CUANDO FIJO PRECIOS MAXIMOS: SE PRODUCE DESABASTECIMIENTO. SI UNO QUIERE CONSEGUIR ESE PRODUCTO APARECE EL MERCADO NEGRO, CON PRECIO MAS ALTO. CUANDO SE FIJA PRECIOS MINIMOS: EL GOBIERNO LO SUBSIDIA PARA MANTENER LA ACTIVIDAD DEL SECTOR, Y LUEGO LO VENDE AL EXTERIOR A PRECIOS DE DUMPING.

20 CONTROL INDIRECTO: POR MEDIO DE PUBLICIDAD, INFLUENCIAR EN EL CONSUMO. EJ: CARNE – COMBUSTIBLE - POLLO – SE IMPORTA PARA BAJAR LOS PRECIOS LOCALES. CONTROL FUNCIONAL: POR MEDIO DE LA TASA DE INTERES. POR MEDIO DE LA TASA IMPOSITIVA.

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