Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Seminario del Mandala Corporativo
“pintando Corporación, integrando Valores”
2
Comunicación, creatividad, concentración, habilidades,
MANDALA Palabra proveniente del sánscrito que significa “círculo” ”contenedor de la esencia”. Su forma : Una estructura integrada organizada alrededor de un centro unificador. El Mandala corporativo recoge de forma simplificada, integrada y ordenada : Los principios y valores que animan y distinguen a la Entidad. Podremos: -Redescubrir un práctico Medio olvidado y asequible a cualquiera que posea unos conocimientos básicos. -Familiarizarnos con su carácter universal presente en los diferentes ámbitos de la Vida: Naturaleza, culturas diversas, arte, industria, publicidad o, simplemente,…en lo cotidiano. -Organizar la información de manera integrada partiendo de aspectos cercanos hasta aproximarnos al diseño corporativo: Geometría, letras, colores, detalles identificativos…, se irán conjugando y plasmando en el boceto. Comunicación, creatividad, concentración, habilidades, integración, trabajo en equipo,… entran en juego para la formación y el disfrute.
3
Desarrollo de la Actividad
En la parte teórica: A través de audiovisuales e ilustraciones, nos iremos familiarizando con el Mandala como símbolo universal. Partiendo de lo conocido, veremos la aplicación de su principio al: - Tomar consciencia de su presencia como símbolo de la Totalidad - Comprensión del mensaje a transmitir - Recoger, y ordenar la información pertinente - Integrarla en una estructura alrededor de un centro unificador. Para llevarlo a la práctica: - Bastan conocimientos muy básicos sobre Dibujo. - Formaremos equipos de forma aleatoria o según el interés corporativo. - Se irán dando las indicaciones correspondientes para Ir estructurando la información de manera que, en la medida de sus posibilidades; primero a título individual y después colectivamente, vayan desarrollando el boceto del Mandala corporativo, COMPRENDER E INTEGRAR las partes y la Totalidad Corporativa, es EL OBJETIVO FINAL DE LA ACTIVIDAD. “El Anagrama es al Mandala Corporativo lo que la semilla al brote, la planta.., a la flor”
4
“La persona, al pintar, se da forma a si misma”
Carl G. Jung
5
Breve reseña sobre el autor
“La Flor de Loto, como símbolo de Pureza, de Espiritualidad. Desde el fango hacia la luz . Un viaje al que TODOS estamos invitados…” Breve reseña sobre el autor Tres años de estancia en Nepal, trabajando como Profesor (e introductor) de la lengua española en Kathmandu, para particulares y la asociación local de agentes de viaje, complementado con la actividad de guía intérprete para individuales y grupos hispano parlantes, le permite entrar en contacto con el mundo de los Mandalas (Nepal es uno de los países cuna de a esta tradición). Su influencia, junto a múltiples viajes posteriores a lo largo de 25 años por ésta y otras culturas, donde se encuentran presentes, va a ser decisiva a la hora de profundizar en el tema, recoger muestras y, aportando una visión intimista del viaje, desembocar en la creación del libro : El Mandala del Viajero El trabajo con el mundo empresarial, le lleva a la búsqueda de nuevas aplicaciones del Mandala como herramienta práctica, con la creación del : - Mandala Corporativo Siguiendo la inquietud por nuevas vías, aparece, como una nueva concepción que funde tiempo y espacio en un mismo diseño,… más allá de un simple calendario : - El Calendario Septenario : Mandalas “ Un Compendio de ingeniería, creatividad, poesía, filosofía, dibujo, tejido,… compone su obra. Testimonio directo . Vivencias en sí, … de un viaje por la VIDA, con el Mandala como premio.”
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.