Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPatricia Suárez Bustos Modificado hace 10 años
1
EL USO DE LAS TIC COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA COMPRENCION LECTORA EN LOS NIÑOS DE SEGUNDO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO POR JUAN DAVID SALAZAR
2
INTRODUCCIÓN INSTUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO El uso de la nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación en el área de lengua castellana
3
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Baja comprensión lectora Poca motivación para la lectura Dificultades para la realización de lecturas en vos alta. Poco concentración Clases tradicionales
4
JUSTIFICACIÓN Se ha hallado que los estudiantes reflejan ausencias en los procesos comprensión lectora. A partir de la observación continua, la conversación con los estudiantes, el seguimiento y respuesta de los estudiantes frente a tareas y actividades que exigen lectura se ha encontrado que puede haber diferentes factores incidiendo en esta falencia, algunos de los cuales son:
5
La apatía La indiferencia El poco interés por la lectura Ausencia de hábito de la lectura
6
Es por ello, que se ve la necesidad de formular este proyecto ya que se ha visto que se pueden aplicar nuevas estrategias a través de las TIC para atender las dificultades anteriormente expuestas.
7
OBJETIVOS General Mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de la institución educativa normal superior de envigado, utilizando las TIC para incentivar en ellos el hábito lector.
8
Específicos: Utilizar diversos medios tecnológicos como herramientas fundamentales para el desarrollo de diferentes actividades. Crear espacios para el aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Diseñar y desarrollar actividades propicias para el buen desempeño en la habilidad y comprensión lectora que conlleven a un mejor rendimiento académico.
9
HIPÓTESIS El uso de las TIC mejora el desarrollo lector del estudiantes partiendo de actividades diseccionadas al la implementación de nuevas herramientas. Su continuo acercamiento a las nuevas tecnologías de la información y comunicación permiten que el estudiante se desenvuelva de una manera adecuada en una sociedad cambiante portadora de nuevos saberes
10
RECURSOS WEB Computadores Paginas Web Software educativos
Computadores Paginas Web Software educativos Implementos audio visuales (video beam, grabadora, CD, películas etc.)
11
UNIDAD 1: GENERALIDADES Entregables por el estudiante/trabajo en clase
Contenidos Recursos utilizados Actividades Entregables por el estudiante/trabajo en clase EL CUENTO cuentosclasicos.htm -Se le solicita al estudiante que ingrese a la página indicada, en ella encontraran una serie de textos. Seleccionaran el que mas les agrade y lo leerá. un escrito y una breve exposición de cuento contando a sus compañeros que es lo que más les gusto de este.. LA LECTURA DIRIGIDA actividades/rompe/index15.htm Se realizara una lectura sobre los planetas del sistema solar esta será en voz alta (previamente realizada en ppt) cada estudiante la seguirá en su PC. Luego ingresaran a la página y realizaran el rompecabezas que allí se encuentran. se realizara una observación de la actividad propuesta por el docente EL DESARROLLO MOTRIZ actividades/cortaryarmar/arma_tu_libro/ Es una herramienta que se puede descargar en el PC del colegio, parea que cada estudiante según su interés pueda ir creando un libro, permitiendo al final imprimirlo La actividad a entregar es el libro creado por ellos según su creatividad y desarrollo motriz
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.