La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Secretaría de Gobierno del Distrito Federal 1 DIPLOMADO EN ATENCIÓN EN CONFLICTOS, NEGOCIACIÓN Y ACUERDOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Secretaría de Gobierno del Distrito Federal 1 DIPLOMADO EN ATENCIÓN EN CONFLICTOS, NEGOCIACIÓN Y ACUERDOS."— Transcripción de la presentación:

1 Secretaría de Gobierno del Distrito Federal 1 DIPLOMADO EN ATENCIÓN EN CONFLICTOS, NEGOCIACIÓN Y ACUERDOS

2 Secretaría de Gobierno del Distrito Federal 2 PROPÓSITO: El diplomado busca que las personas servidoras públicas adquieran herramientas teórico metodológicas que les permita intervenir y proponer alternativas de solución a conflictos político sociales, considerando el respeto a los derechos humanos, privilegiando el diálogo, la negociación y la toma de acuerdos. PERFIL DE EGRESO: El egresado del Diplomado en atención de conflictos, negociación y acuerdos es una persona servidora pública que cuenta con las competencias requeridas para intervenir efectivamente en situaciones complejas y/o de conflicto que involucren a diversos actores, orientando su actuación bajo en enfoque de derechos humanos. DURACIÓN TOTAL: 130 hrs..

3 Secretaría de Gobierno del Distrito Federal 3 CONTENIDO TEMÁTICO Módulo I.- Derechos Humanos Módulo II.- Aproximaciones teóricas al conflicto. Módulo III.- Comunicación efectiva. Módulo IV.- Negociación basada en intereses Módulo V. Introducción a los Métodos Alternos de Solución de conflictos. Módulo VI. Conflictos, seguridad y gobernabilidad.

4 Secretaría de Gobierno del Distrito Federal 4  Es obligatoria la asistencia a todas las sesiones del Diplomado.  Para tener derecho a presentar la evaluación final, los participantes deberán contar con una asistencia mínima del 80%.  Las faltas podrán justificarse siempre y cuando se entregue un oficio firmado por el jefe inmediato del participante en el cual se especifique el motivo de la inasistencia; no podrá justificarse más de una falta por módulo. El oficio debe dirigirse a la Coordinación de enseñanza de la EAPDF. LINEAMIENTOS GENERALES I. Asistencia

5 Secretaría de Gobierno del Distrito Federal 5  Para efectos de control de asistencia, se realizarán los registros de entrada y salida.  El registro de entrada iniciará diez minutos antes de la hora de inicio de la sesión y concluirá treinta minutos después de la misma; el registro de salida iniciará diez minutos antes de que concluya la sesión.  Se considera inasistencia la ausencia de los dos registros de la sesión o del registro de salida.  Se otorgarán treinta minutos de tolerancia a la entrada y después de esto se considerará retardo. Tres retardos harán una falta.  El participante que llegue después de los treinta minutos podrá ser admitido en la sesión, pero sólo podrá llevar a cabo el registro de salida.

6 Secretaría de Gobierno del Distrito Federal 6 II. Evaluación y acreditación  La evaluación de las y los participantes en cada uno de los módulos se llevará a cabo por medio de una evaluación parcial, con un valor de 10% cada una. A cada evaluación deberá corresponder una calificación de 0 a 100.  Para acreditar el Diplomado, es necesario presentar un trabajo final en los términos que determine la Escuela y tendrá un valor de 40% sobre la calificación final.

7 Secretaría de Gobierno del Distrito Federal 7 II. Evaluación y acreditación Los criterios para acreditar el “Diplomado en Atención de Conflictos, Negociación y Acuerdos”, son los siguientes: Contar con un 80% de asistencia. Elaborar las actividades de aprendizaje de cada sesión. Aplicar una evaluación por cada uno de los módulos que conforman el programa. Presentar una propuesta de intervención al finalizar el Diplomado.

8 Secretaría de Gobierno del Distrito Federal 8 VI. DATOS DE CONTACTO Mtro. Juan Antonio Hernández Director Ejecutivo de Formación 51 30 55 70 ext. 5555 Lic. Mónica Castañeda Coordinadora de Enseñanza 51 30 55 70 ext. 5314 Lic. Jesús Martínez Responsable del Diplomado 51 30 55 70 ext. 5011 Lic. Ivonne Chavarría Control Escolar 51 30 55 70 ext. 55603


Descargar ppt "Secretaría de Gobierno del Distrito Federal 1 DIPLOMADO EN ATENCIÓN EN CONFLICTOS, NEGOCIACIÓN Y ACUERDOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google