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LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

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Presentación del tema: "LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA"— Transcripción de la presentación:

1 LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA
STEPHEN R. COVEY

2 Los 7 Hábitos de la gente efectiva
Se aprende mejor cuando se enseña . Enseñar crea un compromiso que da nuevo significado al rol de aprender.

3 Los 7 Hábitos de la gente efectiva
Aprenderlos, aplicar y enseñarl

4 Los 7 Hábitos de la gente efectiva
Vemos al mundo no como es, sino como somos. Lo que somos, nuestro carácter y nuestros valores, comunica mucho más que lo que decimos o hacemos. No es lo que nos pasa lo que afecta nuestra manera de conducirnos, es nuestra interpretación de lo que nos sucede lo que la condiciona.

5 Los 7 Hábitos de la gente efectiva
Paradigma es la forma como vemos al mundo, de cómo lo interpretamos, de cómo entendemos nuestro rol. Nuestras actitudes y nuestra conducta son el resultante de nuestros paradigmas. Si aprendemos a tener un mejor paradigma, un mejor nivel de pensamiento, estaremos en la ruta a un mejoramiento significativo.

6 Hábito Un hábito en un principio que se internaliza. Es la integración de 3 elementos: Conocimiento Experiencia/Pericia Actitud Para cambiar la conducta hay que cambiar la forma en que se visualiza el rol.

7 CONOCIMIENTO ACTITUD PERICIA HABILIDAD Qué hacer Cómo hacerlo
HÁBITO ACTITUD PERICIA HABILIDAD Por qué hacerlo ¿Quiero hacerlo? Cómo hacerlo

8 Hábito Respetar al otro es un principio.
Si ese principio lo internalizo, si sé como hacerlo, si quiero hacerlo, si se qué es lo que tengo que hacer , se convierte en Hábito.

9 Los 7 hábitos Dependencia es la actitud de TU: Tú me cuidas, tú eres el culpable, tú me debes ayudar, tú no me ayudaste. Estas personas necesitan a otros para lograr lo que quieren. Independencia es la actitud de YO: Yo lo haré, yo lo puedo hacer, es ser autosuficiente. Se necesita gran confianza en sí mismo para ser autosuficiente. Estas personas logran lo que desean por su propio esfuerzo.

10 Los 7 hábitos Interdependencia es la actitud de NOSOTROS: Nosotros cooperaremos, nosotros lo lograremos. Estas personas requieren del esfuerzo personal y de la ayuda y la cooperación de otras personas para lograr lo que desean. Para lograr la interdependencia, primero hay que ser independiente. Interdependencia requiere un grado de maduración emocional superior.

11 TEMPERAMENTO Y PERSONALIDAD
* LA PERSONALIDAD ES EL CONJUNTO DE CUALIDADES FÍSICAS Y PSICOLÓGICAS, QUE HACEN DE NOSOTROS, SERES ÚNICOS E IRREPETIBLES. LA PERSONALIDAD ES LO QUE CONSTITUYE EL SER DEL INDIVIDUO. *EL TEMPERAMENTO ES EL CONJUNTO DE CARACTERÍSTICAS HEREDADAS DE NUESTROS PADRES, Y PERMANECE CASI INALTERADO EN LA VIDA DE UNA PERSONA. SUFRE MODIFICACIONES POR INFLUENCIA DEL MEDIO FÍSICO Y CULTURAL EN QUE NOS DESARROLLAMOS Y LO PODEMOS MODERAR Y MANTENER BAJO CONTROL, POR EFECTO DE LA VOLUNTAD Y DE LA INTELIGENCIA *EL CARÁCTER ES EL TEMPERAMENTO MÁS LA INFLUENCIA DE LA EDUCACIÓN. AMBOS FORMAN PARTE DE NUESTRA PERSONALIDAD

12 Carácter y Personalidad
En la Ética del Carácter, profundizamos los hábitos fundamentales: Trabajo, Integridad, Modestia, Consideración, Amor, Servicio. En la Ética de la interacción social desarrollamos estrategias para relacionarnos mejor con la gente, adecuando nuestra conducta a cada situación, para lograr nuestros objetivos, sin causar daño a los demás. Los Siete Hábitos nos permiten transladarnos de la Dependencia a la Independencia y a la Interdependencia.

13 Los 7 hábitos Los tres primeros hábitos son Hábitos parta fortalecer nuestro carácter Nos dan la posibilidad de movernos de la Dependencia a la Independencia. Los tres segundos son Hábitos de Interacción efectiva, la expresión externa de este carácter. Una personalidad que no esté fundamentada en un Carácter cuidadosamente cultivado y fortalecido guarda fallas que se manifestarán tarde o temprano, obstaculizado nuestras metas personales y profesionales.

14 Los 7 hábitos La apariencias es la punta del témpano, el carácter es la parte sumergida. Una vida fundamentada sobre patrones de manipulación, agendas escondidas, y formas de salirse con la suya ahora, sin considerar las consecuencias, aparentemente, logran resultados en el corto plazo, pero a largo plazo expone la debilidad de ese enfoque fundamentado en principios oportunistas y no éticos

15 SER PROACTIVO La conducta Proactiva es el resultado de basar nuestras acciones en las propias decisiones, con base en valores universales La conducta Reactiva nos lleva a ser juguete de los acontecimientos, y de las decisiones de otros. Echar la culpa a los demás, o a las circunstancias de lo que nos pasa, es muy común entre personas de conducta reactiva

16 SER PROACTIVO Tomar la iniciativa
Ser responsables de nuestras propias vidas La conducta es una función de nuestras decisiones, no de nuestras condiciones

17 Por naturaleza tendemos a ser Proactivos
Si nuestras vidas están en función de lo que otros desean y de las condiciones, ello se debe a que, por decisión consciente o por omisión, hemos elegido otorgar a esas cosas y personas, el poder de controlarnos, en consecuencia hemos elegido ser reactivos

18 Personas Reactivas Las personas reactivas someten sus valores a los impulsos que reciben del medio. Si el tiempo es bueno se sienten bien si no les afecta. No salen de su casa si su horóscopo dice que les va a ir mal. Cuando las tratan bien se sienten bien. Cuando las tratan mal se sienten mal. Las personas reactivas viven en función de las circunstancias.

19 Personas proactivas Las personas proactivas también se ven influidas por los estímulos externos físicos, sociales o psicológicos, pero su respuesta a los estímulos, es una elección o respuesta basada en convicciones éticas

20 La capacidad para subordinar los impulsos a los valores es la esencia de la persona proactiva

21 Actúe o deje que los demás actúen por usted, esa es la diferencia que marca la iniciativa

22 Personas reactivas El lenguaje de las personas reactivas las absuelve de responsabilidades. 1.- No puedo hacer nada 2.- Yo soy así 3.- Me vuelve loco 4.- No lo permitirán 5.- Debo El lenguaje de las personas proactivas asume responsabilidades. 1.- Examinaremos nuestras alternativas 2.- Puedo optar por un enfoque distinto 3.- Controlo mis sentimientos 4.- Puedo preparar una exposición efectiva 5.- Prefiero…

23 El circulo de preocupaciones esta lleno de tener:
Me sentiré contento cuando tenga dinero Si tuviera un jefe que no fuera dictador Si tuviera una esposa más paciente Si tuviera un hijo más obediente Si ya tuviera mi titulo Si tuviera más tiempo para mí Todo esto está enfocado de afuera hacia adentro

24 SER PROACTIVO Los Compromisos con nosotros mismos y con los demás así como la integridad con que los mantenemos son la esencia de nuestra proactividad.

25 IDENTIFICAR LA MISIÓN Y VISIÓN PERSONAL
Es el hábito de su liderazgo personal

26 COMENZAR CON UN FIN EN LA MENTE SIN OLVIDARSE DE VIVIR
LA CREACIÓN MENTAL PRECEDE A LA CREACIÓN FÍSICA PRIMERA CREACIÓN: El pensamiento y el plan mental para los resultados deseados SEGUNDA CREACIÓN: La producción física de Los resultados deseados

27 ESCOGIENDO UN CENTRO DE VIDA
Dinero Posesiones Familia Trabajo Cónyuge Placer Uno mismo Amigos Enemigos

28 ENUNCIADO DE LA MISIÒN Un documento poderoso que
expresa su sentido personal de propósito y significado en la vida. Actúa como una construcción que rige, por medio de la cual usted evalúa decisiones y elige conductas.

29 JERARQUIZAR PRIORIDES
Hábito de su Gerencia Personal Ponga primero lo primero.

30 PENSAR GANAR-GANAR Una filosofía en la interacción humana

31 SEIS PARADIGMAS DE LA INTERACCIÒN HUMANA
PENSAR GANAR - GANAR SEIS PARADIGMAS DE LA INTERACCIÒN HUMANA Ganar – Ganar Ganar – Perder Perder – Ganar Perder – Perder Ganar Ganar – Ganar o No hay trato

32 GANAR-GANAR Es la persona que elige ganar y se asegura de que los otros también ganen. Busca el beneficio mutuo. Es cooperativa no competitiva. Escuchar más, dedica más tiempo a la comunicación y se comunica con más valor.

33 GANAR-PERDER: Ganar-Perder: Se preocupa por sí misma siempre. Quiere ganar y quiere que los demás pierdan. Es muy común para la mayoría de la gente. Es un enfoque autoritario. Usa posición, poder, credenciales, posesiones o personalidad para obtener “ganar”.

34 PERDER-GANAR: Deja que otros ganen y muestra alta consideración por los demás, pero le falta valor para expresar o actuar sobre sus sentimientos o creencias. Se intimidan fácilmente y buscan fuerza, aceptación y la popularidad. No tienen estándares, ni demandas, ni expectativas de los demás. Es rápida para complacer o reconciliar. Oculta muchos sentimientos.

35 PERDER-PERDER: No tiene valor ni consideración. Envidian y critican a los demás. Subestiman a los demás y a sí mismos. Es la viva imagen de una persona sumamente dependiente. Es lo mismo que “no ganar” porque nadie se beneficia. Es un resultado a largo plazo de ganar-perder, perder-ganar o ganar.

36 GANAR: Piensa sólo en lograr lo que quiere. Aunque no necesariamente quiere que los demás pierdan, están centrados personalmente en ganar. Es centrada en sí misma. Piensa “yo primero” En realidad no le importa si la otra persona pierde o gana. Tiene mentalidad de escasez.

37 GANAR-GANAR O NO HAY TRATO:
Es la forma más alta de ganar-ganar. La gente que adopta esta paradigma busca primero ganar-ganar. Si no puede encontrar una solución aceptable, acuerdan estar de acuerdo en que haya desacuerdo. Permite que cada parte pueda decir no. Es lo más realista al principio de una relación o un trato de negocios. Es la forma más elevada de ganar.

38 Elementos para lograr GANAR-GANAR
Integridad: la gente de integridad es fiel a sus sentimientos, valores y compromisos. Madurez: la gente madura expresa sus ideas y sentimientos con valor y con consideración por las ideas y sentimientos de los demás. Mentalidad de Abundancia: la gente con mentalidad de abundancia cree que hay mucho para todos.

39 DESARROLLAR EMPATÍA

40 PRIMERO ENTENDER, LUEGO SER ENTENDIDO
Diagnostique antes de prescribir

41 CÓMO NOS COMUNICAMOS

42 TRABAJAR EN EQUIPO

43 SINERGIZAR “EL TODO ES MAS QUE LA SUMA DE SUS PARTES”

44 SER INTEGRAL

45 CUATRO DIMENSIONES DE LA RENOVACIÓN
AFILAR EL HACHA CUATRO DIMENSIONES DE LA RENOVACIÓN Física. Mental. Espiritual. Social/Emocional.

46 DIMENSIÓN FÍSICA COMER ALIMENTARSE DORMIR DESCANSAR EJERCICIO FÍSICO

47 DIMENSIÓN MENTAL Lectura y Pensamiento

48 DIMENSIÓN ESPIRITUAL Nos desarrollamos espiritualmente a través de literatura, del arte, por medio de la meditación, la oración y el dedicar tiempo a la naturaleza.


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