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Cuatro Niveles Organizacionales

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Cultura Organizacional Principios de Efectividad para lograr resultados óptimos.

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Presentación del tema: "Cuatro Niveles Organizacionales"— Transcripción de la presentación:

1 Cuatro Niveles Organizacionales
Gerencial Interpersonal Personal: La persona es líder de su propia vida. Interpersonal: Relaciones Personal Gerencial: capacidad de alinear, modelar y alinear a los equipos de trabajo. Organizacional: Personas correctas, estructuras organizacionales correctas, procesos e información correctas, toma de decisiones adecuadas y recompensas correctas.

2 Cuatro Principios Básicos
Alineación Cuatro Principios Básicos Facultamiento Confianza Confiabilidad

3 Liderazgo Capacidad de influir sobre uno mismo y sobre los demás, produciendo resultados, a nivel personal (propósito) y organizacional (visión) y manteniendo la eficiencia. Invitar al grupo a participar. Liderazgo: resultados a largo plazo con balance. El MRCCPE es un modelo de pensamiento, por ello decimos que el liderazgo es influenciar al otro. No puede ser dado por decreto ni instrucción, porque nadie gobierna la mente de los demás, uno es libre de pensar, de lo que si no es libre es de la influencia que ejerce sobre los demás.

4 Ver- Hacer-Lograr Como VEMOS el mundo… …determina lo que HACEMOS…
…lo cual, a su vez, determina los resultados que OBTENEMOS.

5 Ver- Hacer-Lograr Mi equipo de trabajo está conformado por personas incompetentes…. ...Me preocupo constantemente por el desempeño del equipo… …Asigno tareas de menor importancia… …Adopto un estilo de dirección autoritario… …No delego ni faculto… …No confío… …Resultados pobres... …Me tengo que hacer cargo yo de todo.. …Baja efectividad...

6 El Continuo de Madurez®

7 Func. Promedio:. Esto es lo único que podemos hacer con
Func. Promedio: Esto es lo único que podemos hacer con los pocos recursos que tenemos. Func. Efectivo: Siempre existe una forma de lograrlo. Ve las alternativas, no los obstáculos. Se enfoca en lo que está dentro de su Círculo de Influencia. Amplía sus recursos, no los limita. Un avance hacia resultados extraordinarios.

8 Expanda Su Círculo de Influencia

9 “Use su Recursividad e Iniciativa”.
“Soy libre de elegir y soy responsable de mis elecciones.”

10 El Continuo de Madurez®

11 Func. Promedio: Sigo agendas establecidas por otros. Vivo por vivir.
Func. Efectivo: Tengo una visión clara de lo que quiero lograr. Define la contribución única que desea hacer. Define los resultados prácticos—en todo lugar, todo el tiempo. La mayor contribución que es capaz de ofrecer.

12 “HAGA SU CONTRIBUCIÓN”.
“La creación Mental precede la creación física”.

13 El Continuo de Madurez®

14 Func. Promedio: Pongo las cosas urgentes primero.
Fiunc. Efectivo: Pongo las cosas importantes primero. Enfóquese en lo importante y no sencillamente en lo urgente. Establezca algunas “metas crucialmente importantes.” Planifique semanalmente y actúe diariamente. Logro de sus prioridades más importantes.

15 Matriz del Tiempo I II III IV

16 Enunciado de Contribución
Establezca unas MCI Una “Meta Crucialmente Importante” (MCI) hace toda la diferencia; si usted no logra esta meta, cualquier otra que logre carecerá de importancia. Enunciado de Contribución MCI’S Objetivos Semanales Tareas Diarias

17 “La efectividad requiere de la Integridad para actuar con base en prioridades.”

18 Un buen líder inspira al equipo a tener confianza en el líder
Un buen líder inspira al equipo a tener confianza en el líder. Un gran líder inspira al equipo a tener confianza en sí mismos. —Richard Kovacevich CEO, Wells Fargo

19 El Continuo de Madurez®

20 El Continuo de Madurez®

21 Func. Promedio:. Sólo hay una cierta cantidad y mientras
Func. Promedio: Sólo hay una cierta cantidad y mientras más recibes, menos hay para mí. Func. Efectivo: Hay suficiente para todos y sale sobrando. Equilibre la valentía con la consideración. Logre Acuerdos de Desempeño Ganar—Ganar. Desarrolle confianza haciendo depósitos en la Cuenta de Banco Emocional. Relaciones fructíferas. Soluciones más rápidas. Mayor participación.

22 Equilibre la Determinación con el Respeto
Ganar-Perder Ganar-Ganar Perder-Perder Perder-Ganar

23 Cuenta de Banco Emocional
Clarifique expectativas. Reconocer el buen desempeño. Dar y recibir retroalimentación. Mantener promesas Ser leal al ausente. Disculparse sinceramente cuando hace un retiro. Escuchar las preocupaciones de otros.

24 “Las relaciones efectivas y duraderas requieren respecto y beneficio mutuo”

25 El Continuo de Madurez®

26 Func. Promedio: Escucho con la intención de responder.
Func. Efectivo: Escucho con la intención de entender. Una atmósfera honesta y constructiva para dar y recibir. Mayor influencia. Practique la Escucha Empática . De retroalimentación precisa y honesta.

27 Los No de la Escucha Empática
Juzgar “¡No podría estar más de acuerdo contigo!” “¿Estás completamente loco?” Sondear “¿De dónde sacaste esa idea?” “Así que lo que quieres es renunciar, ¿eso es no?” Aconsejar “Cuando estuve en esa situación…” “Deberías…”

28 Los Sí de la Escucha Empática
Reflejar Sentimiento “Estas frustrado acerca de…” Reflejar el contenido “Así que lo que estás diciendo…”

29 “Para comunicarte efectivamente, antes tienes que entender”.

30 El Continuo de Madurez®

31 Transacción significa 1 + 1 = 1 1/2
Transacción significa = 1 1/2. Sinergia significa que puede ser igual a 10, a 100 o hasta 1,000. —Stephen R. Covey UNA FORMA COMUN DE RESOLVER UN CONFLICTO ES COMPROMETERSE. CUANDO LAS PERSONAS SE COMPRMOMETEN, DEBEN RENUNCIAR A ALGO. UNO MAS UNO ES IGUAL A UNO Y MEDIO. UNA FORMA MEJOR ES SINERGIZAR CUANDO UN EQUIPO SINERGIZA PROPONEN UNA SOLUCION MEJOR, ALGO MAS QUE CON LO QUE EMPEZARON UNO MAS UNO ES IGUAL A 10 O100 O 1000 LA SINERGIA ES LA RESOLUCION CREATIVA DE PROBLEMAS COMO EQUIPO.

32 Func. Promedio: Estoy dispuesto a llegar a un arreglo.
Func. Efectivo: Constantemente busco algo mejor, “no es mi forma ni la tuya; es una mejor” Vaya en busca de las diferencias, no solo las acepte. Sinergice para llegar a nuevas y mejores alternativas. Formas verdaderamente innovadoras para resolver problemas y tomar decisiones

33 El Por Qué no ocurre la Sinergia
LA SINERGIA NOS ES DIFICIL PERO EXIGE UNA NUEVA MENTALIDAD. HAY DOS PARTES EN UN TRIBUNAL, HAY DOS PARTES EN CONFLICTO EN UNA LEGISLATURA, HAY DOS BOXEADORES EN EL CUADRILATERO Y DOS EQUIPOS EN UNA CANCHA, MEJOR DICHO SIEMPRE HAY DOS BANDOS, RESULTA QUE UN GERENTE SINERGICO TIENDE ES SOLUCIONAR PASANDO POR ALTO LAS PARTES TRADICIONALES

34 El Proceso de la Tercera Alternativa
VAMOS A LA PAGINA 65 Y CON EL EJEMPLO DE IDEO DESARROLLEMOS EL PROCESO DE LA TERCERA ALTERNATIVA. AHORA UTLICEMOS LA HERRAMIENTA LOCALIZADOR DE LA TERCERA ALTERNATIVA. EL PROCESO DE LA TERCERA ALTERNATIVA GENERALMENTE FINALIZA CUNADO SE SLECCIONA EL MEJOR CONTRATIPO O PROTOTIPO O TOMANDO LAS MEJORES CARACTERISTICAS DE CADA PROTOTIPO O CONTRATIPO PARA CREAR UNA TERECRA ALTERNATIVA

35 El Contratipo es mi Prototipo

36 El Continuo de Madurez®

37 Para mantener e incrementar la efectividad, debemos renovarnos en cuerpo, corazón, mente y espíritu.

38 Trate a los miembros del equipo como “Personas Integrales”
LOS SERES HUMANOS TIENE 4 DIMENSIONES EL CORAZON ( LA PASION Y EL ENTUSIASMO) LA MENTE ( LOS TALENTOS Y CREATIVIDAD) EL CUERPO ( BINESTAR DE LAS PERSONAS Y SUS FAMILIAS) ESPIRITU ( QUE ES EL REINO DE PROPOSITO Y SIGNIFICADO) UN GERENTE EEFECTIVO DEBE CONCOER LA PARTE INTEGRAL DE LAS PERSONAS, ES DECIR SUS 4 DIMENSIONES

39 Afiladores de Sierra Corazón Mente
¿Qué es lo que siempre ha amado hacer? ¿Con cuáles oportunidades relacionadas a su trabajo se apasiona? Mente ¿En qué es usted realmente bueno? ¿Qué oportunidades de crecimiento y desarrollo ve? 72

40 Afiladores de Sierra Cuerpo Espíritu
¿Siente que está siendo recompensado(a) justamente? ¿Cómo podemos mejorar su ambiente de trabajo? Espíritu ¿Qué haría su trabajo más significativo? ¿Qué contribución le encantaría hacer en su rol actual? 72

41 El Continuo de Madurez®


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