Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porElena Farías Soler Modificado hace 10 años
1
¿Qué esperáis de nuestra presentación?
3
Relacionando ¿Adivináis lo que comparten nuestras innovaciones? Relacionando Relacionando Relacionando 1.Estudiante → Protagonista 2.Herramientas TIC 3.El proceso como contenido de aprendizaje 4.Los estudiantes serán profesores 5.Metodologías de resolución de problemas 6.Duración de una sola sesión A.Lo compartimos los tres (4) B.No lo compartimos los tres (2)
4
Relacionando ¿Qué competencias creéis que ha trabajado cada uno de nosotros? Relacionando Relacionando Relacionando 1.Conocer el concepto, las finalidades, los modos y los instrumentos de evaluación 2.Interdependencia 3.Efectividad 4.Efectividad (BIS) 5.Saberes (Saber ser) 6.Aplicar diferentes modos e instrumentos de evaluación 7.Internacionalización 8.Reflexionar sobre el papel de la evaluación en la Educación Física 9.Sensibilidad docente A.Juan Carlos (4) B.David (1) C.Sergio (4)
5
Sensitivo Cerrad los ojos, relajaos y escuchad ¿Quién creéis que ha empleado esta música en una de sus sesiones de innovación y buscando qué objetivos? Sensitivo Cerrad los ojos, relajaos y escuchad ¿Quién creéis que ha empleado esta música en una de sus sesiones de innovación y buscando qué objetivos?
6
Posicionamiento ¿La auto-calificación es un truco de magia? ¿o un engaño para los estudiantes? Coloca la tarjeta elegida de manera visible en tu mesa. Puedes cambiarla en cualquier momento Posicionamiento ¿La auto-calificación es un truco de magia? ¿o un engaño para los estudiantes? Coloca la tarjeta elegida de manera visible en tu mesa. Puedes cambiarla en cualquier momento
7
1, 2, 3 Responda otra vez ¿Qué creéis que aporta el uso de un espacio web compartido? ¡Quédate con tu hilo y lanza el turno! 1, 2, 3 Responda otra vez ¿Qué creéis que aporta el uso de un espacio web compartido? ¡Quédate con tu hilo y lanza el turno! 1, 2, 3 Responda otra vez ¿Qué creéis que aporta el uso de un espacio web compartido? Facilitar una evaluación clara, transparente, continua y cualitativa, ya que todos tenemos acceso a los comentarios de los demás. Ofrecer un medio para ofrecer feedback sobre el proceso y sobre la docencia impartida de forma continua. Proporcionar un medio para que los alumnos debatan entre ellos y se vaya realizando un aprendizaje construido entre todos. Desarrollar la competencia digital en el alumnado. Proporcionar un medio ideal para llevar a cabo una coevaluación. Facilitar documentación al alumnado. Realizar una recopilación de todos los contenidos trabajados durante la asignatura duradera y de fácil acceso. Ofrecer un medio ideal para poner en práctica dinámicas jugadas, usar contraseñas, etc. Facilitar un medio de aprendizaje para el alumnado diferente y entretenido. 1, 2, 3 Responda otra vez ¿Qué creéis que aporta el uso de un espacio web compartido? Facilitar una evaluación clara, transparente, continua y cualitativa, ya que todos tenemos acceso a los comentarios de los demás. Ofrecer un medio para ofrecer feedback sobre el proceso y sobre la docencia impartida de forma continua. Proporcionar un medio para que los alumnos debatan entre ellos y se vaya realizando un aprendizaje construido entre todos. Desarrollar la competencia digital en el alumnado. Proporcionar un medio ideal para llevar a cabo una coevaluación. Facilitar documentación al alumnado. Realizar una recopilación de todos los contenidos trabajados durante la asignatura duradera y de fácil acceso. Ofrecer un medio ideal para poner en práctica dinámicas jugadas, usar contraseñas, etc. Facilitar un medio de aprendizaje para el alumnado diferente y entretenido.
8
Posicionamiento ¿Qué estrategias comunicativas crees que hemos usado conscientemente? Posicionamiento Posicionamiento Posicionamiento El uso de contraseñas para limitar el acceso a cierta información puede diseñarse para aplicar una estrategia comunicativa de escasez Ofrecer un sistema de evaluación tradicional y posteriormente uno más cualitativo y formativo puede ser una estrategia comunicativa de contraste perceptivo Convertir la figura del profesor en un alumno más trabaja la estrategia comunicativa de autoridad y simpatía La designación de los criterios de evaluación por parte del docente puede contribuir a la aplicación de una estrategia comunicativa de reciprocidad El uso de una evaluación inicial de intereses por parte del alumnado puede constituir una estrategia comunicativa de compromiso y coherencia
9
1, 2, 3 Responda otra vez ¿Qué utilidades le encontráis a grabar las sesiones? ¡Que lluevan las ideas! 1, 2, 3 Responda otra vez ¿Qué utilidades le encontráis a grabar las sesiones? ¡Que lluevan las ideas!
10
Respuesta abierta Llegados a este punto ¿Qué nos recomendaríais para evaluar nuestras innovaciones? Respuesta abierta Llegados a este punto ¿Qué nos recomendaríais para evaluar nuestras innovaciones?
11
Respuesta abierta ¿Qué más creéis que necesitaría nuestra presentación? Respuesta abierta ¿Qué más creéis que necesitaría nuestra presentación?
12
¿Cómo de relevantes consideráis los elementos de la innovación tratados aquí para la exposición de vuestra innovación?
13
Resumen de nuestras innovaciones disponible en: http://madu2014.weebly.com
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.