Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porVíctor Murillo Vargas Modificado hace 9 años
1
Presentado por: Richard Escalante Mónica Escalante Héctor gallego William Marín
2
¿QUÉ SE ENTIENDE POR MERCADO?
TEORÍA DE LOS MERCADOS ¿QUÉ SE ENTIENDE POR MERCADO? ES LA UNIÓN DE COMPRADORES Y VENDEDORES DE UN PRODUCTO QUIENES SE PONEN DE ACUERDO A TRAVÉS DE LOS PRECIOS PARA INTERCAMBIARLO O HACER UN TRUEQUE.
3
Competencia perfecta Monopolio Oligopolio
TIPOS DE MERCADO Competencia perfecta Monopolio Oligopolio
4
COMPETENCIA PERFECTA Multitud de pequeñas empresas.
Hay libertad de entrada y de salida al mercado. Se venden productos no diferenciados, muy semejantes. La competencia es muy grande
5
MONOPOLIO monopolistas significa que controla la totalidad del mercado, es decir, cuando una sola empresa domina un producto nadie mas lo ha de producir o vender, un ejemplo medio claro es, precisamente, Coca cola, en donde nadie, absolutamente nadie puede copiar al 100% la formula.
6
COMPETENCIA MONOPOLISTA
Existen muchas empresas. Hay libertad de entrada y salida al mercado. Se venden productos muy semejantes, que los productores intentan diferenciar de cara a los consumidores a través de la publicidad. Hay una fuerte competencia.
7
MONOPOLIO existe una sola empresa o un solo producto.
hay fuertes barreras de entrada al mercado. Se vende un único servicio o bien. La empresa decide el precio y las condiciones de venta de su producto MOTIVOS LEGALES MOTIVOS ECONOMICOS
8
OLIGOPOLIO Mercado en el que hay un número reducido de empresas que ofrecen un mismo producto, de modo que las decisiones y acciones de una empresa afectan y se ven afectadas por las de las demás
9
OLIGOPOLIO Existe un numero reducido de empresas.
Hay fuertes barreras de entradas al mercado. Se vende un único producto. La competencia es muy fuerte.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.