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“ Las matemáticas y la física aplicadas son divertidas”

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Presentación del tema: "“ Las matemáticas y la física aplicadas son divertidas”"— Transcripción de la presentación:

1 “ Las matemáticas y la física aplicadas son divertidas”
Roboteando : Robótica para todos. Es una importante propuesta pedagógica para los colegios que deseen incrementar su prestigio educativo, en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, conforme a los objetivos claros, que tienen su importancia en la transversalidad de sus contenidos y en el desarrollo de sus competencias. Smartcubo propone un principio muy sencillo: “ Las matemáticas y la física aplicadas son divertidas” .

2 Robótica Pedagógica . La robótica pedagógica es una herramienta que ha resultado muy atractiva para niños y jóvenes, quienes no se conforman con imaginarse una situación hipotética para resolver una problemática. Las nuevas generaciones están ansiosas por resolver, en un tiempo real, sus hipótesis. Estamos conscientes de que, en las aulas, no sólo ha cambiado la manera de enseñar, sino también la manera de aprender. La tecnología, en su constante avance, inquieta y atrae a todos los estudiantes, que buscan espacios y escenarios abiertos de aprendizaje, que les resulten interesantes, para el desarrollo de sus habilidades en la informática, cinética, matemáticas, física, investigación y experimentación. .

3 Motiva al alumno para que pueda solucionar problemas, a través de sus modelos construidos. Fomenta la creatividad y su sentido de estética. Este proyecto pedagógico los hace sentirse, individualmente responsables del trabajo en equipo, superando sus propios retos y desafíos en un trabajo colaborativo . Induce a los alumnos para que, en forma divertida, construyan sus propios modelos de robots, y así reconozcan y desarrollen sus propias habilidades y potencias, que les ayudarán visualizar el futuro que les espera, en un mundo cada vez más progresivo y tecnológico. .

4 ¡! Quién aprende investigando, no necesita aprender a investigar!!
La robótica, en las escuelas y colegios, es un enfoque construccionista de la educación. Desde aquí podemos proponer: “...diseñar y construir en busca de la ciencia, desde la tecnología...” (Daniel Héctor Nacif) ¡! Quién aprende investigando, no necesita aprender a investigar!! .

5 . Matemáticas: dimensiones, trayectorias, ventajas mecánicas y distancia. Física: Determina las condiciones de movimiento del sistema y sus restricciones. Investigación y experimentación (optimización del sistema de la tarea a realizar). Arte: La destreza de realizar presentar un buen diseño. Mecánica: Diseño e implementación práctica de los diferentes mecanismos de accionamientos. Movimiento, acción de las fuerzas. Historia: Conoce la evolución de las máquinas, a través del tiempo, así como sus principales precursores, investigadores y, la forma y cambio de la historia, a partir de su invención.

6 ¿Qué favorece la robótica pedagógica?
Los estudiantes se verán beneficiados, siendo más competentes, para desarrollar sus habilidades de construcción, diseño y creatividad. Tendrán una mejor actitud y reconocimiento de los valores humanos, estando conscientes de lo que implica la realización y terminación de un proyecto, el trabajo en equipo, el compromiso, el vencer sus propios desafíos, el favorecer la transversalidad curricular, que les permita acrecentar sus conocimientos y elevar el nivel de su educación. Construcción: En su quehacer tecnológico, construirán modelos de máquinas simples, utilizando engranes, motores, ejes y conectores, los cuales les permitirán distintos grados de libertad y de movimiento. Estarán trabajando, con la flexibilidad, adaptabilidad y funcionalidad, su sentido de la estética y solidez, cubriendo los requisitos de un modelo. .

7 Diseño : Mejoran sus modelos, dando así una mejor solución a una problemática práctica. Aprenden a desarrollar su creatividad y objetividad, planteándose nuevos retos y creando otras perspectivas de solución. Trabajo en equipo: El trabajo en equipo permite a los alumnos tener responsabilidad sobre su trabajo, al sentirse comprometidos ante sus propios retos; discutir, con sus iguales, sus ideas y opiniones. tomar acuerdos y comunicarlos con claridad. Favorecer las buenas relaciones entre los integrantes. Gracias al sentido de pertenencia de un lugar, todos se comprometen, por un fin común, pues cada uno se siente indispensable y reconoce que su colaboración es importante. .

8 Creatividad: Los modelos se utilizan sólo como referencia , pero el mejoramiento de ellos y la creación de otros, corren por parte de los alumnos; ensamblando no sólo sus materiales, sino también sus ideas, para elevar sus conocimientos hasta un nivel más amplio, más interesante y sin un límites. Ensayo y Error: Fomentar la persistencia, en los alumnos, es clave para que logren sus metas. El auto aprendizaje se fundamenta en el ensayo y el error. Los estudiantes aprenderán a dedicarle el tiempo necesario, tomando con ello, una actitud científica de investigación, creación y desarrollo de nuevas estrategias y destrezas de solución. Retos. .

9 Reto: Para propiciar el aprendizaje se utiliza, como metodología principal, la presentación de retos que simulan situaciones propias de la vida real, cuidadosamente seleccionadas. En cada una de las lecciones, mientras más avanzan, más complejas serán las situaciones planteadas; de tal manera que tengan que aplicar todos sus conocimientos para poder resolverlas.. Es así como la Robótica Pedagógica forma parte de nuestro presente y de nuestro futuro, en un mundo cada vez más tecnológico, donde nuestros próximos profesionistas tendrán la oportunidad de estar a los niveles tecnológicos, que nuestra situación actual requiere. .

10 ROBOTEANDO EN EL SALÓN DE CLASES
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