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Publicada porVeronica Trinidad Villalba Coronel Modificado hace 10 años
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MEDIOS FRÍOS Y MEDIOS CALIENTES
Paola del Rocio Lara Serrano
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Es el clásico binomio acerca de los tipos de medios de comunicación a partir de la percepción de sus contenidos por parte de los receptores. Este binomio, presentado en una de sus obras más famosas, “Understanding Media: The Extensions of Man” (1964), establecía dos categorías de medios: los medios calientes y los medios fríos.
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MEDIOS CALIENTES Es aquel que extiende, en «alta definición», un único sentido. Bajos en participación. Aportan al espectador tanta información que éste no requiere un gran esfuerzo para percibirla.
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MEDIOS FRÍOS Altos en participación Baja definición Exigen de sus receptores una alta interacción; en otras palabras, al no ofrecer demasiados detalles sobre sus contenidos, obligan a los receptores a participar de forma muy activa en el proceso de comunicación
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FRÍOS CALIENTES BAJA DEFINICIÓN - INFORMACIÓN + PARTICIPACIÓN
ALTA DEFINICIÓN + INFORMACIÓN - PARTICIPACIÓN
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EJEMPLOS TELEVISIÓN TELÉFONO CONVERSACIONES SEMINARIOS RADIO PRENSA
FRÍOS CALIENTES TELEVISIÓN TELÉFONO CONVERSACIONES SEMINARIOS RADIO PRENSA CINE CONFERENCIAS FOTOGRAFÍA
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Los países atrasados tecnológicamente, son considerados como fríos, los que no, son calientes. “El medio caliente de la radio empleado en una cultura fría no alfabetizada tiene un violento efecto […]por ejemplo donde la radio se percibe como un espectáculo; una cultura fría o con un bajo nivel de alfabetización no puede tomar como espectáculo los medios calientes del cine o de la radio”
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