La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MEDIOS FRÍOS Y MEDIOS CALIENTES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MEDIOS FRÍOS Y MEDIOS CALIENTES"— Transcripción de la presentación:

1 MEDIOS FRÍOS Y MEDIOS CALIENTES
Paola del Rocio Lara Serrano

2 Es el clásico binomio acerca de los tipos de medios de comunicación a partir de la percepción de sus contenidos por parte de los receptores. Este binomio, presentado en una de sus obras más famosas, “Understanding Media: The Extensions of Man” (1964), establecía dos categorías de medios: los medios calientes y los medios fríos.

3 MEDIOS CALIENTES Es aquel que extiende, en «alta definición», un único sentido. Bajos en participación. Aportan al espectador tanta información que éste no requiere un gran esfuerzo para percibirla.

4 MEDIOS FRÍOS Altos en participación Baja definición Exigen de sus receptores una alta interacción; en otras palabras, al no ofrecer demasiados detalles sobre sus contenidos, obligan a los receptores a participar de forma muy activa en el proceso de comunicación

5 FRÍOS CALIENTES BAJA DEFINICIÓN - INFORMACIÓN + PARTICIPACIÓN
ALTA DEFINICIÓN + INFORMACIÓN - PARTICIPACIÓN

6 EJEMPLOS TELEVISIÓN TELÉFONO CONVERSACIONES SEMINARIOS RADIO PRENSA
FRÍOS CALIENTES TELEVISIÓN TELÉFONO CONVERSACIONES SEMINARIOS RADIO PRENSA CINE CONFERENCIAS FOTOGRAFÍA

7 Los países atrasados tecnológicamente, son considerados como fríos, los que no, son calientes. “El medio caliente de la radio empleado en una cultura fría no alfabetizada tiene un violento efecto […]por ejemplo donde la radio se percibe como un espectáculo; una cultura fría o con un bajo nivel de alfabetización no puede tomar como espectáculo los medios calientes del cine o de la radio”


Descargar ppt "MEDIOS FRÍOS Y MEDIOS CALIENTES"

Presentaciones similares


Anuncios Google