Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAna Isabel Díaz Silva Modificado hace 10 años
1
GRUPO 1 QUINTANA RICARDO REYNOSO LUCRECIA ORTEGA SEBASTIÁN
2
PROBLEMAS PRELIMINARES Es un esfuerzo complejo que involucra docentes, directivos y motivación de los alumnos. Dan Lesterman: ”El difícil proceso que la educación audiovisual a tenido durante los últimos 50 años, no se debe del todo a la indiferencia de los profesores o a la resistencia de los alumnos”. Los docentes no ven la temática audiovisual como algo fundamental sino como aplicación complementaria. Educar en las diferencias entre: representación y realidad; significante y significado; imagen y referente.
3
POSTURAS DE ACUERDO Plantear una amplia comprensión de la educación audiovisual. Los medios son sistemas simbólicos que necesitan ser leídos de manera activa y que no son reflejos incuestionables de la realidad externa. Estimular el aprendizaje colaborativo aprovechando percepciones e ideas del grupo.
4
La información visual es una operación de abstracción y de conceptualización que se cristaliza en el esquema. Educar en los mass media comporta que el alumno los comprenda y se enfrenta a ellos no como simples mecanismos de reproducción de la realidad, sino como portadores de sentido y como vehículos para la perpetuación de la ideología dominante. Las imágenes no son simples reproducciones, sino que forman parte de la forma de reproducir significados sociales.
5
POSTURAS EN DESACUERDO “Nuevo clima cognoscitivo y de aprendizaje; del lado institucional se traducen en la disminución de su influencia cultural e ideológica sobre la formación de la infancia y juventud”. Disolución interdisciplinares Simplificación gramatical
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.