La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 04 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 04 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular."— Transcripción de la presentación:

1

2 H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 04 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 04 cepam

3 “No hay que olvidar que la fidelidad a la vocación lleva implícita la fidelidad a todos los elementos del carisma, a la gracia profética que el Espíritu Santo ha otorgado a cada miembro para ser fermento capaz de transformar a la Congregación.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 040) “No hay que olvidar que la fidelidad a la vocación lleva implícita la fidelidad a todos los elementos del carisma, a la gracia profética que el Espíritu Santo ha otorgado a cada miembro para ser fermento capaz de transformar a la Congregación.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 040)

4 “Queda en pie la afirmación de que la Institución no podrá suplir jamás a Cristo, ni tampoco relegarle a segundo plano. Primordialmente, la vida religiosa es un compromiso con Dios para el seguimiento de Cristo. Y por mucha importancia que pueda haber alcanzado la institucionalización de este «seguimiento de Cristo», nunca el elemento institucional podrá presentarse como criterio definitivo.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 040) “Queda en pie la afirmación de que la Institución no podrá suplir jamás a Cristo, ni tampoco relegarle a segundo plano. Primordialmente, la vida religiosa es un compromiso con Dios para el seguimiento de Cristo. Y por mucha importancia que pueda haber alcanzado la institucionalización de este «seguimiento de Cristo», nunca el elemento institucional podrá presentarse como criterio definitivo.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 040)

5 “Sería una mala manera de interpretar la fidelidad si, por amor a una fidelidad material, se le cerrase la puerta al Espíritu Santo, que empuja a una fidelidad espiritual. Bastará que recordemos el caso que se produce en la Sociedad de María con el P. Julien Eymard, o el P. Félix Rougier, que fueron formados en una institución y murieron en otra, sin haber dejado de ser menos fieles.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 040) “Sería una mala manera de interpretar la fidelidad si, por amor a una fidelidad material, se le cerrase la puerta al Espíritu Santo, que empuja a una fidelidad espiritual. Bastará que recordemos el caso que se produce en la Sociedad de María con el P. Julien Eymard, o el P. Félix Rougier, que fueron formados en una institución y murieron en otra, sin haber dejado de ser menos fieles.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 040)

6 “Vuestro sentido espiritual os hará apreciar un verdadero parentesco de alma con estos hombres que han traído a estas páginas su vida real, pobre y débil, como la vuestra en estos momentos, pero animosa también y llena de fe, pues, la fidelidad es la fe pasando de la inteligencia y del corazón hacia el amor durable de la acción diaria.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 042) “Vuestro sentido espiritual os hará apreciar un verdadero parentesco de alma con estos hombres que han traído a estas páginas su vida real, pobre y débil, como la vuestra en estos momentos, pero animosa también y llena de fe, pues, la fidelidad es la fe pasando de la inteligencia y del corazón hacia el amor durable de la acción diaria.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 042)

7 “Valga de entrada esta afirmación: en la raíz de toda vocación, se dan tres elementos, que si no se hallan claramente manifiestos desde el origen y en las primeras etapas, sí que están claros cuando la vocación llega a su grado de madurez: raíces evangélicas, raíces subjetivas, raíces congregacionales.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 045) “Valga de entrada esta afirmación: en la raíz de toda vocación, se dan tres elementos, que si no se hallan claramente manifiestos desde el origen y en las primeras etapas, sí que están claros cuando la vocación llega a su grado de madurez: raíces evangélicas, raíces subjetivas, raíces congregacionales.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 045)

8 Deja que lo que has leído se hunda lentamente en tu espíritu. Ora al Señor por medio de María para que lo comprendas mejor y lo lleves a la vida Deja que lo que has leído se hunda lentamente en tu espíritu. Ora al Señor por medio de María para que lo comprendas mejor y lo lleves a la vida


Descargar ppt "H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 04 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular."

Presentaciones similares


Anuncios Google