Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEncarnación Ruiz Gómez Modificado hace 10 años
1
LA COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES Lic: Isidora Reyes Lic. Isidora Reyes
2
LA COMUNICACIÓN Proceso bilateral de intercambio y Comprensión de información entre Al menos dos personas o grupos de Personas.
3
Transmisión de la idea Receptor Emisor RETROALIMENTACIÓN Respuesta ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
4
REDES DE COMUNICACIÓN RED FORMAL Redes establecidas oficialmente atendiendo A la estructura de la organización. RED INFORMAL Corriente no estructurada de información Esencial para la eficiencia Organizativa.
5
MODELOS DE COMUNICACIÓN Comunicación Descendente Comunicación Ascendente Comunicación Horizontal
6
ESTILO DE ESCUCHA Estilo-Resultados Estilo-Razones Estilo-Procesos
7
BARRERAS DE COMUNICACION Marcos de Referencia Escucha Selectiva Filtrado de Información
8
BARRERAS DE COMUNICACION Problemas Semánticos Posición Jerárquica del Emisor Cantidad de Información Retroacción
9
la vida en lo mejor de los casos es una serie de desafíos, un desafío suficientemente grande pondrá, al descubierto fortalezas y habilidades, que desconocías. acepta los desafíos y, vivirás tu vida plenamente.
10
BIBLIOGRAFÍA Alessandra, A. (1987). Administrateurs, ete-vous es bons auditeurs. La Maitre Imprimeur, Vol 51. Pag 12 – 14. Balderas, María de la Luz. (1995) Administración de los Servicios de Enfermería.Editorial McGraw-Hill.Tercera Edición. México D. F.
11
BIBLIOGRAFÍA Bennet, R. T. Wood, R.V. (1989). Effective Com- munication vía Listening Styles. Business, Abril Junio, Pag 45 – 48. Bush, J. B. Frohman, A. L. (1991).Communication in a network organization. Organizational Dynamics 20 (2), Pag 23 – 36.
12
BIBLIOGRAFIA Calero, H. (1973). How to read a person like a book Nueva York. Pocket Books. Robbins, S. P. (1996). Comportamiento Organiza- cional. Teoría y Práctica. Prentice Hall. Septima Edición.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.