La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Grupos Socio Económicos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Grupos Socio Económicos"— Transcripción de la presentación:

1 Grupos Socio Económicos

2 Chile concentra el 63% de su población en tres regiones.
VIII 12% V 10% R.M. 40% Chile concentra el 63% de su población en tres regiones. 26% 63% 11% Población agrupado por grupos de edad ABC1 7% C2 15% C3 22% E 20% D 36% Distribución de hogares por Grupo Socio Económico total nacional, principales ciudades de Chile.

3 EL ABC1 HABITACION BARRIO:
Se ubican en los mejores sectores de la ciudad (exclusivos), generalmente homogéneos. Areas verdes bien ornamentadas y cuidadas. Fácil acceso a Malls y Centros comerciales como Alto Las Condes, Mall La Dehesa y Parque Arauco. Permanente mejoramiento de las vías de circulación. VIVIENDA: Viviendas amplias o departamentos en edificios de lujo, de construcción nueva, bonita apariencia, construcción de paredes sólidas y bien terminadas, rodeados de jardines, estacionamiento privado, citófono. Detalles de buen gusto en terminaciones. Condominios de casa independientes con guardia de seguridad. Valor sobre U.F Servicio doméstico 72% PRINCIPALES COMUNAS: Providencia, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, nuevos sectores de Peñalolén, Huechuraba y Colina (Chicureo)

4 EL ABC1 JEFE DE HOGAR POSESIONES EDUCACION: AUTOMOVIL
La mayoría son profesionales universitarios con carreras de prestigio. Posibles estudios de postgrado. Promedio años de estudio del jefe de hogar profesional: 17 a 20. PROFESIONES: Médicos, Abogados, Ingenieros Civiles y Comerciales, Agrónomos, Arquitectos y otras profesiones generalmente universitarias. ACTIVIDADES: Presidentes, Gerentes Generales, Empresarios de Grandes y Medianas Empresas, Altos Ejecutivos, Profesionales liberales con cierto éxito. INGRESO FAMILIAR ($ POR MES): Promedio: $ Mínimo: $ Máximo: $ o más POSESIONES AUTOMOVIL El 97% tiene vehículo. Poseen marcas de prestigio, la gran mayoría de los hogares posee dos o más. Los autos son modernos, con 5 años o menos de uso. En general, son autos medianos y grandes con valores de 12 millones y más. Las marcas más típicas del estrato son: BMW, VOLVO, MERCEDES BENZ, ROVER, HONDA, ALFA ROMEO, AUDI, CHRYSLER. OTROS BIENES: Teléfono: 100% Celular: 89% Equip. Video: 92% TV Cable: 83% Lavadora: 97% TV Color: 100% Computador: 91% Internet: 74% Refrigerador: 98% Microondas: 93%

5 EL C2

6 EL C2 HABITACION BARRIO:
Se ubican alejados del centro de la ciudad, son sectores tradicionales o conjuntos de muchas viviendas nuevas. Calles limpias y cuidadas con pavimento en buen estado. Existe preocupación por el aseo y ornato. Importantes mejoramientos viales y acceso a Malls del sector, a Centros Médicos e Hipermercados. VIVIENDA: Conjuntos habitacionales, villas, bloques de departamentos. Viviendas de regular tamaño, bonita fachada, bien cuidada, sólida y bien terminada. Los valores de estas viviendas oscilan entre U.F y Servicio doméstico 43% PRINCIPALES COMUNAS: Las Condes, Vitacura, Providencia, Maipú, La Reina, Ñuñoa, Macul, La Florida. Sectores emergentes como Puente Alto y el repoblamiento de Santiago.

7 EL C2 JEFE DE HOGAR POSESIONES EDUCACION: AUTOMOVIL
Un grupo importante son Profesionales Universitarios con carreras de primer y segundo nivel de prestigio. Promedio años de estudio del jefe de hogar profesional: 14 a 17 PROFESIONES: Ingenieros, Agrónomos, Arquitectos, Dentistas, Psicólogo, Sociólogo. Ingenieros de Ejecución, Contadores Auditores. ACTIVIDADES: Empresarios de Pequeñas Empresas, Profesionales liberales jóvenes, Ejecutivos de Nivel Medio: Subgerentes, Jefes de Departamento, Jefes de Venta, Vendedores de cierto nivel. Generalmente dependientes. INGRESO FAMILIAR ($ POR MES): Promedio: $ Mínimo: $ Máximo: $ o más POSESIONES AUTOMOVIL El 91% tiene vehículo. En general, son modelos medianos y pequeños. Valor bajo los 7 millones. Si tienen marcas o modelos de más status, estos son de mayor antigüedad. Las marcas más típicas de este segmento son: FIAT, DAEWOO, DAIHATSU, TOYOTA, OPEL, CHEVROLET, VOLKSWAGEN, HYUNDAI, NISSAN. OTROS BIENES: Teléfono: 98% Celular: 83% Equip. Video: 82% TV Cable: 74% Lavadora: 96% TV Color: 98% Computador: 82% Internet: 56% Refrigerador: 98% Microondas: 91%

8 EL C3

9 EL C3 Habitación BARRIO:
Sectores antiguos de la ciudad, populares y relativamente modestos, mezclados con C2 y otros con D; poblaciones de alta densidad. Calles medianamente limpias césped en forma irregular. Poca preocupación en progreso en general. Acceso a supermercados de cadenas de mayor envergadura, junto con almacenes y otros supermercados de cadenas más pequeñas. VIVIENDA: Casa de material sólido. Si es una construcción moderna, el tamaño varía de mediana a pequeña y generalmente son pareadas. La fachada o la pintura están medianamente mantenidas, con algunos deterioros. Se observa, en general, pocos cuidados. Viviendas de valores que van de las U.F. 600 a las Servicio doméstico: 10% PRINCIPALES COMUNAS: Independencia, Peñalolén, San Joaquín, Santiago, La Florida, Maipú, La Cisterna y Nuevos sectores de Quilicura.

10 EL C3 Jefe de hogar Posesiones EDUCACION:
La mayoría son personas sin estudios de nivel superior, pero hay un grupo importante que es profesional universitario (profesores), o de institutos profesionales o centros de formación técnica. Promedio años de estudio del jefe de hogar: 10 a 14. PROFESIONES: Profesores, Ingenieros de Ejecución, Técnicos, Analistas, Programadores, Contadores. ACTIVIDADES: Comerciantes pequeños, Profesores de Colegio, Empleados Administrativos, Vendedores de Comercio, Obreros Especializados y otras actividades similares. INGRESO FAMILIAR ($ POR MES): Promedio: $ Mínimo: $ Máximo: $ o más Posesiones AUTOMOVIL El 59% tiene vehículo. Medianos y pequeños con más de 5 años de uso. En este segmento se encuentran taxistas y quienes tienen vehículo de trabajo (furgones y utilitarios). Marcas similares al nivel C2, pero de modelos de menor tasación o con bastante uso, en general el aspecto es antiguo y no refleja una mantención rigurosa. OTROS BIENES: Teléfono: 94% Celular: 60% Equip. Video: 68% TV Cable: 46% TV Color: 97% Lavadora: 97% Computador: 31% Internet: 14% Refrigerador: 100% Microondas: 65%

11 EL D

12 EL D HABITACION BARRIO:
Grandes poblaciones antiguas, en sectores viejos de Santiago, de tipo popular y gran densidad de población. Calles de veredas estrechas con pavimento en regular estado, medianamente limpias, sin áreas verdes, escasos árboles. VIVIENDA: Construcción pequeña tipo económica, de material ligero con ampliaciones y agregados. Si es sólida, carece de terminaciones o se encuentra relativamente deteriorada. Valor de la vivienda que oscila entre U.F. 100 y 600. Servicio doméstico: 2% PRINCIPALES COMUNAS: Cerro Navia, Recoleta, Conchalí, El Bosque, Pedro A. Cerda, Pudahuel, La Granja, La Pintana, Huechuraba.

13 EL D JEFE DE HOGAR POSESIONES EDUCACION: AUTOMOVIL
La mayoría son personas con estudios básicos o medios incompletos. Hay un grupo, cada vez más importante, con estudios medios completos. Promedio años estudio del jefe de hogar: 6 a 10. PROFESIONES: Sin Profesión ACTIVIDADES: Obreros en general, empleados de nivel bajo (junior), empleadas domésticas, lavanderas, costureras, jardineros, camareras, dependientes de comercio menor INGRESO FAMILIAR ($ POR MES): Promedio: $ Mínimo: $ Máximo: $ o más POSESIONES AUTOMOVIL El 28% tiene vehículo. Medianos y pequeños con más de 10 años de uso, provenientes de sucesivas reventas. OTROS BIENES: Teléfono: 79% Celular: 42% Equip. Video: 40% TV Cable: 23% Lavadora: 94% TV Color: 98% Computador: 11% Internet: 4% Refrigerador: 97% Microondas: 31%

14 Estimación poblacional por nivel socioeconómico
ABC1 C2 C3 D E TOTAL Región 1 6.0% 19.5% 27.6% 38.5% 8.3% 24,388 78,741 111,101 155,341 33,566 403,138 2 8.2% 21.3% 26.8% 36.4% 7.3% 39,689 102,866 129,108 175,498 35,385 482,546 3 4.4% 13.7% 22.6% 43.0% 16.3% 10,287 31,783 52,499 100,138 37,912 232,619 4 4.3% 13.9% 22.3% 41.8% 17.6% 20,138 65,533 105,215 196,944 83,092 470,922 5 6.6% 17.2% 25.4% 39.0% 11.7% 92,772 242,935 358,615 550,335 165,245 1,409,902 6 4.2% 13.5% 21.7% 41.0% 19.5% 23,213 74,065 119,212 225,107 106,987 548,584 7 3.3% 11.4% 20.5% 42.1% 22.7% 19,624 68,548 123,814 254,142 136,892 603,020 8 4.8% 13.0% 20.9% 41.4% 19.8% 73,892 199,334 319,525 633,099 302,456 1,528,306 9 4.6% 13.0% 20.3% 39.7% 22.5% 26,988 76,271 119,194 233,404 132,551 588,408 10 4.2% 12.6% 19.4% 41.4% 22.5% 30,530 92,352 142,733 303,780 164,984 734,379 11 4.5% 14.8% 19.8% 41.5% 19.4% 3,310 10,870 14,599 30,526 14,303 73,607 12 7.8% 20.5% 25.4% 36.4% 9.8% 10,913 28,680 35,486 50,866 13,723 139,669 RM 10.4% 18.7% 24.7% 36.5% 9.7% 609,643 1,100,280 1,451,415 2,144,744 568,930 5,875,013 Total Chile Urbano 7.5% 16.6% 23.5% 38.6% 13.7% 985,387 2,172,259 3,082,515 5,053,925 1,796,027 13,090,113 Sin considerar habitantes rurales que son un poco más de 2 millones. Estimación a partir del último Censo Nacional

15


Descargar ppt "Grupos Socio Económicos"

Presentaciones similares


Anuncios Google