Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJuan Luis Valverde Castellanos Modificado hace 10 años
2
Sony Corporation es un congloromerado multinacional
Sony Corporation es un congloromerado multinacional. Su negocio está enfocado en electrónica, juegos, entrenenimiento y servicio financiero. Esta compañía es líder en productos electrónicos para mercados profesionales.
3
¿QUIÉN ES SONY? Fue fundada el 7 de mayo de 1946, bajo e nombre de Tokyo Tsushin Kogyo Kabushiki Kaisha. Fundadores: Masaru Ibuka y Akio Morita. Tenía como misión crear productos innovadores que ayudarían realizar los sueños de sus clientes. En 1958 se estableció en Japón como líder en la fabricación de grabadoras, como uno de sus primeros productos. El mismo año cambió su nombre de compañía a Sony Corporation; un nombre más fácil de pronunciar que ayudaría a la expansión global.
4
Sony es un indiscutible líder mundial en el entretenimiento, comenzando por su división de Electrónicos que consiste en productos de audio, video, televisores. información y comunicaciones. componentes electrónicos y otros equipos. Sus negocios se extienden a las divisiones de juegos, música (Sony Music Entertainment, Inc), cine (Sony Pictures Entertainment), seguro (Sony Life Insurance Co., Ltd) y otros diversor negocios.
5
PRODUCTOS Audio
Equipos de sonido para el hogar, sonido portátil, sistemas de sonido para el auto y sistemas de navegación para autos
Video
Videocámaras, cámaras de fotografía digital, reproductores de video, y reproductores y grabadoras de DVD/ video, y sistemas de recepción transmisión digital
Televisiones
Televisores de tubos de rayos catódicos, televisores de proyección, televisores plasma, televisores LCD, proyectores para computadoras y monitores para computadoras
Información y comunicación
Computadoras, sistemas de impresión, computadoras de información portátiles, equipos de audio/video/monitores para uso profesional y radiodifusión así como otros equipos para uso profesional
Semiconductores
LCD, CCD y otros semiconductores
Componentes electrónicos
Sensores ópticos, baterías, medios de grabación de audio/video/datos y sistemas de grabación de datos
6
¿PORQUÉ SONY? Por que es una empresa muy conocida que está creciendo constantemente. Ofrece una gran cantidad de productos que pueden hacer más fácil la navegación por Internet. La otra razón es que en la actualidad, hay 900 millones de dispositivos de Sony en las manos y los hogares, Sony es muy popular en la vida real y queríamos hacer un análisis y ver si esta popularidad está en el Internet también.
7
MERCADO META Sony ofrece diferentes productos para diferentes grupos de clientes. Su público objetivo incluye en general todos los grupos de edad, ingresos de clase media y media alta. Clientes de todos los sectores con diferentes profesiones ublicados en todo el mundo. Su segmentación depende de la categoría del producto: electrónica y móvil, música, juegos, películas y servicios digitales. El objetivo de Sony es ofrecer experiencias de entretenimiento. MAKE.BELIEVE es su lema: Creer que cualquier cosa que puedas imaginar, se puede hacer realidad.
9
SOCIAL MEDIA Se han abierto plataformas de medios sociales como Facebook, Twitter, Youtube, Google +, Foursquare, Blog y Pinterest.
10
En el sitio web de Sony http://www. sony. com/SCA/index
En el sitio web de Sony está muy bien organizado y tiene un menú muy complejo dividio en diferentes categorías: Quienes somos, Empresa Noticias, Relaciones con Inversores, Responsabilidad Corporativa, Carreras y Contactos. En su mayoría lo utilizan para promocionar sus productos y eventos. Podemos encontrar también el logotipo y el lema así como su grupo de productos y servicios. Las plataformas de redes sociales se encuentran en la parte esquina superior derecha. Es pegadiza y accesible.
12
FACEBOOK
13
En la primera página, Sony ofrece a sus clientes y les insta a “Experience imagination made real through the people, places, and products that give life to the Sony world” y el logo dice lo mismo: “make.believe”. Sony está utilizando todas las opciones que ofrece Facebook para dar a conocer a sus clientes su historia: misión, descripción, información general y, por supuesto otros sitios web donde puedes encontrar Sony. Sony ha iniciado su actividad en Facebook a partir de 2009 y se ha logrado un gran éxito durante este periodo de tiempo.
14
Tiene 3.661.721 likes, 31.349 hablan sobre Sony y 721 estuvieron ahí.
Las fotos y los videos que publican sirven para ver productos y quienes los consumen. Casi personas han dado like a sus fotos. 369 personas han compartido éstas fotos. Sony también se encarga de organizar eventos que son promocionados en Facebook. Todos esos eventos están relacionados con productos y en su mayoría están dirigidos a personas que quieran divertirse y experimentar algo nuevo. Como por ejemplo; sesiones de Sony, conciertos, pintura retrato con Sony VIO DUO entre otras.
15
Facebook tiene una página especial que se encarga de contestar preguntas o dudas. La gente puede hacer cualquier pregunta acerca de los productos de Sony y un equipo especial responderá la pregunta formulada. Otra es que Sony igualmente aprende de las experiencias de las personas que publican en la página de Facebook. Acerca de los recuerdos que se han relacionado con los productos Sony. Le da a la empresa una sensación de confianza.
16
TWITTER 1,231,762 Followers
17
Se unió a Twitter en 2009. Es una cuenta verificada.
Se promueve el logo de make.believe. Un grupo de profesionales se encarga de contestar las menciones y los retweets. Cuentan con seguidores y que siguen a 831. Tienen tweets (relativamente poco para 4 años de actividad) Tweets todos los días y sus mensajes están relacionados con la promoción de sus productos y eventos. Cuenta con varias cuentas de twitter: por ejemplo; Sony Xperia sonyxperia ) , Sony Electronics EE.UU. SonyElectronics ) , Sony Support EE.UU. SonySupportUSA).
18
@Sony no utiliza esta cuenta para charlar con sus clientes y responder a sus preguntas. Es sólo para promoción. Para lo anterior se SonySupportUSA los temas, hashtags y menciones, los temas de Sony están relacionados con juegos, música, cámaras , haga, crea , inspiración. En sus tweets, que en su mayoría sonyxperia , @SonyElectronics PlayStation.
19
YouTube
20
Sony también está utilizando otra plataforma para el intercambio de videos, películas que están relacionados con la empresa y los productos que desea promover. Se unieron al canal de Youtubeel 19 de noviembre de Su fondon de cuenta es la misma que la cuenta que Twitter que se mantiene con el equipo profesional. “Canal make.believe. Watch Sony”.
21
Cuenta con 44,109 suscriptores SonyUSA tiene 10,588 5,505,951 reproducciones de video.
22
#CatchTheTablet campaign
Background To introduce the Sony Tablet officially to the U.S. market, Atomic created the #CatchTheTablet campaign - a fun, interactive and highly engaging social media campaign to increase awareness, build anticipation and generate excitement among consumers. Objectives Build buzz and consumer awareness around the new Sony Tablet Get the Sony Tablet into the hands of consumers and engage fans on a personal level Increase fans and interactions by .5 percent
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.