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Publicada porJuan Antonio de la Fuente Franco Modificado hace 10 años
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PORTAL DEL CONOCIMIENTO GRUPO 4 MORALES DURAND ANA CECILIA NOVOA SALCEDO, ROSA PALIAN VILLANUEVA, VICTOR HUGO TINTAYA TENORIO, DIANA
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COMUNIDADES DE PRACTICA Las Comunidades de Práctica, también llamadas Comunidades de Conocimiento, están formadas por un grupo de personas que comparten entre sí información, reflexiones, consejos e ideas.
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COMUNIDADES DE PRACTICA Constituidos con el fin de desarrollar un conocimiento especializado, compartiendo aprendizajes basados en la reflexión compartida sobre experiencias prácticas.
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Aplicar la web social en la actividad de los profesionales de la información. Enseñar de manera colectiva y guiada las técnicas y herramientas de la web social. La creación e intercambio de conocimiento entre sus miembros a través de un entorno colaborativo y de trabajo en equipo. Su objetivo consiste en:
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CÓMO CREAR Y DESARROLLAR LAS COMUNIDADES DE PRÁCTICA El primer paso consiste en encontrar un tema común para compartir, que aporte valor a la organización, que sea apasionante y para cuyo desarrollo se requiera de la participación de los demás. Para ello, es necesario reforzar los lazos afectivos y los vínculos que las unen. Todo se basa en las relaciones personales y en desarrollar un sentimiento de identidad común. Una vez constituida, debemos asegurarnos que las personas disponen del tiempo y la motivación suficiente para ayudarse entre sí y mejorar con ello su capacidad de resolución de problemas.
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En la actualidad: Han aparecido nuevos servicios web cuyo denominador común es una filosofía que apela a una mayor participación e implicación de los usuarios en la creación de contenidos en la web y a una mayor comunicación entre estos y las entidades. Todos esos servicios y las tecnologías que los sustentan han sido recogidos bajo el término de web 2.0 o web social, pues es la web de la personas, de los internautas.
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Conclusiones: La creación de una comunidad de prácticas, en las que las personas interesadas aprendan al mismo tiempo y de manera coordinada las herramientas y técnicas de la web social, así como su aplicación en los centros de información, será un medio sin precedentes para que los profesionales conozcan y dominen los recursos disponibles.
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BIBLIOTECA VIRTUAL Un Sistema innovador de educación, orientado a mejorar la comunicación, incentivar el aprendizaje interactivo y personalizadoSistema educaciónel aprendizaje
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OBJETIVOS: Crear espacio para la reflexión, en torno a los procesos de enseñanza- aprendizaje con uso de tecnología. procesos Crear un espacio de trabajo colaborativo y en grupo, para que colectivos con un mismo perfil académico o científico que no pertenezcan a una organización específica pueda llevar a cabo trabajos en común. Promover y facilitar la colaboración en proyectos comunes de investigación, desarrollo y de innovación relacionadas con la aplicación de las Nuevas Tecnologías a la enseñanza investigaciónNuevas Tecnologías Ofrecer un punto de encuentro, información y coordinación para todos los profesionales de la educación interesados en la Tecnología Educativa.
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La Biblioteca Virtual va dirigida a estudiantes, docentes y profesionales interesados en investigar, promover, fomentar y estudiar el campo de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación.
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BENEFICIOS Al constituirse estas bibliotecas en núcleos abiertos a sus usuarios, eliminando las mayores restricciones y potenciando a su personal, se puede lograr las condiciones adecuadas, para que el usuario interactúe desde su hábitat natural, con los conocimientos del pasado y del presente, dicha sumativa debería tener como resultado las mejores condiciones para un mejor desarrollo intelectual potenciando su creatividad.
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CONCLUSIONES Las bibliotecas tradicionales quiéranlo o no están siendo intervenidas por la gestión de los recursos electrónicos. La gestión del conocimiento en las bibliotecas debe ser un tema altamente sensible en su accionar, para lograr este objetivo es indispensable que las bibliotecas cuenten con un personal capacitado y que logre una empatía con el usuario y con el medio
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PAGINAS AMARILLAS
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¿PARA QUE SIRVEN? Nos facilitan acudir a las fuentes humanas o corporativas de conocimientos especializados sobre algún tema en particular
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FICHA DE CONOCIMIENTOS NOMBRE DE LA FACULTAD O DEL ÁREA EN QUE TRABAJA NOMBRES Y APELLIDOS CARGO TÍTULO UNIVERSITARIOS (CONCLUSO O INCONCLUSO) CURSOS CARRERAS TECNICAS (CONCLUSO O INCONCLUSO) DIPLOMADOS (CONCLUSO O INCONCLUSO) DOCTORADOS (CONCLUSO O INCONCLUSO) TITULOS HONORÍFICOS TESIS EXPERIENCIA LABORAL INTERESES Y ACTIVIDADES
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PAGINAS AZULES DE LOS NEGOCIOS
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ENFOCARSE EN LAS MYPES NACIONALES
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