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UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 MARKETING INTERNACIONAL  Laura Rosero Benites  Cristina Serrano Dito  Christian Espinoza Oyola  Fabian.

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1 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 MARKETING INTERNACIONAL  Laura Rosero Benites  Cristina Serrano Dito  Christian Espinoza Oyola  Fabian Garcia FERIAS INTERNACIONALES: TRABAJO GRUPALINTERNACIONALES

2 Ferias Internacionales Bienvenidos

3 Contenido

4 2.4. OTROS ELEMENTOS 2.4.1Eventos durante la feria. 2.4.2Transporte / logística - infraestructuras auxiliares 2.4.3 Embalaje de la mercancía

5 Contenido III. FINALIZANDO LA FERIA 3.1 Remates 3.2 Show de cierre 3.4 Ceremonia de clausura IV. FUENTES DE INFORMACIÓN INTRODUCCIÓN AL CAPÍTULO III: ACTIVIDADES DURANTE LA FERIA

6 1. AL INICIO DE LA FERIA Las ferias tienen como objetivo fundamental dar a conocer al publico objetivo un nuevo producto o servicio, sus bondades y en si la marca o empresa que la representa. Se trata de dar la mejor impresión en el entorno ferial, hacer que nuestra empresa sea la clase de organización con la que cualquiera desearía estableces contratos comerciales.

7 1.1 Atencion a los visitantes Bienvenida: bienvenida para el ingreso de los asistentes y bienvenida para la inauguración de la feria; recepción, atención de los visitantes

8 Actitudes positivas y negativas en una feria Actitudes PositivasActitudes negativas Tratar con educación a los visitants y compañeros de feria. Se debe empatizar con los visitantes y hacerlos participes. Tratar en lo posible de extremar la cortesía, demostrar entusiasmo, interesarse por el cliente, mirarle a los ojos y sonreír. Cuidar la elegancia y la Buena imagen personal. Atender a los visitantes mostrando profesionalidad y conocimiento del producto a exponer para promocionarlo bien. Procurar siempre la puntualidad, el orden y la limpieza. Sentarse dando muestras de cansado. Leer o estar entretenido con folletos o publicaciones no relacionadas expresamente con la actividad ferial. Distribuir inadecuadamente el material promocional. Comer a la vista de los visitantes. Abrir el stands tarde y cerrarlo antes de la hora. “Asaltar” al visitante, evitarlo en momentos de cansancio o ser demasiado agresivo y mostrar prisa para atenderlo. Formar grupos, sentarse, o escuchar música.

9 1.2 REGISTRO DE LA INFORMACION Es importante establecer un registro de los invitados de las ferias, de esta manera se mantendrá el orden y el control de la cantidad de asistentes y a su vez se contara con datos e información para realizar posteriores estadísticas de efectividad sobre el evento. Los métodos de registros de las ferias dependen de la magnitud de estas, pueden ser ferias de asistencia moderada, o ferias importantes que prevé una gran afluencia de visitantes.

10 1.3 ENTREGA DE FOLLETOS INFORMATIVOS Puntos de información Paneles tipo “Usted esta aquí” Sistemas informáticos Servicios de megafonía

11 2. EN EL INTERMEDIO DE LA FERIAEN EL INTERMEDIO DE LA FERIA El primer elemento más importante es la imagen del estante la cual es la clave para atraer a más visitants, ya que esta es la primera impresión de las personas hacia la comprañía. Durante todo el tiempo de la feria se debe mantener una presentación adecuada, los stands limpios, tener en la mesa principal las muestras. Mantener una actitud proactiva, las ferias dependen mucho de la atencion al cliente, se recomienda hacer un formato de relleno el cual los visitantes puedan dejar sus datos de contacto y los productos que esten interesados.

12 Datos que debe contener un format Nombre de la empresa RUC de la empresa Dirección Teléfono - Fax Persona de contacto Correo electrónico Página web si tuviese Producto interesado y sus especificaciones

13 2.2. RUEDAS Y NEGOCIACIONES EN LA FERIA INTERNACIONAL Las ruedas de negociaciones que se realizan en las Ferias Internacionales es un adecuado instrument para fomentar el intercambio comercial. De manera general exiten tres consideraciones importantes al momento de negociar: -Tiempo -Información -Poder

14 Planificación de la negociación Intereses: necesidades reales de las partes Posiciones: Petiiones concretas que pudieran colocar sobre la mesa Prioridades: Preferencias que pudieran tener respect a sus intereses Estrategias y tácticas: Dispuestas a aplicar.

15 MECANISMOS

16 PowerPoint 2013 Diseñe atractivas presentaciones de manera intuitiva; comparta presentaciones y trabaje fácilmente con otros usuarios; y ofrezca una imagen profesional mediante herramientas de presentación avanzadas. Obtenga más información en el Centro de introducción a PowerPoint (Haga clic en la flecha cuando se encuentre en el modo Presentación).


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