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Publicada porCristina Salinas Méndez Modificado hace 9 años
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ENSEÑANZA DE LA LECTURA Y ESCRITURA A TRAVÉS DEL MÉTODO MATTE
ESCUELA E-596 ALMIRANTE PATRICIO LYNCH LIRQUÉN
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Método fonético, analítico y sintético.
Presenta el sonido de la letra dentro de una palabra. Recompone nuevamente en sílabas y palabra. Descompone La palabra en sílabas y en letras.
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ESTRUCTURA DEL MÉTODO EJERCICIOS DE FUNCIONES BÁSICAS grafomotricidad y vocales. PRELECTURA: 29 lecciones que tratan las letras minúsculas, sílaba directa e indirecta, diptongos, hiatos, artículos, signos de exclamación e interrogación. LECTURA LENTA: 25 lecciones que tratan las letras mayúsculas en títulos, nombres propios, inicio de párrafos y después de un punto. Fonogramas. LECTURA FLUIDA Y COMPRENSIVA: 17 Textos para desarrollar la lectura fluida y comprensiva con temas de interés que destacan la formación de valores, hábitos y actitudes.
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¿Cuáles han sido los logros para el profesor?
Tener la capacitación teórico-práctica de la metodología que empleamos. Facilita y organiza el trabajo del profesor porque las lecciones tienen una secuencia lógica y graduada, que el profesor conoce con antelación. Uso de un texto predeterminado permite planificar el trabajo docente con anticipación.
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Permite evaluar en forma continua los progresos colectivos e individuales de los niños.
Cada lección retroalimenta las anteriores, afianzando los aprendizajes. La supervisión es concebida como una instancia de apoyo al docente para detectar oportunamente debilidades y potenciar fortalezas. Participar en el programa de PASANTÍAS NACIONALES, mostrando esta experiencia significativa a profesores de la comuna de Catemu, provincia de San Felipe.
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¿Cuáles han sido nuestros logros con los niños y niñas?
Aprenden a la leer y escribir en breve tiempo (20 letras el primer semestre) Logran la escritura manuscrita perfectamente caligráfica. No escriben en carro. Desarrollan una lectura fluida y comprensiva.
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Habitúa al niño al dictado, lo que permite un monitoreo constante de sus logros por el profesor y la familia. Como es una metodología graduada y secuenciada, permite el autoaprendizaje de las lecciones siguientes. Mejoran considerablemente la calidad de los aprendizajes en lenguaje y comunicación.
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Potencia la lectura en voz alta como instancia de comunicación .
Permite el desarrollo de actividades de los cuatro ejes del programa de lenguaje ( comunicación oral, lectura, escritura y manejo de la lengua)
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Evidencias de primer año básico.
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Evidencias de segundo año básico
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Evidencias de segundo año básico
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Evidencias de segundo año básico
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Evidencia de tercer año básico.
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Evidencias de cuarto año básico.
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Evidencias de cuarto año básico.
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Evidencias de cuarto año básico.
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Evidencias de cuarto año básico.
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Evidencias de cuarto año básico.
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Evidencias de cuarto año básico.
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