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Gestión de Proyectos
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Gestión de Proyectos Conceptos y principios básicos sobre la gestión de proyectos de software .
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Objetivos Definir el espectro de la gestión. Clasificar el Personal .
Explicar la definición del problema. Explicar la definición del proceso. Distribución del proyecto.
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Tópicos El espectro de la gestión El Personal. El Problema.
El Proceso. El Proyecto.
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Espectro de la gestión Utilizar un modelo de madurez de la capacidad de gestión de personal (MMCGP) << factor humano>>. Establecer vinculaciones con los clientes para definir objetivos del proyecto y su ámbito (problema). Establecer un plan para el desarrollo del software mediante un proceso.
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Personal El personal es uno de los componentes mas importantes dentro de la ingenieria de software. Se puede subdividir en: Los Participantes. Los jefes de equipo. El Equipo de Software.
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Organigramas de equipos genéricos.
Descentralizado Democrático (DD). - Se nombrar coordinadores de tareas a corto plazo y se sustituyen por otros para diferentes tareas. Descentralizado Controlado (DC). - Se tiene un jefe definido que coordina tareas especificas y jefes secundarios que tienen responsabilidades sobre subtareas. Centralizado Controlado (CC). - El jefe del equipo se en carga de la resolución de problemas de alto nivel y la coordinación interna del equipo.
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Impacto de las características de un proyecto en el organigrama del equipo
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El Problema Al inicio de todo proyecto se requieren estimaciones cuantitativas y un plan organizado, pero no disponemos de información sólida. Por lo tanto se debe examinar el problema justo al inicio del proyecto, al menos establecer el ámbito del problema y delimitarlo.
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El Proceso Las fases genéricas que caracterizan el proceso de software (definición, desarrollo y mantenimiento). Lo complicado es aplicar el modelo adecuado, el cual debe ser sugerido por el gestor del proyecto . Se debe estructurar un plan preliminar y después la descomposición de procesos.
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El Proyecto Aplicación de la regla para proyectos particularmente difíciles: el primer 90 % del sistema absorbe el 90% del esfuerzo y tiempo invertido y el ultimo 10% se lleva el otro 90% del esfuerzo y el tiempo asignado. Debemos invertir tiempo al principio del proyecto para establecer un plan realista, a ser supervisado y a lo largo del proyecto para controlar la calidad y los cambios.
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