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SECUENCIA E INTERACCIONES DEL PROCESO:

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Presentación del tema: "SECUENCIA E INTERACCIONES DEL PROCESO:"— Transcripción de la presentación:

1 SECUENCIA E INTERACCIONES DEL PROCESO:
ASPECTOS GENERALES MEDICIÓN DE EFICACIA DIAGRAMA DE FLUJO DOCUMENTOS Y REGISTROS COMPETENCIA DE RECURSOS HUMANOS RESPONSABILIDADES Y AUTORIDADES PUNTOS DE CONTROL NOTACIONES IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES DEL SECTOR ENERGÍA, INDUSTRIAS AFINES E INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES PLANEACIÓN Y GESTIÓN DE LA ESTRATEGIA CONVENIO DE ADMINISTRACIÓN POR RESULTADOS (CAR) PLAN ESTRATEGIC0 Y LÍNEAS DE DESARROLLO MISIÓN Y VISIÓN INSTITUCIONALES METAS, INDICADORES Y LINEAMIENTOS RECURSOS HUMANOS REQUISITOS DEL CLIENTE Y PARTES INTERESADAS INCLUYENDO OAFD PLANEACIÓN DE RECURSOS HUMANOS MARCO NORMATIVO Y LEGAL DEFINICIÓN DE LA POLÍTICA Y OBJETIVOS DEL SGI SEGUIMIENTO DE RECURSOS HUMANOS POLÍTICA DEL SGI OBJETIVOS DEL SGI RECURSOS HUMANOS ANÁLISIS DE RESULTADOS PERSONAL CONTRATADO PLANIFICACIÓN DEL SGI PLANES DE CARRERA DEL PERSONAL RESPONSABILIDADES Y AUTORIDADES AUTORIZACIÓN DE RECURSOS PROGRAMA DE AUDITORIAS CRITERIOS Y MÉTODOS PARA EVALUAR LA EFICACIA DE LOS PROCESOS DEL SGI PROCESOS Y SUS INTERACCIONES INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN PLANEACIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO PROCESOS GP, GCP, RH, IAT ANÁLISIS DE RESULTADOS INDICADORES DE EFICACIA DEL PROCESO SEGUIMIENTO DEL SGI SEGUIMIENTO DE ACUERDOS Y REUNIONES PREVIAS POR LA DIRECCIÓN INFORMACIÓN DE ENTRADA PARA LA REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN INCLUIDOS LOS CAMBIOS QUE PUEDEN AFECTAR AL SGI MGI Y DOCUMENTOS (SECOD) INFORMES DE AUDITORIAS ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS GESTIÓN DE CARTERA DE PROYECTOS PLANEACIÓN DE LA CARTERA PROPUESTAS DE MEJORA AL SGI ANÁLISIS DE RESULTADOS GESTIÓN DE CARTERA DE PROYECTOS COMUNICACIÓN INTERNA Y SU VERIFICACIÓN GESTIÓN DE PROYECTOS INFORMACIÓN PARA INTEGRAR EL INFORME A JUNTA DIRECTIVA POLÍTICA ENTENDIDA OBJETIVOS DESPLEGADOS RESPONSABILIDADES Y AUTORIDADES COMUNICADAS INFORMACIÓN SOBRE RESULTADOS DEL SEGUIMIEN- TO Y LA MEDICIÓN DEL SGI INFORMACIÓN SOBRE RESULTADOS DE LA REVI- SIÓN POR LA DIRECCIÓN PLANEACIÓN DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS ANÁLISIS DE RESULTADOS 1 GESTIÓN DE PROYECTOS ACTA DE ENTREGA - RECEPCIÓN MEDICIÓN Y ANÁLISIS PERSONAL (Informado del SGI) INDICADORES DE EFICACIA DEL PROCESO Y DEL SGI RESUMEN DEL ESTADO DE LAS ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS RESUMEN DE PROPUESTAS DE MEJORA AL SGI INFORMACIÓN SOBRE LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE INFORME TRIMESTRAL DE AVANCE DEL CUMPLIMIENTO DEL CAR INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO PARTES INTERESADAS (JUNTA DIRECTIVA Y COMITÉ TÉCNICO OPERATIVO) INFORME SOBRE SEGURIDAD, SALUD EN EL TRABAJO, MANEJO AMBIENTAL Y CLIMA LABORAL 1 GESTIÓN DE PROYECTOS REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN INTEGRACIÓN Y EVALUACIÓN DE RESULTADOS actividad resultados intermedios LINEAMIENTOS Y ACCIONES PARA MEJORAR LA SATISFACCIÓN DE CLIENTES Y PARTES INTERESADAS LINEAMIENTOS Y ACCIONES PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE RECURSOS LINEAMIENTOS Y ACCIONES PARA LA MEJORA AMBIENTAL Y DE SST LINEAMIENTOS Y ACCIONES PARA MEJORAR LA EFICACIA DEL SGI Y SUS PROCESOS MINUTA CON ACUERDOS DE LA REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN proceso otras partes interesadas salidas salidas planificadas 2 Cambios en el proceso 2 entradas punto de control 2

2 Objetivos del SGI a los que contribuye:
ASPECTOS GENERALES DEL PROCESO: Objetivos del SGI a los que contribuye: b) Obtener los recursos necesarios para la operación eficaz del Instituto. Derivado de los hallazgos de los procesos del SGI, coadyuvar a la satisfacción del cliente. Propósito del proceso: Incrementar la innovación, la eficacia y la mejora continua de los procesos del IIE en la gestión de la calidad, igualdad laboral, gestión del medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo, mediante la planeación estratégica con el fin de alcanzar la visión de acuerdo a la misión del IIE. Requisitos del MGI relacionados: 4. Sistema de gestión Integrado, 5. Responsabilidad de la dirección, 8. Medición, análisis y mejora. Inicio del proceso: El ciclo del proceso inicia cuando se lleva a cabo la actualización de la planeación estratégica, identificando las necesidades del sector eléctrico e industrias afines y se integran los requerimientos de los clientes y partes interesadas. De igual manera se toman en cuenta las oportunidades, amenazas, fuerzas y debilidades. Esta información se integra como parte del Convenio de Administración por Resultados. Terminación del proceso: El ciclo es continuo y la información resultante de la revisión por la Dirección, se compila para retroalimentar a la Planeación Estratégica y a los procesos del SGI. Responsable del proceso: Titular de la Dirección Ejecutiva

3 DESCRIPCIÓN DEL INDICADOR CALCULO DE LA EFICACIA DEL PROCESO
MEDICIÓN DE LA EFICACIA: INDICADOR DESCRIPCIÓN DEL INDICADOR CÁLCULO DEL INDICADOR A % Avance en el cumplimiento del Convenio de Administración por Resultados (CAR) Indicador de cumplimiento del Convenio de Administración por Resultados, calculado como se indica en la tabla de avances y esquema de calificación de resultados del informe de cumplimiento del CAR. PONDERACIONES % CALCULO DE LA EFICACIA DEL PROCESO Ponderación del Convenio de Administración por Resultados (PCAR) 100 Eficacia AD = PCAR Nota: Los valores específicos para la meta relacionada con el indicador, es definida por la alta dirección.

4 Evaluación de la eficacia
MEDICIÓN DE LA EFICACIA DEL SGI: EL SGI SE CONSIDERA EFICAZ CUANDO SE UBIQUE EN EL RANGO ENTRE 91 Y 100 % (EXCELENTE): INDICADOR (MÉTRICA) La eficacia del SGI se calcula tomando en cuenta la eficacia de todos los procesos del SGI. La ponderación de cada proceso se determina durante la planeación del SGI en función de su peso específico en el sistema, es decir: Eficacia del SGI = suma ( eficacia de cada proceso/100 X su ponderación) ≥ 91% Porcentaje de eficacia del SGI en ese año. Se establece la siguiente ponderación y se obtienen los siguientes valores de la eficacia de cada uno de los procesos del SGI: Proceso Ponderación Alta Dirección 15 Gestión de Cartera de Proyectos Gestión de Proyectos 40 Recursos Humanos Infraestructura y AT T O T A L 100 La eficacia del SGI se determina de acuerdo con la siguiente escala: Puntaje obtenido Evaluación de la eficacia Entre y 50.99 Crítica Entre y 69.99 Deficiente Entre y 80.99 Aceptable Entre y 90.99 Buena Entre y 100 Excelente

5 Otros Procesos IIE DPGEyC DD´s DE Comité de Calidad COC GCC (RDSGI)
Cliente/ Partes Interesadas Otros Procesos IIE DPGEyC DD´s DE Comité de Calidad COC GCC (RDSGI) IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES DEL SECTOR ENERGÍA ,INDUSTRIAS AFINES E INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES 13 COORDINA Y DOCUMENTA PROPUESTA REVISAN Y AUTORIZAN PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL REQUISITOS DE CLIENTES Y PARTES INTERESADAS INCLUYENDO OAFD PLAN ESTRATÉGICO Y LÍNEAS DE DESARROLLO INFORMACIÓN DEL ENTORNO EXTERNO E INTERNO INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO CONVENIO DE ADM. POR RESULTADOS 1 14 PLANEACIÓN Y GESTIÓN DE LA ESTRATEGIA MARCO NORMATIVO Y LEGAL PLANEACIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO MISIÓN Y VISIÓN INSTITUCIONALES PLAN NACIONAL DE DESARROLLO VIGENTE METAS, INDICADORES Y LINEAMIENTOS DIRECTRICES DEL SECTOR ENERGÉTICO GESTIÓN DE CARTERA DE PROYECTOS 2 LINEAMIENTOS SECTORIALES PLANEACIÓN DE LA CARTERA LINEAMIENTOS DEL ORGANO DE GOBIERNO (JUNTA DIRECTIVA) GESTIÓN DE PROYECTOS PLANEACIÓN DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS LEYES, REGLAMENTOS Y NORMAS 14 RECURSOS HUMANOS ELABORA PROPUESTA ACUERDAN CON LOS GERENTES EL DESPLIEGUE DE LOS OBJETIVOS DEL SGI REVISAN Y AUTORIZAN DEFINICIÓN DE LA POLÍTICA Y OBJETIVOS DEL SGI SEGUIMIENTO DE RECURSOS HUMANOS POLÍTICA DEL SGI POLÍTICA DEL SGI REVISA Y PRESENTA PROPUESTA AL COMITÉ DE CALIDAD OBJETIVOS DEL SGI OBJETIVOS DEL SGI OBJETIVOS DEL SGI DESPLEGADOS PLANEACIÓN DE RECURSOS HUMANOS PLANEACIÓN DE RECURSOS HUMANOS METAS PARA CADA OBJETIVO DEL SGI METAS PARA CADA OBJETIVO ELABORA DOCUMENTACIÓN DEL PROY. INSTITUCIONAL 17 PERSONAL CONTRATADO 5 REVISA Y AUTORIZA EL PROYECTO DEL SGI INSTITUCIONAL 4 3 13 PLANES DE CARRERA DEL PERSONAL AUTORIZACIÓN DE RECURSOS REGISTRO DE ALTA 17 ANEXO TÉCNICO PROGRAMAS DE CAPACITACÓN ELABORA PROPUESTA DEL PROGRAMA DE AUDITORIAS DEL SGI PLANIFICACIÓN DEL SGI AUTORIZA 6 PROGRAMA DE AUDITORÍAS DEFINEN (MANTENIENDO LA INTEGRIDAD DEL SGI) PROCESOS Y SUS INTERACCIONES 3 CRITERIOS Y MÉTODOS PARA EVALUAR LA EFICACIA DE LOS PROCESOS DEL SGI 7 15 RESPONSABILIDADES Y AUTORIDADES

6 DE Comité de Calidad COC/RP GCC (RDSGI)
Otros Procesos IIE Cliente/ Partes Interesadas DE Comité de Calidad COC/RP GCC (RDSGI) Grupo auditor DA A CONOCER EL PROGRAMA DE AUDITORIAS INTERNAS Y LOS CRITERIOS DE LA AUDITORIA LLEVAN A CABO LAS AUDITORIAS Y ELABORAN LOS INFORMES DE AUDITORÍA , DAN SEGUIMIENTO A LA ATENCIÓN DE LOS HALLAZGOS DE LAS AUDITORÍAS 6 AUDITORIA EXTERNA INTEGRA EXPEDIENTE DE AUDITORÍA, COORDINA Y REALIZA EL SEGUIMIENTO DE LA ATENCIÓN DE LOS HALLAZGOS INFORME DE AUDITORÍA INFORMES DE AUDITORIAS SEGUIMIENTO DEL SGI GESTIÓN DE PROYECTOS 7 ANÁLISIS DE RESULTADOS 9 ELABORACIÓN O ACTUALIZACIÓN DE LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES Y DE LOS PROCESOS DEL SGI, MANTENIENDO LA INTEGRIDAD DEL SGI GESTIÓN DE CARTERA DE PROYECTOS AUTORIZA LA EMISIÓN DE LOS DOCUMENTOS DEL SECOD Y DE LOS PROCESOS REVISAN LAS PROPUESTAS ELABORACIÓN O ACTUALIZACIÓN DE LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES Y DE LOS PROCESOS DEL SGI ANÁLISIS DE RESULTADOS RECURSOS HUMANOS MGI Y DOCUMENTOS (SECOD) ANÁLISIS DE RESULTADOS DAN SEGUIMIENTO A LA IMPLANTACIÓN DE LOS DOCUMENTOS Y LOS PROCESOS INFRAESTRUCTU-RA Y AMBIENTE DE TRABAJO 12 DETECCIÓN DE CAMBIOS ANÁLISIS DE RESULTADOS SEGUIMIENTO DE ACUERDOS PREVIOS INTEGRA LA INFORMACION INFORMACIÓN DE ENTRADA PARA LA REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN INCLUIDOS LOS CAMBIOS QUE PUEDEN AFECTAR AL SGI SEGUIMIENTO DE ACUERDOS Y REUNIONES PRE-VIAS POR LA DIRECCIÓN 10 5 7 16 ACTIVIDADES DE DIFUSIÓN POLÍTICA ENTENDIDA PERSONAL 1 OBJETIVOS DESPLEGADOS COMUNICACIÓN INTERNA Y SU VERIFICACIÓN RESPONSABILIDADES Y AUTORIDADES COMUNICADAS INFORMACIÓN SOBRE RESULTADOS DE LA REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN INFORMACIÓN SOBRE RESULTADOS DEL SEGUIMIENTO Y LA MEDICIÓN DEL SGI

7 Otros Procesos IIE GPGEyT GCC/COC/RP´s
Cliente / Partes Interesadas Otros Procesos IIE GPGEyT GCC/COC/RP´s RECURSOS HUMANOS INDICADORES DE EFICACIA DEL PROCESO ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS PROPUESTAS DE MEJORA AL SGI MEDICIÓN Y ANÁLISIS DE LOS PROCESOS INDICADORES DE EFICACIA DE LOS PROCESOS Y DEL SGI 1 INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO INDICADORES DE EFICACIA DEL PROCESO ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS PROPUESTAS DE MEJORA AL SGI MEDICIÓN Y ANÁLISIS SEGUIMIENTO DEL CONVENIO DE ADM. POR RESULTADOS 1 GESTIÓN DE CARTERA DE PROYECTOS INFORME TRIMESTRAL DE AVANCE DEL CUMPLIMIENTO DEL CAR 2 INFORMACIÓN PARA INTEGRAR EL INFORME A JUNTA DIRECTIVA 11 INDICADORES DE EFICACIA DEL PROCESO ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS PARTES INTERESADAS (JUNTA DIRECTIVA Y COMITÉ TÉCNICO OPERATIVO) PROPUESTAS DE MEJORA AL SGI GESTIÓN DE PROYECTOS INDICADORES DE EFICACIA DEL PROCESO MEDICIÓN DE LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE ACTA DE ENTREGA-RECEPCIÓN ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS CLIENTE (EVALUACIÓN DEL PROYECTO) INFORMACIÓN SOBRE LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE PROPUESTAS DE MEJORA AL SGI INTEGRACIÓN Y EVALUACIÓN DE RESULTADOS INTEGRACIÓN Y ANÁLISIS 9 RESUMEN DEL ESTADO DE LAS ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS RESUMEN DE LAS PROPUESTAS DE MEJORA AL SGI

8 Otros Procesos IIE COC DE Comité de Calidad
4 10 INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO 11 INFORME SOBRE SEGURIDAD, SALUD EN EL TRABAJO, MANEJO AMBIENTAL Y CLIMA LABORAL REVISAN INFORMACIÓN DE ENTRADA PARA LA REVISIÓN DEL SGI Y PROPONEN CONCLUSIONES Y ACUERDOS PARA PRESENTAR AL COMITÉ DE CALIDAD. 12 PRESENTACIÓN EJECUTIVA PARA LA REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN GESTIÓN DE PROYECTOS PLANEACIÓN DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS 13 REALIZAN LA REVISIÓN DEL SGI GESTIÓN DE CARTERA DE PROYECTOS MINUTA CON LOS ACUERDOS DE LA REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN LINEAMIENTOS Y ACCIONES PARA MEJORAR LA SATISFACCIÓN DE CLIENTES Y PARTES INTERESADAS PLANEACIÓN DE LA CARTERA 2 INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO PLANEACIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO LINEAMIENTOS Y ACCIONES PARA LA MEJORA AMBIENTAL Y DE SST REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN 2 LINEAMIENTOS Y ACCIONES PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE RECURSOS RECURSOS HUMANOS PLANEACIÓN DE RECURSOS HUMANOS 14 LINEAMIENTOS Y ACCIONES PARA MEJORAR LA EFICACIA DEL SGI Y SUS PROCESOS 2 15 16

9 Actividad: Actividad: Actividad:
DOCUMENTOS Y REGISTROS DEL PROCESO:  Actividad: PLANEACIÓN Y GESTIÓN DE LA ESTRATEGIA Requisitos MGI: 5.1, 5.2 Resultado Procedimiento aplicable Registro o Evidencia Misión y visión institucionales P-PET-007 Procedimiento para la actualización y seguimiento del Plan Estratégico Institucional (E) Plan estratégico institucional Metas, indicadores y lineamientos Ninguno Plan Estratégico y Líneas de Desarrollo Convenio de Administración por Resultados (E) Convenio de Administración por Resultados Actividad: DEFINICIÓN DE LA POLÍTICA Y OBJETIVOS DEL SGI Requisitos MGI: 5.1, 5.3, Resultado Procedimiento aplicable Registro o Evidencia Política del SGI Ninguno (E) Política del SGI (E) Minuta del CC con los acuerdos de la Revisión por la Dirección Objetivos del SGI (E) Memorándum de la DE informando los objetivos establecidos, así como el personal responsable de su cumplimiento y de su seguimiento Objetivos desplegados (E) Despliegue Divisional de los Objetivos (E) Tablas con los despliegues de los objetivos a nivel gerencial Actividad: PLANIFICACIÓN DEL SGI Requisitos MGI: 4.1, 5.4, , , 5.5.2, 8.2.2 Resultado Procedimiento aplicable Registro o Evidencia Responsabilidades y autoridades E-COC-002 Descripción de Responsabilidades y Autoridades en el SGI (E) E-COC-002 Descripción de Responsabilidades y Autoridades en el SGI Autorización de Recursos P-COC-007 Procedimiento para la planeación, formalización y baja interna de los proyectos M-DE-001 Manual de Gestión Integrado (R) F-05/P-COC-007 Anexo Técnico (proyectos administrativos subprogramas 62, 64, 81, 82, 83, 91, 92 y 97) (R) F-01/P-COC-007 Registro de proyecto (E) Nombramiento del personal Representante de la Dirección del SGI

10 Actividad: Actividad: Actividad:
DOCUMENTOS Y REGISTROS DEL PROCESO: Actividad: PLANIFICACIÓN DEL SGI Requisitos MGI: 4.1, 5.4, , , 5.5.2, 8.2.2 Resultado Procedimiento aplicable Registro o Evidencia Programa de auditorias P-COC-014 Procedimiento para Gestionar el Programa anual de auditorías y Realizar Auditorías Internas al del SGI (E) F-01/P-COC-014 Programa de auditorias Procesos del SGI y sus interacciones M-DE-001 Manual de Gestión Integrado (E) Manual de Gestión Integrado (E) Seguimiento de reuniones y acuerdos del COC (Página del SGI) (E) Anexo técnico del proyecto del SGI (E) Mapa y documentos de los procesos en el SECOD Criterios y métodos para evaluar la eficacia de los procesos del SGI Ninguno (E) Documentos de los procesos en el SECOD  Actividad: SEGUIMIENTO DEL SGI Requisitos MGI: 4.1, 4.2, , , 8.5.2 Resultado Procedimiento aplicable Registro o Evidencia MGI y documentos (SECOD) Información de entrada para la Revisión por la Dirección, incluidos los cambios que pueden afectar al SGI Seguimiento de acuerdos y reuniones previas por la dirección Informes de auditorias M-DE-001 Manual de Gestión Integrado Todos los documentos del SGI (SECOD) (E) Página del SGI en la Intranet del IIE (E) SECOD (R) F-05/P-COC-014 Informe de la auditoría del SGI (E) Seguimiento de auditorias (hoja de Excel) (E) F-06/P-COC-014 Seguimiento y cierre de hallazgos de auditorias (R) F-02/P-COC-010 Planteamiento de la acción correctiva y preventiva (R) F-03/P-COC-010 Seguimiento y evaluación de la acción correctiva y preventiva Actividad: COMUNICACIÓN INTERNA Y SU VERIFICACIÓN Requisitos MGI: 5.5.1, Resultado Procedimiento aplicable Registro o Evidencia Política entendida Objetivos desplegados Responsabilidades y autoridades comunicadas Información sobre resultados de la revisión por la dirección Información de los resultados del seguimiento y medición del SGI M-DE-001 Manual de Gestión Integrado E-COC-002 Descripción de Responsabilidades y Autoridades en el SGI (E) Medios de Comunicación Institucionales (noticias IIE, posters, página del SGI, intranet, correos electrónicos y memorándums) (E) Documento con el despliegue de objetivos, indicadores y metas (E) Resultado de auditorías (E) Minuta del CC con los acuerdos de la Revisión por la Dirección (E) E-COC-002 Descripción de Responsabilidades y Autoridades en el SGI (E) Procesos y documentos en el SECOD.

11 Procedimiento aplicable Procedimiento aplicable
DOCUMENTOS Y REGISTROS DEL PROCESO: Actividad: MEDICIÓN Y ANÁLISIS Requisitos MGI: 8.1 b) y c), 8.2, 8.4, 8.5 Resultado Procedimiento aplicable Registro o Evidencia Información sobre la satisfacción del cliente I-DE-003 Envío y recepción del cuestionario de evaluación de proyectos por parte del cliente P-COC-021 Procedimiento para liberación de producto, entrega de productos y servicios de los proyectos del IIE y encuesta rápida de evaluación al cliente (E) Concentrado de proyectos evaluados Informe trimestral de avance del cumplimiento del convenio de administración por resultados Ninguno (E) Informe trimestral de avance del cumplimiento del convenio de administración por resultados Eficacia de los procesos y del SGI (E) Informe de la eficacia de los procesos y del SGI Resumen del estado de las acciones correctivas y preventivas (E) Resumen del estado de acciones correctivas y preventivas Resumen de propuestas de mejora al SGI (E) Propuestas de mejora al SGI Actividad: REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN Requisitos MGI: 5.6 Resultado Procedimiento aplicable Registro o Evidencia Lineamientos y acciones para mejorar la satisfacción de clientes y partes interesadas P-DE-009 Procedimiento para la revisión del SGI por la Dirección Ejecutiva (R) Minuta del CC con los acuerdos de la revisión por la dirección Lineamientos y acciones para mejorar la gestión de recursos Lineamientos y acciones para la mejora ambiental y del SST Lineamientos y acciones para mejorar la eficacia del SGI y sus procesos Minuta con acuerdos de la revisión por la dirección

12 TITULAR DE LA DIRECCIÓN EJECUTIVA / RP
COMPETENCIA DE LOS RECURSOS HUMANOS: TITULAR DE LA DIRECCIÓN EJECUTIVA / RP Educación: Licenciatura o postgrado en Ingeniería Mecánica, Eléctrica o afín Formación: Alta Dirección y conocer el SGI. Habilidades: Visión para definir políticas institucionales, incluyendo sus objetivos y metas correspondientes, estrategias de gestión de procesos y coordinar grupos de trabajo de alta dirección en el sector eléctrico. Experiencia: Haber coordinado grupos de la alta dirección como directores y gerentes estableciendo criterios de evaluación del desempeño de una empresa, definiendo programas de acciones, así como mecanismos de revisión y retroalimentación para la mejora. TITULAR DE LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN, GESTIÓN DE LA ESTRATEGIA Y COMERCIALIZACIÓN Formación: Alta Dirección, conocer el SGI Habilidades: Visión para definir estrategias de grupos de trabajo en el sector eléctrico. Experiencia: Haber coordinado grupos de la alta dirección como directores y gerentes. GERENTE DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD / RDSGI Educación: Licenciatura o postgrado. Formación: En Calidad, Competitividad, Protección ambiental, Seguridad y Salud Ocupacional. Habilidades: Capacidad para coordinar grupos de trabajo. Experiencia: Haber coordinado a grupos encargados de la planificación e implantación de sistemas de gestión.

13 INTEGRANTES DEL CC (DD)
COMPETENCIA DE LOS RECURSOS HUMANOS: INTEGRANTES DEL CC (DD) Educación: Nivel mínimo de licenciatura. Formación: Seminario ejecutivo sobre NMX-CC-9001-IMNC, NMX-SAA IMNC y NMX-SAST-001-IMNC. Seminarios o cursos en alta dirección Habilidades: Para la toma de decisiones. Experiencia: Participación y conducción de grupos de trabajo. INTEGRANTES DEL COC Educación: Nivel mínimo de licenciatura Formación: Cursos en NMX-CC-9001-IMNC, NMX-SAA IMNC y NMX-SAST-001-IMNC y conocimientos generales en auditorias internas de calidad, ambiente y seguridad. Análisis, interpretación y aplicación de la NMX-CC-9001-IMNC, NMX-SAA IMNC y NMX- SAST-001-IMNC. Habilidades: Identificar y comunicar propuestas de mejoras al SGI. Experiencia: Haber participado en el desarrollo del SGI. INTEGRANTES DEL GRUPO AUDITOR Formación: Cursos en NMX-CC-9001-IMNC, NMX-SAA IMNC y NMX-SAST-001-IMNC y auditorias internas de calidad, ambiente y seguridad. Interpretación y aplicación de normas de calidad, ambiente y seguridad y documentos del SGI. Habilidades: Comunicación oral y escrita. Trabajo en equipo. Orden y objetividad en sus apreciaciones. Experiencia: en auditorías de acuerdo a lo establecido en el procedimiento P-COC-013. TITULAR DE LA GERENCIA DE PLANEACIÓN, GESTIÓN ESTRATEGICA Y TECNOLÓGICA Educación: Licenciatura o postgrado en Ingeniería Mecánica, Eléctrica o afín Formación: Alta Dirección, conocer el SGI Habilidades: Visión para definir y poner en operación estrategias de grupos de trabajo en el sector eléctrico.

14 Las establecidas en la descripción y perfil del puesto
RESPONSABILIDADES Y AUTORIDADES DEL PERSONAL RESPONSABLE DEL PROCESO: RESPONSABILIDADES: Desarrollo, implementación, mantenimiento y mejora de la eficacia y desempeño del SGI a través de su representante. AUTORIDADES: Las establecidas en la descripción y perfil del puesto ACTIVIDAD RESPONSABLE 1. Planeación y gestión de la estrategia Titular de la Dirección de Planeación, Gestión de la Estrategia y Comercialización 2. Definición de la política y objetivos del SGI Titular de la Dirección Ejecutiva 3. Planificación del SGI Gerente de Calidad y Competitividad / RDSGI 4. Seguimiento del SGI 5. Comunicación interna y su verificación 6. Medición y análisis 7. Revisión por la dirección

15 Actividad Responsabilidades Autoridades
RESPONSABILIDADES Y AUTORIDADES: Actividad Responsabilidades Autoridades PLANEACIÓN Y GESTIÓN DE LA ESTRATEGIA Elaborar y presentar propuesta de plan estratégico, convenio de administración por resultados, misión y visión institucionales Titular de la Dirección de la DPGEyC Aprobar el plan estratégico, convenio de administración por resultados, la misión y visión institucionales Titulares de las Direcciones de División Revisar el plan estratégico, el convenio de administración por resultados, la misión y visión institucionales Titular de las Direcciones de División y Titular de la Dirección Ejecutiva Autorizar el plan estratégico, convenio de administración por resultados, la misión y visión institucionales Titular de la Dirección Ejecutiva Definir metas, indicadores y lineamientos Establecer las metas, indicadores y lineamientos Detecta las necesidades de contratación de Recursos Humanos Representante de la Dirección del SGI Aprueba la contratación de personal para incluir su participación en el SGI DEFINICIÓN DE LA POLÍTICA Y OBJETIVOS DEL SGI Elaborar propuesta de política y objetivos del SGI, así como de las metas para cada objetivo Comité Operativo de Calidad Revisar y presentar al Comité de Calidad, la propuesta de política y objetivos del SGI, así como de las metas para cada objetivo Gerente de Calidad y Competitividad /RDSGI Aprobar la política y objetivos del SGI, así como las metas para cada objetivo Comité de Calidad Revisar la política y objetivos del SGI, así como las metas para cada objetivo Autorizar la política y objetivos del SGI, así como las metas para cada objetivo Establecer el despliegue gerencial de los objetivos del SGI Gerentes y Titulares de las Direcciones de División Establecer el despliegue divisional de los objetivos del SGI PLANIFICACIÓN DEL SGI Aprobar el anexo técnico y registro de alta del proyecto institucional que considere el mantenimiento y mejora del Sistema de Gestión. Gerente de Calidad y Competitividad /RDSGI Autorizar registro de alta del proyecto institucional del Sistema de Gestión. Titular de la Dirección Ejecutiva Elaborar y presentar propuesta del programa de auditorias del SGI. Comité Operativo de Calidad Autorizar el programa de auditorias del SGI. Definir y autorizar los procesos del SGI y sus interacciones, los criterios y métodos para evaluar la eficacia de los procesos y del SGI, y las responsabilidades y autoridades. Comité de Calidad

16 Actividad Responsabilidades Autoridades
RESPONSABILIDADES Y AUTORIDADES: Actividad Responsabilidades Autoridades SEGUIMIENTO DEL SGI Comunicar el programa de auditorias y los criterios de la auditoria a los Responsables de las Áreas. Gerente de Calidad y Competitividad Llevar a cabo las auditorias y elaborar los informes de auditoria Grupo auditor Integrar los informes de auditoria Elaborar/actualizar los documentos institucionales y de los procesos del SGI Comité Operativo de Calidad Revisar los documentos institucionales y de los procesos del SGI Comité de Calidad Aprobar los procesos y el manual institucional del SGI Dar seguimiento a la implantación de los documentos institucionales y de los procesos del SGI Dar seguimiento a los acuerdos de las reuniones de revisión por la dirección previas Titular de la Dirección Ejecutiva Integrar la información de entrada para la Revisión por la Dirección del SGI, incluidos los cambios que pueden afectarlo COMUNICACIÓN INTERNA Y SU VERIFICACIÓN Comunicar y difundir la política del SGI, los objetivos desplegados, las responsabilidades y autoridades, la información sobre los resultados de la revisión por la dirección y sobre los resultados del seguimiento y medición del SGI. Comité Operativo de Calidad, Gerente de Calidad y Competitividad, Comité de Calidad, MEDICIÓN Y ANÁLISIS Integrar la información para la medición y análisis de la eficacia de los procesos y del SGI Solicitar la información para la medición y análisis de la eficacia de los procesos y del SGI. Gerente de Calidad y Competitivi-dad Integrar la información para la medición y análisis de los objetivos del SGI Solicitar la información para la medición y análisis de los objetivos del SGI. Integrar la información para la medición y análisis de la satisfacción del cliente Solicitar al cliente la información para la medición y análisis de su satisfacción.

17 Actividad Responsabilidades Autoridades
RESPONSABILIDADES Y AUTORIDADES: Actividad Responsabilidades Autoridades MEDICIÓN Y ANÁLISIS Dar seguimiento y elaborar el informe trimestral del avance del cumplimiento del convenio de administración por resultados Gerente de Planeación, Gestión Estratégica y Tecnológica Solicitar la información para evaluar el avance del cumplimiento del convenio de administración por resultados Elaborar y presentar el resumen del estado de las acciones correctivas y preventivas. Gerente de Calidad y Competitividad Solicitar la información de las acciones correctivas y preventivas. Elaborar y presentar las propuestas de mejora continua al SGI. Gerente de Calidad y Competitividad Responsables de los procesos Aprobar las mejoras al Manual de Gestión Integrado y a los procesos del SGI Comité de Calidad REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN Integrar y presentar la información requerida para la revisión por la dirección Solicitar la información requerida para la revisión por la dirección Revisar la información de entrada y generar propuestas de acuerdos para el comité de calidad Comité Operativo de Calidad Presentar al CC las conclusiones del COC de la revisión de la información de entrada y las propuestas de acuerdo y difundirlo Realizar la reunión de revisión por la dirección y emitir los lineamientos correspondientes Titular de la Dirección Ejecutiva Programar y convocar a la reunión de revisión por la dirección

18 PUNTOS DE CONTROL: Puntos de Control Indicadores Método de cálculo o medición Periodicidad Proporciona la información Calcula los indicadores Documentos de referencia 1 OBJETIVOS DEL SGI Grado de cumplimiento de los objetivos PARA CADA OBJETIVO: Avance alcanzado de las metas / Avance programado de las metas Semestral Gerentes y Titulares de las Direcciones de División Gerente de Calidad y Competitividad Informe del cumplimiento de los objetivos Eficacia del proceso AD Eficacia del SGI Definidos en tabla de medición de eficacia en este proceso. Gerente de Calidad y Competitividad, RP’s Informe de evaluación de la eficacia de los procesos y del SGI 2 REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN Cumplimiento de acuerdos tomados para la mejora del SGI Número de acuerdos pendientes. RP’s, Titulares de las Direcciones de División y Comité Operativo de Calidad P-DE-009 Procedimiento para la revisión del SGI por la Dirección Ejecutiva Nota: El resultado de la medición de los indicadores de los puntos de control debe, cuando proceda, generar la aplicación de correcciones, acciones correctivas o acciones preventivas.

19 Comité Operativo de Calidad DD Titular de la Dirección de División DE
NOTACIONES: CC Comité de Calidad COC Comité Operativo de Calidad DD Titular de la Dirección de División DE Titular de la Dirección Ejecutiva DPGEyC Titular de la División de Planeación, Gestión Estratégica y Comercialización GCC Titular de la Gerencia de Calidad y Competitividad GPGEyT Titular de la Gerencia de Planeación, Gestión Estratégica y Tecnológica MGI Manual de Gestión Integrado RDSGI Representante de la Dirección del Sistema de Gestión Integrado RP Responsable del Proceso SGI Sistema de Gestión Integrado


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