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Publicada porRosa María Cruz Bustos Modificado hace 9 años
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LAS OPERACIONES EN INDITEX Y EN MAKEATEAM
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Makeateam se creó en 1997, bajo el paraguas de una consultora. Juan Antonio Corbalán fundador, director y presidente de la empresa. Makeateam intenta “enlatar” la experiencia y transmitirla a través de la formación personal a partir de charlas y cursos. La gente que trabaja con Makeateam son jugadores profesionales como Zubizarreta o Estiarte que aportan su experiencia deportiva. Makeateam
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Inditex es uno de los principales distribuidores de moda del mundo, con ocho formatos comerciales –Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe-. Cuentan con 4.907 establecimientos en 77 países. Amancio Ortega fundador y máximo accionista del grupo. Inditex
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Eficiencia : 1) Asegurarse de producir prendas que vayan a ser vendidas. Prendas vendidas/Prendas producidas 2) Minimizar el tiempo de producción (Indipunt). Nºprendas/hora máquina 3) Maximizar el uso de los recursos con ayuda de tecnología puntera (programa “tetris”). Nºprendas/rollo tela 4) Las tiendas no tienen almacén. m^2tienda/m^2local Objetivos del subsistema de producción, la brillantez de ZARA
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Eficacia: 1)Flexibilidad: constante adaptación a los gustos y tendencias sociales. Rápidos cambios en la producción. 2)Calidad: -Excelente calidad del diseño: personas en la calle observan y buscan las nuevas tendencias para producirlas luego. Alta adaptación a la demanda. -Alta calidad de concordancia: Cuentan con buenos factores de producción y buena maquinaria (asistencia directa de personal de zara a los talleres contratados).
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-Buena calidad de entrega: prendas entregadas en 72 horas en cualquier tienda. -Calidad de servicio y fiabilidad: Gracias al gran volumen de ventas consigue excelente relación en la calidad-precio. Calidad =elementos culturales. Cultura impuesta por la empresa pero sujetada por los trabajadores. Estos son los aliados de las empresas, envían un mensaje de calidad al cliente (Corbalán).
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Intención de reducir costes en cualquier tarea: 1) Se aprovecha al máximo los factores productivos (la tela). 2) El espacio del local. 3) El tiempo. Se centra en la eficiencia técnica para reducir costes. Costes
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Selección y diseño de los productos a fabricar: Los comerciales trabajan junto con los diseñadores. Diseño de los productos que la gente demanda o gusta. Selección y diseño de procedimiento productivo: Combinan procesos de producción continua con múltiple alternativo ya que las prendas elaboradas cambian constantemente. Las decisiones de las operaciones
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La localización de las unidades productivas: 80% en Europa así tienen una gran flexibilidad, rapidez de respuesta. Gracias a la cercanía de sus almacenes se consigue un ahorro en transporte. Dimensiones de las unidades productivas :Grandes unidades productivas combinadas con medianos talleres de confección contratados Gestión de materiales: compran tejidos multifuncionales
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Factor humano El valor humano es clave en ZARA: gran comunicación abierta entre todos sus trabajadores. Transmitir a los trabajadores el sentido de propiedad (Corbalán). Dos aspectos importantes en el trato humano según Corbalán: -Nivel técnico: se debe exigir el máximo para ser eficientes. -Plano emocional: respeto a los trabajadores.
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La flexibilidad, aspecto diferenciador. Adaptación a las tendencias. Alta calidad en todos sus ámbitos. Cada aspecto ha sido planificado. El factor humano es clave para ZARA. Empleado=aliado(Corbalán) Conclusiones
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