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TAO PUBLICIDAD www.codigo145.com.ar MODULO NRO. 2 PUBLICIDAD GRAFICA.

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1 TAO PUBLICIDAD MODULO NRO. 2 PUBLICIDAD GRAFICA

2 GRAFICA y VIA PUBLICA NO TRADICIONAL
TAO PUBLICIDAD PRIMERA PARTE GRAFICA TRADICIONAL PRINCIPALES ELEMENTOS DE LA PUBLICIDAD GRAFICA CONSTRUCCION DEL MENSAJE GRAFICO PUBLICITARIO MEDIOS IMPRESOS: DIARIOS – REVISTAS – EXTERIOR VENTAJAS y DESVENTAJAS FORMATOS SEGUNDA PARTE GRAFICA y VIA PUBLICA NO TRADICIONAL PNT PUBLICIDAD VEHICULAR AMBIENT MARKETING VIA PUBLICA: INTEVENCIONES. STREET MARKETING

3 PUBLICIDAD GRAFICA TRADICIONAL
TAO PUBLICIDAD PRIMERA PARTE PUBLICIDAD GRAFICA TRADICIONAL

4 Gran vehículo publicitario Características propias
TAO PUBLICIDAD GRAFICA Gran vehículo publicitario Características propias Conocer sus posibilidades comunicativas para maximizar su eficiencia Potenciar sus recursos en funcion de la estrategia publicitaria El medio es el mensaje.

5 1 ELEMENTOS VISUALES COMPONENTES DEL MENSAJE PUBLICITARIO GRAFICO
TAO PUBLICIDAD COMPONENTES DEL MENSAJE PUBLICITARIO GRAFICO 1 ELEMENTOS VISUALES IMAGENES FOTOGRAFIAS DIBUJOS ILUSTRACIONES El elemento visual es el protagonista, es el elemento basico para la construccion del mensaje publicitario. El creativo debe pensar en imagenes, estas deben ser lo mas expresivas y significativas posibles. Antes primacia del elemento verbal, en la sociedad actual la imagen. Cuando está a disposición de la publicidad: la imagen posee dos virtudes apreciadas (aprile) 1-MEDIATICA 2-INTENCIONAL (siempre es portadora de un mensaje, tiene un propósito definido) hay una INTENCIONALIDAD COMUNICATIVA. Hay alguien que quiere comunicar algo a otro. RIESGO DE esta sociedad de la imagen con su arrolladora producción de estimulos visuales, AUMENTA GRADO DE POLISEMIA y por consecuencia su AMBIGÜEDAD. Desafio, es encontrar e utilizar imagenes que resuman creativamente lo que quiere transmitir el mensaje. Es el protagonista – “ Una imagen vale + que mil palabras” Función: Estímulo visual / impacto visual Posee una intencionalidad comunicativa Polisemia Imágenes creativas

6 2 ELEMENTOS VERBALES COMPONENTES DEL MENSAJE PUBLICITARIO GRAFICO
TAO PUBLICIDAD COMPONENTES DEL MENSAJE PUBLICITARIO GRAFICO 2 ELEMENTOS VERBALES TEXTOS PALABRAS -Sirve para CLAUSURAR POLISEMIA DE LAS IMAGENES La imagen tiene multiples sdos. para el receptor. El texto se utiliza para FIJAR el GRADO de SIGNIFICACIÓN pretendido. Asegura significado del elemento visual, explica el mensaje visual, añade significado a la imagen, realiza la totalidad de la comunicación. Fija el grado de significación pretendido. Completa significado de la imagen Clausura sentido ambiguo del elemento visual

7 TITULAR - COPY - SLOGAN TIPOS DE ELEMENTOS VERBALES TAO PUBLICIDAD
TIPOS DE ELEMENTOS VERBALES TITULAR COPY SLOGAN

8 TITULAR Modus Operandi del Periodismo Puerta del acceso al mensaje
TAO PUBLICIDAD TITULAR Modus Operandi del Periodismo Puerta del acceso al mensaje Encabezados. Headline. Comunica el concepto creativo Distintas formas de redacción Lleva al lector al cuerpo del aviso. La publicidad grafica heredo su modus operandi del periodismo, con relacion a los titulares, estos tienen la mision de ser la puerta de acceso al mensaje. Deben ser atractivos, seductores o al menos interesantes. No hay una sola forma de redactar tituales , pueden ser mas extensos o mas breves, depende su tendencia estilistica, pero su comun denominador debe ser su claridad. Es aconsejable en una linea, en unas pocas palabras Transmite el mensaje principal de modo que la gente entienda el aviso. El titular trabaja junto con el aspecto visual para atraer la atencion y comunicar el concepto creativo. Elimina el desorden. El titular debe llevar al lector al cuerpo (o copy ) del anuncio. Para que el lector pase al copy, tiene que detenerse y comenzar a concentrarse.

9 COPY Es el cuerpo del texto Bajada del titular
TAO PUBLICIDAD COPY Es el cuerpo del texto Bajada del titular Mantener interés del lector Debe convencer Descripción de información, detalles, etc Remate El cuerpo del anuncio es el texto del anuncio y su funcion principal es la de mantener el interes del lector. Es el nucleo persuasivo del mensaje. El interes del lector se despierta con los elementos visuales pero se les convence con el argumento presentado en el cuerpo del aviso. Expresa razones convincentes, o por lo menos, verosimiles para el target lector. Hay diferentes estilos de redacion pero un buen copy debe concluir con un remate. Todo texto debe concluir con un remate, recurso que todo buen comunicador (o vendedor) sabe, si el copy no puede o no sabe cerrar el mensaje, todo lo anterior caera en saco roto.

10 SLOGAN Recordación Sintetizar
TAO PUBLICIDAD SLOGAN Recordación Sintetizar Frase corta y contundente que resume beneficio Frase pegadiza y memorable Siempre presente Taglines Recordar es su principal funcion. El slogan debe estar presente en todos los elementos desarrollados en la campana publicitaria. Frase facil de recordar y asociado a la marca y producto. Dar ejemplos. Algunos autores, como Borrini, sotienen que los esloganes no pueden disimular su senectud, por eso marcas como COCA COLA, aggiornan permanentemente sus esloganes. Taglines se denomina asi a los esloganes publicitarios.

11 OTROS Pie de Agencia Restricciones Legales Inclusiones Obligatorias
TAO PUBLICIDAD OTROS Pie de Agencia Restricciones Legales Inclusiones Obligatorias

12 SINTESIS IMAGEN. Debe impactar / sorprender TITULAR. Debe atraer
TAO PUBLICIDAD SINTESIS IMAGEN. Debe impactar / sorprender TITULAR. Debe atraer COPY. Debe Convencer SLOGAN. Recordar / Hacer memorable la marca

13 CONSIDERACIONES PARA CREAR AVISOS GRAFICOS
TAO PUBLICIDAD CONSIDERACIONES PARA CREAR AVISOS GRAFICOS SINERGIA: VISUALES / TEXTUALES Todo mensaje efectivo es consecuencia de una integración sinérgica. El resultante debe ser mayor que la suma de sus partes Tener una idea clara Evitar palabras inútiles Texto cuanto más breve será más fácil de entender y causará mayor impacto. Crear, de la manera que su audiencia meta piensa y habla. La primer condicion de todo mensaje publicitario que se precie de tal es que el subproducto resultante sea mayor que la suma de sus partes componentes. Todo mensaje efectivo es consecuencia de una integracion sinergica, en este caso entre todos los elementos que conforman la grafica publicitaria (elementos visuales y verbales) Camino Creativo. Pertiente / Relevante Para pasar de la mera comunicacion a la accion persuasiva se tiene que explorar un camino creativo, apostar a un determinado juego retorico. Sintaxis, gramática, ortografía, conjugaciones verbales, conectores, etc… Camino Creativo. Pertinente / Relevante

14 DIARIOS - REVISTAS - EXTERIOR
TAO PUBLICIDAD SOPORTES PUBLICIDAD GRAFICA DIARIOS REVISTAS EXTERIOR -

15 DIARIOS VENTAJAS + FLEXIBILIDAD + GRAN TIRADA / AMPLIA COBERTURA
TAO PUBLICIDAD + FLEXIBILIDAD Formatos / Presupuestos + GRAN TIRADA / AMPLIA COBERTURA + SELECTIVIDAD GEOGRAFICA Locales / nacionales DIARIOS VENTAJAS + SEGMENTACION SECCIONES + READERSHIP + CREDIBILIDAD + ENTREGA DIARIA Vincular acontecimientos + ALTO GRADO FAMILIARIDAD + ACCESIBLE COSTO TAPA + FIDELIDAD DEL LECTOR

16 DIARIOS DESVENTAJAS - PERMANENCIA REDUCIDA - CALIDAD REDUCIDA
TAO PUBLICIDAD - PERMANENCIA REDUCIDA - CALIDAD REDUCIDA DIARIOS DESVENTAJAS - REDUCIDA SELECTIVIDAD DEMOGRAFICA +/- COSTOS

17 TAO PUBLICIDAD GRAFICA DIARIOS FORMATOS EJEMPLOS

18 EJEMPLOS FORMATOS DIARIO PERFIL
TAO PUBLICIDAD EJEMPLOS FORMATOS DIARIO PERFIL

19 EJEMPLOS FORMATOS y TARIFAS DIARIO CLARIN
TAO PUBLICIDAD EJEMPLOS FORMATOS y TARIFAS DIARIO CLARIN

20 EJEMPLOS FORMATOS y TARIFAS
TAO PUBLICIDAD EJEMPLOS FORMATOS y TARIFAS DIARIO LA NACION. SUPLE MODA Y BELLEZA

21 REVISTAS VENTAJAS + FLEXIBILIDAD + CAPACIDAD SEGMENTACION + READERSHIP
TAO PUBLICIDAD + FLEXIBILIDAD Variedad Formatos + CAPACIDAD SEGMENTACION Revistas especializadas / suscripción REVISTAS VENTAJAS + MAS PERMANENCIA + READERSHIP + CREDIBILIDAD / FAMILIARIDAD + MAS TIEMPO LECTURA + PRACTICIDAD + MEJOR CALIDAD IMPRESION

22 REVISTAS DESVENTAJAS - COSTO PAUTA y PRODUCCION - FECHAS CIERRE
TAO PUBLICIDAD - COSTO PAUTA y PRODUCCION REVISTAS DESVENTAJAS - FECHAS CIERRE

23 TAO PUBLICIDAD GRAFICA REVISTAS FORMATOS EJEMPLOS

24 EJEMPLOS DE FORMATOS REVISTA OHLALA
TAO PUBLICIDAD EJEMPLOS DE FORMATOS REVISTA OHLALA

25 EJEMPLOS TARIFAS REVISTA OHLALA
TAO PUBLICIDAD EJEMPLOS TARIFAS REVISTA OHLALA

26 EJEMPLOS DE FORMATOS REVISTA
TAO PUBLICIDAD EJEMPLOS DE FORMATOS REVISTA

27 EJEMPLOS TARIFAS REVISTA LA NACION
TAO PUBLICIDAD EJEMPLOS TARIFAS REVISTA LA NACION

28 EJEMPLO CALENDARIO ESPECIALES REVISTA LA NACION
TAO PUBLICIDAD EJEMPLO CALENDARIO ESPECIALES REVISTA LA NACION

29 TAO PUBLICIDAD IVC EJEMPLO

30 EXTERIOR VENTAJAS + FLEXIBILIDAD + SELECTIVIDAD GEOGRAFICA
TAO PUBLICIDAD + FLEXIBILIDAD Formatos / Multiplicidad soportes + SELECTIVIDAD GEOGRAFICA EXTERIOR VENTAJAS + GRAN ATRACTIVO + IMPACTO y REPETICION + VISIBILIDAD PERMANENTE

31 EXTERIOR DESVENTAJAS - SELECTIVIDAD DEMOGRAFICA - FUGACIDAD MENSAJE
TAO PUBLICIDAD - SELECTIVIDAD DEMOGRAFICA - FUGACIDAD MENSAJE EXTERIOR DESVENTAJAS - RIESGO INUTILIZACION - SATURACION CONTAMINACION VISUAL - RESTRICCIONES EN LA CONTRUCCION DEL MENSAJE

32 TAO PUBLICIDAD GRAFICA EXTERIOR FORMATOS EJEMPLOS

33 TAO PUBLICIDAD VALLAS

34 TAO PUBLICIDAD MEGAS

35 TAO PUBLICIDAD MEGAS

36 TAO PUBLICIDAD MEGAS

37 TAO PUBLICIDAD CARAPANTALLAS

38 TAO PUBLICIDAD REFUGIOS

39 TAO PUBLICIDAD TRANSILUMINADOS

40 TAO PUBLICIDAD ESPECIALES

41 TAO PUBLICIDAD ESPECIALES

42 TAO PUBLICIDAD ESPECIALES

43 TAO PUBLICIDAD ESPECIALES

44 TAO PUBLICIDAD PANTALLAS LEDS

45 TAO PUBLICIDAD MEDIANERAS

46 TAO PUBLICIDAD MEGASIX

47 PUBLICIDAD GRAFICA VIA PUBLICA NO TRADICIONAL
TAO PUBLICIDAD SEGUNDA PARTE PUBLICIDAD GRAFICA VIA PUBLICA NO TRADICIONAL

48 GRAFICA PNT VENTAJAS DESVENTAJAS
TAO PUBLICIDAD GRAFICA PNT Los avisos no tradicionales son todos aquellos que por su formato o su ubicación presentan formas alternativas de pauta. Dada esta característica diferencial le brinda al mensaje los atributos de modernidad, innovación e impacto. VENTAJAS DESVENTAJAS + Llama Atención. Impacto + Diferencia de Avisos Tradicionales + Creatividad. + Límite: la imaginación - Exceso - Forzar la situación - Mayor tiempo de producción

49 GRAFICA PNT REVISTAS FORMATOS EJEMPLOS TAO PUBLICIDAD
GRAFICA PNT REVISTAS FORMATOS EJEMPLOS

50 LANZAMIENTO OLAY EN ARGENTINA INVITACION ESTADO DE PIEL PRIMERA ACCION
TAO PUBLICIDAD LANZAMIENTO OLAY EN ARGENTINA INVITACION ESTADO DE PIEL PRIMERA ACCION

51 TAO PUBLICIDAD OLAY SEGUNDA ACCION

52 TAO PUBLICIDAD MIMO y ABASTO NAVIDADES VIP

53 NIKE “Ponela donde quieras”, Lanzamiento de los
TAO PUBLICIDAD NIKE “Ponela donde quieras”, Lanzamiento de los nuevos botines T90 laser.

54 TAO PUBLICIDAD

55 TAO PUBLICIDAD

56 GRAFICA PNT DIARIOS FORMATOS EJEMPLOS TAO PUBLICIDAD
GRAFICA PNT DIARIOS FORMATOS EJEMPLOS

57 TAO PUBLICIDAD

58 TAO PUBLICIDAD

59 TAO PUBLICIDAD

60 TAO PUBLICIDAD

61 TAO PUBLICIDAD

62 TAO PUBLICIDAD

63 PUBLICIDAD VEHICULAR Autobuses Trenes Subtes Taxis Interior / Exterior
TAO PUBLICIDAD PUBLICIDAD VEHICULAR Autobuses Trenes Subtes Taxis Interior / Exterior Carteles móviles Principal Virtud: llega a un público en movimiento.

64 PUBLICIDAD VEHICULAR FORMATOS EJEMPLOS TAO PUBLICIDAD
PUBLICIDAD VEHICULAR FORMATOS EJEMPLOS

65 BUS FORMATOS Semitotal Lateral Lateral Monumental Luneta Backside
TAO PUBLICIDAD BUS FORMATOS Semitotal Lateral Lateral Monumental Luneta Backside

66 SUBTES FORMATOS Boca Acceso Estación Indicadores Estación Escaleras
TAO PUBLICIDAD SUBTES FORMATOS Boca Acceso Estación Indicadores Estación Escaleras Interior Vagón

67 TRENES FORMATOS Interior Vagón Estación TAO PUBLICIDAD
TRENES FORMATOS Interior Vagón Estación

68 TAXIS FORMATOS Cartel Techo TV Interior Taxi TAO PUBLICIDAD
TAXIS FORMATOS Cartel Techo TV Interior Taxi

69 El caminante publicitario
TAO PUBLICIDAD CARTEL MOVIL FORMATOS Cartel Auto Publiman El caminante publicitario Triciclos. Ecológicos

70 AMBIENT MARKETING Saturación Mayor Impacto Altos Costos
TAO PUBLICIDAD AMBIENT MARKETING Saturación Mayor Impacto Altos Costos Los anunciantes observan que los medios de comuniciacion estan saturados de informacion publicitaria, los altos costos de los medios convencionales y la busqueda de atraer al receptor para causar mayor impacto, hace que esten apostando cada vez mas a medios no tradicionales. Ante esta sitiacion el Ambient Marketing se configura como una solucion de comunicacion alternativa. “El ambient marketing es la respuesta de la publicidad a la creciente falta de interés que generan los espacios de publicidad convencional, integrándose en el espacio urbano. No es publicidad exterior tradicional: si la publicidad exterior tiene sus espacios muy delimitados, legislados y controlados por las empresas exclusivistas de explotación de los emplazamientos, el ambient marketing busca llamar la atención del receptor en plena calle, utilizando la ciudad como soporte de comunicación.” El “ambient media” es un tipo de publicidad que está creciendo considerablemente en los últimos años. Se trata de utilizar como soporte de la comunicación cualquier elemento de nuestro entorno que no está específicamente pensado para ello. Así se logra destacar entre la multitud de anuncios que tratan de captar nuestra atención. Publico menos impresionable demanda formulas mas agresivas ante la contaminacion visual exterior. El publico cada vez se soprende menos con los mensajes publicitarios que recibe a traves de los medios convencionales. Se ha impuesto la necesidad de nuevos y mejores medios para llegar al receptor. Ambient Marketing: tipo de acciones de marketing y/o de entorno. Los anunciantes realizan este tipo de acciones para conectar con el publico de manera eficiente y mas seductora. Las acciones de ambient mkt tienen un alto poder persuasivo. El emisor emite un estimulo, si este estimulo es recibido por el receptor como original, novedoso, provocador y seductor, provocara una alta implicacion, cambio de actitud o persuasion. Capacidad de generar sorpresa en el receptor. Activa la atencion, la comprension y la aceptacion. Alto Poder Persuasión Se integra en el espacio urbano Utiliza la ciudad como soporte Utiliza cualquier elemento del entorno que no está pensado para ello.

71 TAO PUBLICIDAD AMBIENT MARKETING EJEMPLOS

72 Opel “Un auto de otro mundo” TAO PUBLICIDAD www.codigo145.com.ar
En relación al Salón del Automóvil que se estaba celebrando en Londres, la marca Vauxhall (Opel o Chevrolet en algunos países) realizó, una muy interesante acción de Ambient Marketing. IDEA: “un auto de otro mundo”. Opel “Un auto de otro mundo”

73 TAO PUBLICIDAD Campaña de una ONG

74 Nunca en la vida un bache había tenido un uso útil
TAO PUBLICIDAD Nunca en la vida un bache había tenido un uso útil

75 TAO PUBLICIDAD Clínica Dental

76 TAO PUBLICIDAD Los polos se están derritiendo, en un futuro todo podría estar sumergido

77 Agencia de Viajes. Irlanda. Promocionaba centros de
TAO PUBLICIDAD Agencia de Viajes. Irlanda. Promocionaba centros de Esqui en Europa Y EEUU

78 TAO PUBLICIDAD

79 TAO PUBLICIDAD GIMNASIO

80 TAO PUBLICIDAD

81 TAO PUBLICIDAD STREET MARKETING Actividades, Acciones, Intervenciones que se desarrollan en la calle Busca interacción con la gente para transmitir un mensaje. Cara a Cara público objetivo para vivir experiencia de marca memorable. Aprovecha noticias o acontecimientos políticos, deportivos, etc. Originales, Sorpresa. Un concepto íntimamente relacionado con el “ambient media”  es el de “street marketing”, que podríamos definir como la realización de eventos, intervenciones, actividades o actuaciones que se desarrollan en la calle y en los que se busca la participación o interacción con la gente para transmitir un mensaje. Interactúa con la gente: Aprovecha la oportunidad de tener cara a cara a tu público objetivo para hacerles vivir una experiencia de marca memorable. Aprovecha los temas que generan muchas noticias: Por ejemplo, los grandes acontecimientos deportivos (Eurocopa), políticos (elecciones generales), sociales (vuelta al cole), etc. pueden servir como contexto para aportar un enfoque diferente.

82 TAO PUBLICIDAD STREET MARKETING EJEMPLOS

83 TAO PUBLICIDAD Acción Axe

84 Nueva serie: Prisión Break Agencia de encuentros , Match.
TAO PUBLICIDAD Nueva serie: Prisión Break Agencia de encuentros , Match.

85 TAO PUBLICIDAD PREGUNTAS???


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