La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFANCIA HISTORIA PEDAGÓGICA REPRESENTACIÓNSOCIAL DERECHOS DEL NIÑO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFANCIA HISTORIA PEDAGÓGICA REPRESENTACIÓNSOCIAL DERECHOS DEL NIÑO."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 INFANCIA HISTORIA PEDAGÓGICA REPRESENTACIÓNSOCIAL DERECHOS DEL NIÑO

4 INFANCIA: La conceptualización de infancia, no es dada o natural. La modernidad, parece ser el punto de confluencia en donde surge una imagen acabada de infancia. *La revolución de las comunicaciones y la simplificación en la operación de la tecnología de la información, ha colocado a los niños en una igualdad frente a los adultos.

5 HISTORIA PERSPECTIVA PEDAGÓGICA: En opinión de ESCOLANO (1980) se enmarcar en tres corrientes. Cada una de ellas destaca a su manera los criterios de preservación y protección de la infancia que van a construir la visión moderna de los niños.

6 COLOMBIA DESARROLLO POSITIVO DE LAS CIENCIAS HUMANAS MOVIMIENTOS Y ESCOLARIZACIÓN REVOLUCIÓN SENTIMENTAL PERSPECTIVA PEDAGÓGICA Y EDUCATIVA HISTORIA

7 HISTORIA REPRESENTACIÓN SOCIAL: Cada sociedad, cada cultura define explícita o implícitamente qué es infancia, cuales son sus características y en consecuencia que periodos de la vida incluye. Estudia LAUWE (1871) las representaciones de la infancia en el campo de la literatura, el cine, y de los medios de comunicación franceses desde:

8 LAUWE (1871) INFANTE QUE SE PRESENTA A LOS ADULTOS PERSONAJE IDEALIZADO POR EL ADULTO PARA EL NIÑO COMO PERCIBEN A LOS “PEQUEÑOS “LOS INFANTES HISTORIA

9 HISTORIA DERECHOS DEL NIÑO: En 1989, las Naciones Unidas aprueban la primera Convención Internacional en la que se acepta que los niños y niñas tienen derechos como todos los seres humanos. LA “NUEVA” INFANCIA: Algunos autores como Steinberg,Postaman y Kincheloe, han propuesto especial énfasis en resaltar que los mayores cambios representacionales son a través de las herramientas tecnológicas, cambios que hacen ver y percibir la infancia desde otra manera.

10

11

12

13 INFANCIA Y MODELOS DE CRIANZA *De Mause no acepta la existencia de una hipótesis de “felicidad” inicial de la infancia y conceptualiza que los modelos de crianza siguen estos patrones.

14 INFANTICIDIOABANDONOAMBIVALENCIAINTRUSIÓN SOCIALIZACIÓN

15

16 INTEGRANTES : SINDY YULIETH GÓMEZ GABRIEL JARAMILLO RÍOS MARLY ESTAFANÍA GALLEGO ANGIE DANIELA LEÓN GRACIAS


Descargar ppt "INFANCIA HISTORIA PEDAGÓGICA REPRESENTACIÓNSOCIAL DERECHOS DEL NIÑO."

Presentaciones similares


Anuncios Google