La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SERVICIOS BIBLIOTECARIOS LICEO TÉCNICO VALDIVIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SERVICIOS BIBLIOTECARIOS LICEO TÉCNICO VALDIVIA"— Transcripción de la presentación:

1 SERVICIOS BIBLIOTECARIOS LICEO TÉCNICO VALDIVIA
EL CRA EN ACCIÓN SERVICIOS BIBLIOTECARIOS LICEO TÉCNICO VALDIVIA

2 Usuario: necesidades, nuevas expectativas

3 NECESIDADES Prestamos Atención Tic Escuchados Temas de actualidad
Integración Lenguaje común Atención Escuchados Compartir Apoyados Enseñar Cautivar

4 EL CRA EN MARCHA

5 Detectando Necesidades
Perfil Unidad educativa Grupo Social Códigos Identificación Como es nuestro usuario, que necesita. PEI A donde pertenece, vulnerabilidad Lenguaje propio, conductas sociales Sentido de pertenencia

6 Personal y sus funciones al servicio del usuario
Préstamos domicilio y /o sala. Orientación al usuario. Manejo de programa administración de bibliotecas. Mantención del espacio. Mantención de la colección. Uso de buscadores, selección, reproducción. Estadística. Distribución de materiales. Preparación de materiales solicitados por docentes. Organización de eventos. Cotizaciones y adquisiciones. Apoyo pedagógico en investigaciones, vocabulario, bibliografía, redacción.

7 Reglamento CRA y su incidencia en el usuario
Apoyo organizacional Regulador de actividades Reglamento Deberes y derechos Formaliza compromisos Autodisciplina Convivencia

8 Alternativas para descubrir necesidades.
Perfil del usuario. Investigación: ¿Qué hacen? ¿Cómo hablan? ¿Qué solicitan? En que piden apoyo? Conversar, creando vínculos.

9 Actividades ancla o para “encantar”
Exposiciones temáticas. Exposiciones libros nuevos. “Te lo recomiendo” Campeonatos de Ajedrez/Dominó. Apoyar organización de actividades. Publicar en WEB Premio “Mejor Lector”

10 Evaluación de los Servicios.
Mantener una instancia de Evaluación. Desarrollo del sentido de pertenencia en el usuario. Posibilidades para sugerir algo. Publicar los resultados. Incluir sus sugerencias.

11 Ejemplo de Encuesta de Satisfacción.
Lea cuidadosamente y elija una de las alternativas. El horario de atención del CRA es: Adecuado Medianamente adecuado Inadecuado 2. La atención que recibe en el CRA es: Adecuada Medianamente adecuada Inadecuada

12 Autonomía y Proyecciones
Autonomía en la gestión Optimiza los servicios. Mejora de acuerdo a las necesidades. Se adecua a las situaciones emergentes.

13 Proyecciones CRA Directa relación con las necesidades de los usuarios.
Proyecto anual. Sustentable. Ordena , mejora y renueva. Logro final…..

14 Karin Grau De Folliot Coordinadora CRA
¡Un CRA en marcha! Karin Grau De Folliot Coordinadora CRA


Descargar ppt "SERVICIOS BIBLIOTECARIOS LICEO TÉCNICO VALDIVIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google