Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porConcepción Soler Martin Modificado hace 10 años
1
Sigue empeñado en que los contenidos de las áreas es lo primero y desconoce los procesos intelectuales, emocionales y procedimentales del ser humano. Nunca hace un estudio epistemológico. Sigue hablando de conducta y disciplina y desconoce los conceptos de comportamiento y actitud.
2
No planea, repite programas, para eso tiene Buenos textos de editoriales prestigiosas. Considera la clase como un aula rígida, fría, silenciosa y obediente, jamás cambia las rutinas, selecciona a “los chicos malos y los chicos buenos”, nunca invita a participar a los padres de familia, no dialoga interdisciplinariamente con otros saberes, no integra, no transversaliza.
3
Cree que el salón es el único lugar de aprendizaje. No rompe los tensos horarios. Regaña de día, regaña de noche, regaña al medio día. Sus evaluaciones son represivas, memorísticas, conductista sin ningún atractivo, reduce sus resultados a grises números que no dicen dónde se avanzo o dónde se quedaron, jamás retroalimenta.
4
Siempre está serio, no ríe, no canta, no juega, no baila, no sabe poemas, no sabe de cuentos, no lee ni escribe. Se siente amenazado cuando se le dice que mejore. NO TEJE: SIEMPRE DICTA CLASE ¿Cómo movilizar a un maestro? ¿Cómo propiciarle evolución en su pensamiento?
5
¿Cómo acercarlo a los niños y a los jóvenes? ¿Cómo convencerlo de que es un profesional intelectual, ético, político y crítico de la realidad, un orientador, humanista, un gestor cultural y comunitario? ¿ Cómo hacerlo un profesional flexible? ¿ Cómo?
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.