Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Jesús Núñez Moya Modificado hace 10 años
2
H ISTORIA A RDUINO SE INICIÓ EN EL AÑO 2005 COMO UN PROYECTO PARA ESTUDIANTES EN EL I NSTITUTO, EN I VREA (I TALIA ). E N ESE TIEMPO, LOS ESTUDIANTES USABAN EL MICROCONTROLADOR BASIC S TAMP, CUYO COSTO ERA DE 100 DÓLARES ESTADOUNIDENSES, LO QUE SE CONSIDERABA DEMASIADO COSTOSO PARA ELLOS. E N ESE TIEMPO, UNO DE LOS FUNDADORES DE A RDUINO, M ASSIMO B ANZI, DABA CLASES EN I VREA. 9 E L NOMBRE DEL PROYECTO VIENE DEL NOMBRE DEL B AR DI R E A RDUINO (B AR DEL R EY A RDUINO ) DONDE M ASSIMO B ANZI PASABA ALGUNAS HORAS. E N SU CREACIÓN, CONTRIBUYÓ EL ESTUDIANTE COLOMBIANO H ERNANDO B ARRAGÁN, QUIEN DESARROLLO LA TARJETA ELECTRÓNICA W IRING, EL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN Y LA PLATAFORMA DE DESARROLLO. 10 U NA VEZ CONCLUIDA DICHA PLATAFORMAI VREA (I TALIA )BASIC S TAMP DÓLARES ESTADOUNIDENSES 9A RDUINO 10
3
A PLICACIONES E L MÓDULO A RDUINO HA SIDO USADO COMO BASE EN DIVERSAS APLICACIONES ELECTRÓNICAS : X OSCILLO : O SCILOSCOPIO DE CÓDIGO ABIERTO. 14 E QUIPO CIENTÍFICO PARA INVESTIGACIONES. 15 A RDUINOME : U N DISPOSITIVO CONTROLADOR MIDI. 16 OBD UINO : UN ECONÓMETRO QUE USA UNA INTERFAZ DE DIAGNÓSTICO A BORDO QUE SE HALLA EN LOS AUTOMÓVILES MODERNOS. H UMANE R EADER : DISPOSITIVO ELECTRÓNICO DE BAJO COSTO CON SALIDA DE SEÑAL DE TV QUE PUEDEN MANEJAR UNA BIBLIOTECA DE 5000 TÍTULOS EN UNA TARJETA MICRO SD. 17 T HE H UMANE PC: EQUIPO QUE USA UN MÓDULO A RDUINO PARA EMULAR UN COMPUTADOR PERSONAL, CON UN MONITOR DE TELEVISIÓN Y UN TECLADO PARA COMPUTADORA. 18 A RDUPILOT : SOFTWARE Y HARDWARE DE AVIONES NO TRIPULADOS. A RDUINO P HONE : UN TELÉFONO MÓVIL CELULAR CONSTRUIDO SOBRE UN MÓDULO A RDUINO. O SCILOSCOPIO1415 CONTROLADOR MIDI16 ECONÓMETRO DIAGNÓSTICO A BORDO MICRO SD1718 AVIONES NO TRIPULADOS
4
H ISTORIA DE LA E DUCACIÓN L A HISTORIA DE LA EDUCACIÓN SE CIÑE A LA DIVISIÓN DE LAS EDADES DEL HOMBRE. E N LOS INICIOS DE LA E DAD A NTIGUA HAY QUE SITUAR LAS CONCEPCIONES Y PRÁCTICAS EDUCATIVAS DE LAS CULTURAS INDIA, CHINA, EGIPCIA Y HEBREA. D URANTE EL PRIMER MILENIO A.C. SE DESARROLLAN LAS DIFERENTES PAIDEIAS GRIEGAS ( ARCAICA, ESPARTANA, ATENIENSE Y HELENÍSTICA ). E L MUNDO ROMANO ASIMILA EL HELENISMO TAMBIÉN EN EL TERRENO DOCENTE, EN ESPECIAL GRACIAS A C ICERÓN QUIEN FUE EL PRINCIPAL IMPULSOR DE LA LLAMADA HUMANITAS ROMANA. E L FIN DEL I MPERIO ROMANO DE O CCIDENTE (476) MARCA EL FINAL DEL MUNDO ANTIGUO Y EL INICIO DE LA LARGA E DAD M EDIA ( HASTA 1453, CAÍDA DE C ONSTANTINOPLA ANTE LAS TROPAS TURCAS, BIEN HASTA 1492, DESCUBRIMIENTO DE A MÉRICA ). E L CRISTIANISMO, NACIDO Y EXTENDIDO POR EL I MPERIO ROMANO, ASUME LA LABOR DE MANTENER EL LEGADO CLÁSICO, TAMIZADO, FILTRADO POR LA DOCTRINA CRISTIANA. D E LA RECUPERACIÓN PLENA DEL SABER DE G RECIA Y R OMA QUE SE PRODUCE DURANTE EL R ENACIMIENTO NACE EL NUEVO CONCEPTO EDUCATIVO DEL H UMANISMOA LO LARGO DEL SIGLO XVI, CONTINUADO DURANTE EL B ARROCO POR EL DISCIPLINARISMO PEDAGÓGICO Y CON EL COLOFÓN ILUSTRADO DEL SIGLO XVIII. E N LA EDAD CONTEMPORÁNEA ( SIGLOS XIX-XXI) NACEN LOS ACTUALES SISTEMAS EDUCATIVOS, LA MAYORÍA DE ELLOS ORGANIZADOS Y CONTROLADOS POR EL E STADO. EDADES DEL HOMBREE DAD A NTIGUA PAIDEIAS HELENISMOC ICERÓNI MPERIO ROMANO DE O CCIDENTEE DAD M EDIA14531492 DESCUBRIMIENTO DE A MÉRICA CRISTIANISMOI MPERIO ROMANOR ENACIMIENTOH UMANISMOB ARROCO EDAD CONTEMPORÁNEAE STADO
5
O BJETIVOS I NCENTIVAR EL PROCESO DE ESTRUCTURACIÓN DEL PENSAMIENTO, DE LA IMAGINACIÓN CREADORA, LAS FORMAS DE EXPRESIÓN PERSONAL Y DE COMUNICACIÓN VERBAL Y GRÁFICA. F AVORECER EL PROCESO DE MADURACIÓN DE LOS NIÑOS EN LO SENSORIO - MOTOR, LA MANIFESTACIÓN LÚDICA Y ESTÉTICA, LA INICIACIÓN DEPORTIVA Y ARTÍSTICA, EL CRECIMIENTO SOCIO AFECTIVO, Y LOS VALORES ÉTICOS. E STIMULAR HÁBITOS DE INTEGRACIÓN SOCIAL, DE CONVIVENCIA GRUPAL, DE SOLIDARIDAD Y COOPERACIÓN Y DE CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE. D ESARROLLAR LA CREATIVIDAD DEL INDIVIDUO. F ORTALECER LA VINCULACIÓN ENTRE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Y LA FAMILIA. P REVENIR Y ATENDER LAS DESIGUALDADES FÍSICAS, PSÍQUICAS Y SOCIALES ORIGINADAS EN DIFERENCIAS DE ORDEN BIOLÓGICO, NUTRICIONAL, FAMILIAR Y AMBIENTAL MEDIANTE PROGRAMAS ESPECIALES Y ACCIONES ARTICULADAS CON OTRAS INSTITUCIONES COMUNITARIAS. CREATIVIDAD
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.