La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Enseñanza y aprendizaje Catherine Van Son, PhD, RN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Enseñanza y aprendizaje Catherine Van Son, PhD, RN"— Transcripción de la presentación:

1 Enseñanza y aprendizaje Catherine Van Son, PhD, RN vansonc@wsu.edu

2 Catherine Van Son, PhD, RN Hola, mi nombre es Catherine. Espero que se diviertan con la presentación.

3 Objetivos de aprendizaje Al finalizar la presentación será capaz de: Describir al menos 3 características de aprendizaje en adultos Listar 4 métodos para facilitar el aprendizaje Señalar una idea que aprendió de la presentación que implementará en su calse.

4 Educación nos es llenar la cubeta sino la llama de una hoguera. -William Butler Yeats

5 La forma en que aprendemos es la conexión a algo más.

6 Estudiantes adultos… Aprenden mejor cuando sientes “necesidad de saber” Aprenden mejor en un ambiente flexible y no amenazante Tienen experiencias vitales y herramientas a las cuales acudir Requieren una variedad de métodos de enseñanza para cubrir las necesidades de aprendizaje Responden mejor al aprendizaje cuando se sienten reconocidos y respetados

7 Aprendizaje a través de los sentidos ¡La vista lo tiene!

8 Método y recuerdo

9 Los estudiantes retienen…… De lo que leen De lo que oyen De lo que ven De lo que ven y oyen De lo que dicen al hablar De lo que dicen al hacer algo 10% 20% 90% 70% 50% 30%

10 “ Oigo y olvido, veo y recuerdo, hago y entiendo.” Confucio dijo…

11 Motivación 1)Estableciendo inclusión 2)Desarrollando actitud 3)Mejorando el significado 4)Engendrando competencia

12 4 P’s para enseñanza r epare r esente r actique a lique

13 Objetivos conductuales A udiencia C onducta C ondiciones Grado

14 Alcanzando metas de aprendizaje 1 2 3 5 4 Expectativas Conocimiento y herramientas PracticaConfianzaIncentivos

15 5 P’s de presentando Prepare Pinpoint (identifique) Personalice Picture (Dibuje) Prescriba ¿Más P’s? ¡Oh!

16 Dominios del aprendizaje Cognitivo Por experiencias Afectivo Conocimiento Herramientas Actitudes

17 Aprendizaje cognitivo Crucigramas Cuestionarios Estudio de casos Presentaciones Interrogatorios

18 Crucigramas Importante para… Terminología Patofisiología Medicamentos

19 Cuestionarios ¿A quien se le reconoce por establecer la enfermería como profesión? a. Louisa Mae Alcott b. Florence Nightingale c. Clara Barton d. Madre Teresa

20 Aprendizaje por experiencias Simulaciones Evaluaciones Juego de roles Demostraciones

21 Muestre y diga Use la demostración tiempo para pasar alrededor del tema puntos auténticos

22 Demostración Se enfoca en herramientas físicas Preparación es crítica Paso por paso Reforzado verbalmente Visible para todos Práctica

23 Juegos de roles Enfoque en la acción Forma de practicar antes de hacerlo “en forma real” Comportamientos pueden juzgarse en ambiente más seguro Aumenta la reflexión sobre problemas Diagnóstico de situaciones Pruebas previas al diagnóstico de problemas Práctica de herramientas necesarias

24 Aprendizaje afectivo Literatura Poesía Películas Arte Oradores invitados

25 Películas Largos Estudio de casos Fragmentos Segmentos de 5-15 minutos de películas largas You Tube

26 Así que no te aburrirás, aquí hay algo nuevo, You tube se debe utilizar, por usted, y usted y usted. Una fuente de video clips cortos y largos, Involucrar a los estudiantes y mostrar que eres el articulador. Sólo tienes que ir al sitio, y buscar con palabras clave. Entrada a mundos inexplorados. Algunos son divertidos, algunos son tristes, algunos incluso lo hacen enojar, Sin embargo, son útiles para ayudar a los estudiantes a pensar, Mantener los conceptos importantes para evitar que se desechen You Tube www.youtube.com

27 Sitios Web Organizaciones Imágenes Hechos y estadísticas Recursos

28 Estudio de casos Instantánea de situaciones reales Múltiples usos para la exploración de temas Método para aplicar el contenido de la teoría a la práctica Claramente define las tareas

29 Pequeños grupos Números 4 OK 5 a 6 es mejor 7 se vuelve demasiado grande Beneficios Si no les gusta hablar están más cómodos compartiendo Mayor nivel de compromiso Individuos menos probable que sean ignorados

30 Juegos Estructura Participación Competencia Incentivos/recompensa

31 Evaluación ¿Los estudiantes aprendieron? Examenes Ensayo Demostración Proyecto o presentación

32 Fin Oh, una cosa más, tome un momento y escriba una idea aprendida de esta presentación que pueda implementar en la clase que esta enseñando. Ok, ¡lo has logrado!

33 Información para contacto Catherine Van Son, PhD, RN vansonc@wsu.edu


Descargar ppt "Enseñanza y aprendizaje Catherine Van Son, PhD, RN"

Presentaciones similares


Anuncios Google