Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSilvia Chávez Campos Modificado hace 9 años
1
Enseñanza y aprendizaje Catherine Van Son, PhD, RN vansonc@wsu.edu
2
Catherine Van Son, PhD, RN Hola, mi nombre es Catherine. Espero que se diviertan con la presentación.
3
Objetivos de aprendizaje Al finalizar la presentación será capaz de: Describir al menos 3 características de aprendizaje en adultos Listar 4 métodos para facilitar el aprendizaje Señalar una idea que aprendió de la presentación que implementará en su calse.
4
Educación nos es llenar la cubeta sino la llama de una hoguera. -William Butler Yeats
5
La forma en que aprendemos es la conexión a algo más.
6
Estudiantes adultos… Aprenden mejor cuando sientes “necesidad de saber” Aprenden mejor en un ambiente flexible y no amenazante Tienen experiencias vitales y herramientas a las cuales acudir Requieren una variedad de métodos de enseñanza para cubrir las necesidades de aprendizaje Responden mejor al aprendizaje cuando se sienten reconocidos y respetados
7
Aprendizaje a través de los sentidos ¡La vista lo tiene!
8
Método y recuerdo
9
Los estudiantes retienen…… De lo que leen De lo que oyen De lo que ven De lo que ven y oyen De lo que dicen al hablar De lo que dicen al hacer algo 10% 20% 90% 70% 50% 30%
10
“ Oigo y olvido, veo y recuerdo, hago y entiendo.” Confucio dijo…
11
Motivación 1)Estableciendo inclusión 2)Desarrollando actitud 3)Mejorando el significado 4)Engendrando competencia
12
4 P’s para enseñanza r epare r esente r actique a lique
13
Objetivos conductuales A udiencia C onducta C ondiciones Grado
14
Alcanzando metas de aprendizaje 1 2 3 5 4 Expectativas Conocimiento y herramientas PracticaConfianzaIncentivos
15
5 P’s de presentando Prepare Pinpoint (identifique) Personalice Picture (Dibuje) Prescriba ¿Más P’s? ¡Oh!
16
Dominios del aprendizaje Cognitivo Por experiencias Afectivo Conocimiento Herramientas Actitudes
17
Aprendizaje cognitivo Crucigramas Cuestionarios Estudio de casos Presentaciones Interrogatorios
18
Crucigramas Importante para… Terminología Patofisiología Medicamentos
19
Cuestionarios ¿A quien se le reconoce por establecer la enfermería como profesión? a. Louisa Mae Alcott b. Florence Nightingale c. Clara Barton d. Madre Teresa
20
Aprendizaje por experiencias Simulaciones Evaluaciones Juego de roles Demostraciones
21
Muestre y diga Use la demostración tiempo para pasar alrededor del tema puntos auténticos
22
Demostración Se enfoca en herramientas físicas Preparación es crítica Paso por paso Reforzado verbalmente Visible para todos Práctica
23
Juegos de roles Enfoque en la acción Forma de practicar antes de hacerlo “en forma real” Comportamientos pueden juzgarse en ambiente más seguro Aumenta la reflexión sobre problemas Diagnóstico de situaciones Pruebas previas al diagnóstico de problemas Práctica de herramientas necesarias
24
Aprendizaje afectivo Literatura Poesía Películas Arte Oradores invitados
25
Películas Largos Estudio de casos Fragmentos Segmentos de 5-15 minutos de películas largas You Tube
26
Así que no te aburrirás, aquí hay algo nuevo, You tube se debe utilizar, por usted, y usted y usted. Una fuente de video clips cortos y largos, Involucrar a los estudiantes y mostrar que eres el articulador. Sólo tienes que ir al sitio, y buscar con palabras clave. Entrada a mundos inexplorados. Algunos son divertidos, algunos son tristes, algunos incluso lo hacen enojar, Sin embargo, son útiles para ayudar a los estudiantes a pensar, Mantener los conceptos importantes para evitar que se desechen You Tube www.youtube.com
27
Sitios Web Organizaciones Imágenes Hechos y estadísticas Recursos
28
Estudio de casos Instantánea de situaciones reales Múltiples usos para la exploración de temas Método para aplicar el contenido de la teoría a la práctica Claramente define las tareas
29
Pequeños grupos Números 4 OK 5 a 6 es mejor 7 se vuelve demasiado grande Beneficios Si no les gusta hablar están más cómodos compartiendo Mayor nivel de compromiso Individuos menos probable que sean ignorados
30
Juegos Estructura Participación Competencia Incentivos/recompensa
31
Evaluación ¿Los estudiantes aprendieron? Examenes Ensayo Demostración Proyecto o presentación
32
Fin Oh, una cosa más, tome un momento y escriba una idea aprendida de esta presentación que pueda implementar en la clase que esta enseñando. Ok, ¡lo has logrado!
33
Información para contacto Catherine Van Son, PhD, RN vansonc@wsu.edu
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.