Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSusana Paz Córdoba Modificado hace 10 años
3
El caballo de Paso Fino (CPFC) es uno de los iconos culturales de nuestro país. Su valor cultural es tan fuerte y autóctono como el café, las flores y las esmeraldas. Su andar es único y es considerado el caballo de placer mas suave del mundo. Sus exhibiciones son el segundo espectáculo después de el futbol en atraer publico en Colombia En las principales ferias equinas del país; Feria de las flores, Agro expo, Nacional y copa América, se puede encontrar asistencias superiores a las 5.000 personas y un numero similar haciendo seguimiento online
4
Su admiración ha transcendido Colombia, teniendo como principales mercados Puerto Rico, EEUU, Venezuela y el Caribe. La categoría CPF tiene competencias internacionales dentro de las que se destacan: Spectrum International, Mundial de Paso Fino y la Mundial de Chalanería. Competencias donde el CPFC ha brillado por su exquisitez. Actualmente es considerado en nuestro país un caballo mas para exhibición y competencia profesional (Ferias). Por lo cual, el mercado de caballos de placer es un campo enorme por explotar.
5
Son más de 500 años de historia de un caballo que identifica al país en mercados internacionales. Somos más de 25.000 criaderos en Colombia, generando empleo y convirtiéndonos en el sustento diario de cientos de miles de familias en el país. Hemos trascendido nuestras fronteras y es ahí donde inicia este nuevo desafío para nosotros los criadores… hacer de nuestro caballo un producto colombiano de exportación por excelencia…
7
Los caballos se convierten en embajadores de los países e identificadores culturales de los mismos en el mundo. Caballo Árabe Mustang – USA Gallego Poni Australiano Sueco del Norte
8
Continuar y expandir el modelo de Internacionalización de CPFC a otros países y continentes. Lograr que se identifique el CPFC como un producto de exportación no tradicional, siguiendo el camino de las esmeraldas, flores, café, entre otros.
9
Posicionar el CPFC como una MARCA tan colombiana como Juan Valdez. Incluir al CPFC dentro de los planes turísticos en las visitas de misiones extrenajeras y como parte de los destinos turísticos “obligatorios” del país.
10
Finalmente, podemos posicionar a nivel mundial el CPFC como: El caballo de placer más suave del mundo Un espéctaculo de talla mundial.
13
Encontramos una gran oportunidad en el mercado brasilero, dadas las similitudes culturales que identifican a los dos países. Es un país con un potencial muy importante, en desarrollo y una economía dinámica, en busqueda de diversificación de su mercado nacional.
14
Necesitamos el apoyo de Proexport para dimensionar nuestro mercado nacional y la capacidad exportadora que tenemos en el país. Esto requiere de un plan de Investigaciones de Mercado y un Plan Estratégico de Mercadeo que nos clarifique el verdadero potencial que tenemos como industria.
15
Somos criadores, algunos conocemos sobre las exportaciones, pero necesitamos aprender más sobre el comercio internacional… Dar a conocer nuestro deporte y caballo en las misiones comerciales de Proexport a nivel mundial.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.