Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAlba Pinto Roldán Modificado hace 10 años
1
Tema 11: redes sociales
2
Internet y las relaciones sociales Internet permite una comunicación directa, universal e instantánea de la información Actividades: 1.En educación: enseñanza a distancia, tutoría virtuales, publicación e intercambio de materiales docentes, debates…. 2.En la gestiones comerciales y administrativas: el pago de impuestos, transiciones comerciales, peticiones certificadas
3
Una nueva sociedad nuevos hábitos sociales: (chats, foros) nuevas formas de trabajo: teletrabajo, reciclaje laboral del trabajador, nuevas carreras, etc.… nuevos peligros: robos de datos personales y suplantación
4
internet y la globalización la globalización es un fenómeno que se inició hace unos años y consiste en la fuerte influencia que los sucesos económicos, sociales y políticos de un país y sobre el resto del mundo. Internet es un vehículo que ha posibilitado el llamado fenómeno de la globalización.
5
Oportunidades y peligros de la globalización oportunidades Desarrollo económico: facilidad para difundir sus productos Disminución de posibilidades de conflicto: al aumentar la presión mediática, ciudadana y gubernamental Conocimiento abierto: eliminación de las barreras y fusión del conocimiento: permite aumentar el nivel educativo peligros Desigualdades sociales y laborales: una globalización mal regulada y con un exceso desigual a las tecnologias de la información(anafalbetismo digital)reparto injusto de oportunidades dentro de una misma sociedad y un acceso desigual a la información y al conocimiento. Globalización de la privacidad: reúne datos personales de millones de ciudadanos. Forma incontrolada y a menudo vacíos legales.
6
chatrooms Los chatrooms(lugares de conversación)más conocidos popularmente como chats, son entornos de comunicación a través de internet mediante los cuales dos o más personas pueden conversar en tiempo real. Por escrito o mediante voz, y con la posibilidad de utilizar vídeo e intercambio de archivos.
7
Características y funcionamiento Los usuarios del chat se identifican entre ellos mediante seudónimos. La comunicación en el chat es instantánea, principalmente de manera escrita. El usuario de chat puede mantener conversaciones análogas a las videoconferencias con capacidad de intercambio de archivos.
8
Chatrooms y programas de sms instantánea El chat se implementa por medio de webs o mediante unas programas que proporcionan este servicio y que suelen denominarse programas de mensajería istantánea. Programa de sms intantánea chatrooms plataforma programaweb contactos Deben ser dados de alta por el usuario Ya vienen establecidos filosofia Grupos de conversación a la medida del usuario Grupos de conversación con temáticas predefinidas carácter gratuitoHabitualmente de pago o solicitando información personal detallada
9
Foros y comunidades virtuales internet ha hecho posible intercambiar opiniones, información de forma remota. Grupos: comunidades virtuales, foros de discusión y grupos de noticias La diferencia entre unos y otros reside en que los foros deben ser de forma sencilla mientras que en los grupos de noticias suelen estar más organizados y vinculados a webs institucionales. Las comunidades virtuales son lugares en internet para buscar y compartir conocimientos o inquietudes, donde sus usuarios tienen un alto nivel de compromiso con la temática asociada.
10
Características de las comunidades virtuales Pagina web Temáticas específicas Información Respuestas anidadas Cronológica Acceso libre Moderador Historia Lengua web dinámicos Base de datos
11
usenet Identificación de un grupo de usenet: com.lang.c Categoria superior: Comp= computadores Categoria media lang=lenguajes de programación Categoria inferior: c= lenguaje c
12
blogosfera Es una página web dedicada a la publicación de artículos en los que una persona expone su visión particular de temas variados para conocimiento público. El conjunto de todos los blogs se puede encontrar en internet y se denomina blogosfera. Características: Especiales que lo distinguen de otro tipo de página web que se pueda encontrar en internet. Lo crea una persona para difundir sus ideas. Si el autor lo permite, los visitantes pueden dejar comentarios sobre el contenido de los artículos, estableciendo una especie de diálogo.
14
las wikis Es un sito web cuyas distintas secciones son editadas por varios autores que colaboran entre sí para completar un proyecto informativo, de forma que cada autor aporta algún dato si otros no lo han hecho ya. De estas características la rapidez proviene del termino wiki que significa rápido en hawaiano. El conocimiento es el objetivo en la creación de las wikis; se puede distinguir entre grandes wikis(wikipedia) y pequeñas wikis o wiki linux. Los autores tienen multiples posibilidades para colaborar en la wiki. Suele tener una sección de búsqueda. Inconvenientes: La facilidad con la que se puede presentar contenidos incorrectos.
15
Herramientas de programación para comunidades virtuales Las comunidades virtuales y también los wikis y los blogs funcionan bajo dos premisas:-almacenamiento -presentación de la información Las herramientas de programación que permiten crear otros servidores son básicamente las bases de datos y los lenguajes de programación dinámicos. Base de datos: consiste en guardar las noticias, comentarios, artículos de los usuarios en archivos llamados base de datos que residen un servidor que alberga la comunidad virtual. Lenguajes de programación dinámicos: la presentación de la información consiste en la visualización de la misma El ordenador del usuario o cliente por medio de la página web es generada en el servidor. Realizan unos archivos llamados scrips que son programados con lenguajes de programación dinámicos.
16
Herramientas de programación para las comunidades virtuales Proceso de funcionamiento: usuario o cliente que solicita al servidor que la información sea presentada de una forma determinada esta petición llega al servidor donde estos archivos reciben la petición y acuden a la base de datos esta nueva página web es enviada al usuario
18
publicidadIdentificación del diario secciones Noticias destacadas
19
Publicidad de cabecera Identificación del diario Noticias destacadas secciones Noticias- destacadas
20
La globalización #Pais o Region Population ( 2009 Est. ) Usuarios, dato más reciente % Poblacion (Penetracion ) Fecha dato mas reciente (%) de Usuarios 1China384,000,0001,338,612,96828.7 %CNNIC - Dic/0921.3 % 2Estados Unidos234,472,000307,212,12376.3 %NNV - Nov./095.3 % 3Japon95,979,000127,078,67975.5 %ITU - Sept./095.5 % 4India81,000,0001,156,897,7667.0 %ITU - Nov./084.7 % 5Brazil72,027,700198,739,26936.2 %ITU Dec./084.0 % 6Alemania61,973,10082,329,75875.3 %ITU - Dic./093.4 % 7Reino Unido46,683,90061,113,20576.4 %ITU Sept./092.6 % 8Rusia45,250,000140,041,24732.3 %ITU - Sept./092.5 % 9Francia43,100,13462,150,77569.3 %Nielsen - Agos./092.2 % 10Corea del sur37,475,80048,508,97277.3 %ITU Jun./092.1 % Los 10 Paises Lideres1,064,385,8343,474,175,79030.6 %IWS - Junio.30/0958.9 % Resto del Mundo737,944,6233,293,629,41822.4 %IWS - Junio.30/0941.1 % Total Mundial Usuarios1,802,330,4576,767,805,20826.6 %IWS - Junio.30/09100.0 %
21
Campus virtual
22
Blog famosos
23
Web de forma gratuita que proporciona un espacio Jimdo wordpress
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.