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Modelo de Calidad INTRAGOB
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FASES PARA LA INNOVACION DEL GOBIERNO DE LA REPUBLICA
Tercera Fase: 730 días para cambiar el Gobierno para siempre Segunda Fase: Avivando las llamas de la Innovación Primera Fase: Encendiendo el fuego de la Innovación Proceso de mejora continua Aseguramiento de Resultados en: a). $ __millones de ahorro b). Reducción de Plantilla burocrática reducida a __ c). __páginas de reglamentos derogadas d). __procesos certificados en ISO e). Grado de confianza de los mexicanos en el gobierno Federal f). Servicio a millones a través de la TI h). Garantías de calidad (Responsabilidad del Gobierno i). Servidores públicos de carrera orgullosos de su Vocación Gobierno competitivo clase mundial Conectividad Total Nuevos paradigmas en la gestión pública Cumbre Internacional sobre la Innovación y la Calidad en el Sector Público (5a. Y 6a.) Programa de Educación y Capacitación Reconocimientos a la Innovación y la Calidad Programa de reducción de COSTOS Sistema de Evaluación y Compensación por Resultados Medición del clima organizacional Medición de la satisfacción del cliente Programa e-Government Sistema de Calidad Interno (INTRAGOB) Certificación de procesos (ISO) Bitácora: Nuestras marcas Financiamiento estratégico Matriz de relación del gabinete Libro Best Seller (Red Nacional) Arranque: Calentando Motores Servicio civil de carrera (visión futurista) Rediseño de procesos con TI (ERP) Metiendo goles Cumbre Internacional sobre la Innovación y la Calidad en el Sector Público (3a. y 4a.) Programa de Educación y Capacitación Reconocimientos a la Innovación y la Calidad Programa de reducción de COSTOS Sistema de Evaluación y Compensación por Resultados Medición del clima organizacional Medición de la satisfacción del cliente Programa e-Government Sistema de Calidad Interno (INTRAGOB) Certificación de procesos (ISO) Bitácora: Nuestras marcas Financiamiento estratégico Matriz de relación del gabinete Análisis de valor (Prueba del ácido de procesos) Cumbre Internacional sobre Innovación y Calidad en el Sector Público (1a. y 2da.) Producción del Kit de Herramientas Básicas (Tecnologías para la Innovación y la Calidad) Consejo Nacional para la Innovación Laboratorios para la innovación (Facultados) Difusión y capacitación del Código de ETICA Iniciativa Servicio Civil de Carrera Proyectos de Reingeniería gruesa Involucramiento sindical/Nva. Cultura laboral Consejos de Gobierno Creación de comunidades del conocimiento Red de Socios Externos Implementación del cambio estructural en delegaciones federales Guerra contra los GATOS Programa de Educación y Capacitación Reconocimientos a la Innovación y la Calidad Programa de reducción de COSTOS/AHORROMETRO Sistema de Evaluación y Compensación por Resultados Medición del clima organizacional Medición de la satisfacción del cliente Programa e-Government Sistema de Calidad Interno (INTRAGOB) Certificación de procesos (ISO) Bitácora: Nuestras marcas Financiamiento estratégico Matriz de relación del gabinete (RELACIOGRAMA) Estrategia de comunicación interna Página y Portal INNOVA Revista Innovación y Calidad Super-Productividad Federalismo Estudio de sueldos y salarios Mapeo de REDES Selección del Gabinete de Gobierno Diseño e instrumentación de la nueva organización del gobierno Diseño del Modelo de Innovación y Calidad Gubernamental Políticas de Innovación y Calidad Organización para la Innovación y la Calidad Red Nacional para la Innovación y la Diseño del programa de educación y capacitación Transformación de las oficialías mayores Negociación sindical (FSTSE) Encerrona del Gabinete ampliado Propuesta de cambio (estructural- organizacional) de delegaciones federales Indicadores de Buen Gobierno Definición de proyectos de Reingeniería Gruesa / Reforma LAPF Política para contratación y capacitación de proveedores Inmediato: Primeros 100 días Corto Plazo: Mediano Plazo: Largo Plazo: FOCUS PASION ESTRATEGIA = BUEN GOBIERNO
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Programas Permanentes:
FASES PARA LA INNOVACION DEL GOBIERNO DE LA REPUBLICA Programas Permanentes: Primera, Segunda y Tercera Fase Programa de educación y capacitación Reconocimientos a la Innovación y la calidad Programa de reducción de COSTOS / AHORROMETRO Sistema de Evaluación y Compensación por Resultados Medición del Clima Organizacional Medición de la satisfacción del Cliente Programa e-Government Sistema de Calidad Interno (INTRAGOB) Certificación de procesos (ISO) Bitácora: nuestras marcas Financiamiento estratégico Matriz de Relación del Gabinete (Relaciograma) Todo el Sexenio
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Modelo Estratégico para la Innovación Gubernamental
Transformar al gobierno en una institución competitiva y de CLASE MUNDIAL, que contribuya a lograr los resultados planeados en materia de crecimiento económico, desarrollo humano y social, así como en materia de orden y respeto.
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Competitividad de las Naciones
La habilidad de los países para crear valor agregado y aumentar el bienestar de la nación International Laussane Switzerland
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49 Países en la Competitividad Mundial
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Clasificación Mundial de Competitividad
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Clasificación Mundial de Competitividad
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Clasificación Mundial de Competitividad
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Clasificación Mundial de Competitividad
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Los Cuatro Factores de la Competitividad
Factor de Competitividad I Desempeño Económico Economía Nacional Comercio Internacional Inversión Extranjera Empleo Precios Factor de Competitividad II Factor de Competitividad II Eficiencia Gubernamental Eficiencia Gubernamental Finanzas Públicas Política Fiscal Marco Institucional Legislación Comercial Educación Factor de Competitividad III Eficiencia Directiva Productividad Mercado de Trabajo Mercados Financieros Prácticas directivas Impacto de Globalización Factor de Competitividad IV Infraestructura Básica Tecnológica Científica Calidad de Vida Sistema de Valores 11
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MÉXICO 2002 2002 Domestic Economy 44 International Trade 48
32 23 27 34 36 97 98 99 00 01 ECONOMIC PERFORMANCE Domestic Economy 44 International Trade 48 International Investment 41 Employement 22 Prices 27 2002 37 31 33 29 27 97 98 99 00 01 GOVERNMENT EFFICIENCY Public Finance 17 Fiscal Policy 14 Institutional Framework 41 Business Framework 34 Education 44 2002 12
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MÉXICO 2002 2002 Productivity 45 Laabor Market 32 Financial Markets 44
37 39 35 33 38 97 98 99 00 01 BUSINESS EFFICIENCY Productivity 45 Laabor Market 32 Financial Markets 44 Management Practices 39 Impact Globalization 21 2002 38 39 41 35 42 97 98 99 00 01 INFRASTRUCTURE Basic Infrastructure 38 Technological Infrastructure 44 Scientific Infrastructure 49 Health and Environment 41 Value System 41 2002 13
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Modelo de Calidad INTRAGOB
Vinculación de las Redes de Buen Gobierno Proyecto
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PRINCIPIOS DE BUEN GOBIERNO
(OCDE) Respeto al marco normativo Imparcialidad Transparencia y rendición de cuentas Justicia y equidad en las relaciones con los ciudadanos, incluyendo mecanismos de consulta y participación Servicios eficientes y efectivos Claridad y transparencia en la aplicación de leyes y regulaciones Consistencia y coherencia en el desarrollo de políticas Altos estándares de conducta ética
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BUENAS PRACTICAS DE BUEN GOBIERNO
ENTORNO MUNDIAL BUENAS PRACTICAS DE BUEN GOBIERNO (OCDE) AUSTRALIA Instrumentación del Código de Conducta Sistema de remuneraciones compatible con la iniciativa privada Programas de trabajo para la diversidad de género y cultural Centros de Evaluación de Desarrollo de Carrera Premio a la Simplificación y Racionalización Cartera de Servicios con estándares de entrega Cambio de estructuras Administración y Mejora Regulatoria
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BUENAS PRACTICAS DE BUEN GOBIERNO
ENTORNO MUNDIAL BUENAS PRACTICAS DE BUEN GOBIERNO (OCDE) ESTADOS UNIDOS Satisfacción del Cliente Satisfacción del servidor público Orientación a resultados Administración de Recursos Humanos Administración de Recursos Financieros Fortalecimiento de Programas Estadísticos Reformas al procedimiento de adquisiciones Gobierno electrónico Cambio de Estructuras Reforma regulatoria
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BUENAS PRACTICAS DE BUEN GOBIERNO
ENTORNO MUNDIAL BUENAS PRACTICAS DE BUEN GOBIERNO (OCDE) AUSTRIA Aplicación de principios de administración de negocios Simplificación administrativa y regulatoria Benchmarking interno y externo Sistemas de administración por Calidad Eficiencia Gobierno electrónico Normas de Calidad en todos los procesos Ventanilla única en todo el país Agencia de comunicación con los ciudadanos Programa de Innovación del Gobierno Federal Sistema de Indicadores de Desempeño Catálogos de productos y costos de transparencia Rediseño de la Cultura Administrativa Servicio Civil de Carrera
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BUENAS PRACTICAS DE BUEN GOBIERNO
ENTORNO MUNDIAL BUENAS PRACTICAS DE BUEN GOBIERNO (OCDE) Investigación sobre capacidad de desarrollo de política pública Servicio Público de Carrera Esquema de méritos basados en valores Etica y Valores Desarrollo de cuadros directivos Reforma regulatoria Transformación de estructuras CANADA Enfoque al ciudadano Valores Orientación a resultados y rendición de cuentas Gasto responsable Entrega de servicios centrada en el ciudadano Gobierno electrónico Programa de Integridad Desarrollo de lugares de trabajo ejemplares
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BUENAS PRACTICAS DE BUEN GOBIERNO
ENTORNO MUNDIAL BUENAS PRACTICAS DE BUEN GOBIERNO (OCDE) ESPAÑA Modernización y simplificación de la administración pública Sistema de Administración Única Plan de Calidad del Gobierno Central (Ley de Organización y Operación) Ventanilla única Sistema electrónico de intercambio de comunicación entre dependencias Administración General vía Intranet Administrativo Portal de la Administración Pública Servicio Civil de Carrera Cambio de estructuras Carteras de servicios Premio a la Calidad en el Sector Público Desarrollo de líderes
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BUENAS PRACTICAS DE BUEN GOBIERNO
ENTORNO MUNDIAL BUENAS PRACTICAS DE BUEN GOBIERNO (OCDE) DINAMARCA Descentralización Redes electrónicas entre todos los sectores público, privado y social para promover el debate público sobre bienestar social Benchmarking Coordinación horizontal y vertical para formular políticas Regulación con calidad Sistema de remuneraciones por desempeño Gobierno electrónico Reingeniería de procesos Premio a la Calidad en el Sector Público Centro de Desarrollo de Recursos Humanos y Administración por Calidad Administración Pública por contratos de desempeño Satisfacción del usuario Reforma regulatoria
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BUENAS PRACTICAS DE BUEN GOBIERNO
ENTORNO MUNDIAL BUENAS PRACTICAS DE BUEN GOBIERNO (OCDE) NUEVA ZELANDA Sistema de Administración Estratégica Metas y resultados estratégicos vinculadas con áreas de resultados clave Sistemas de mejoramiento de la calidad de la gestión pública Gobierno electrónico Servicio profesional de carrera
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ESTRATEGIAS DE BUEN GOBIERNO
MEXICO Gobierno que cueste menos Gobierno de Calidad Gobierno profesional Gobierno digital Gobierno desregulado Gobierno honesto y transparente
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Agenda Presidencial de Buen Gobierno
Que cueste menos: Reduciendo el gasto que no agrega valor. De Calidad: Satisfaciendo o superando las expectativas de los ciudadanos en los servicios que les brinda. Profesional: Atrayendo, motivando, desarrollando y reteniendo a las mejores mujeres y hombres en el servicio público. Digital: Permitiendo que los ciudadanos obtengan información del gobierno y acceso a los servicios que ofrece desde la comodidad de su casa u oficina. Desregulado: Garantizar la realización de trámites con facilidad, seguridad y rapidez. Honesto y Transparente: Recuperando la confianza de la sociedad en el gobierno.
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Modelo Nacional de Calidad
Criterios del Modelo Nacional de Calidad 1.0 Valor Superior para el Cliente 2.0 Liderazgo 3.0 Desarrollo del Personal 4.0 Conocimiento Organizacional 5.0 Planeación 6.0 Cadenas de Valor 7.0 Impacto en la Sociedad 8.0 Valor Creado: Resultados
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Norma ISO 9000
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Principios para los Sistemas de Gestión de la Calidad
Enfoque al cliente Liderazgo Participación del Personal Enfoque basado en procesos Enfoque de Sistema para la Gestión Mejora continua Enfoque basado en hechos para la toma de decisión Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor
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ISO 9000
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Percepción Ciudadanos, usuarios, contribuyentes y electores
Medición, análisis y mejora Responsabilidad Percepción MEJORA CONTINUA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Gestión de recursos Realización del Servicio Entrada Salida Ciudadanos, usuarios, contribuyentes y electores Requisitos Servicios Dirección Satisfacción del cliente 2. Liderazgo 3. Desarrollo del Personal y del Capital Intelectual 4. Admón. De Información y Tecnología 5. Planeación 6. Gestión de Procesos 7. Impacto 8. Resultados 29
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MODELO DE CALIDAD INTRAGOB
IMPACTO EN LA SOCIEDAD FINANCIEROS SATISFACCIÓN DEL PERSONAL OPERATIVOS CIUDADANOS LIDERAZGO PLANEACIÓN ESTRATÉGICA ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN Y LA TECNOLOGÍA DESARROLLO DE PERSONAL Y DEL CAPITAL INTELECTUAL GESTIÓN Y MEJORA DE LOS PROCESOS Resultados Requerimientos Dependencia o Entidad 30
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MODELO DE CALIDAD INTRAGOB
-PROFESIONAL -DIGITAL -HONESTO Y TRANSPARENTE IMPACTO EN LA SOCIEDAD FINANCIEROS SATISFACCIÓN DEL PERSONAL OPERATIVOS CIUDADANOS LIDERAZGO PLANEACIÓN ESTRATÉGICA ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN Y LA TECNOLOGÍA DESARROLLO DE PERSONAL Y DEL CAPITAL INTELECTUAL GESTIÓN Y MEJORA DE LOS PROCESOS Resultados Requerimientos Dependencia o Entidad -PROFESIONAL -HONESTO Y TRANSPARENTE -PROFESIONAL -DIGITAL -DESREGULADO -HONESTO Y TRANSPARENTE -QUE CUESTE MENOS -PROFESIONAL -DESREGULADO -QUE CUESTE MENOS -PROFESIONAL -DIGITAL -DESREGULADO -HONESTO Y TRANSPARENTE -QUE CUESTE MENOS -PROFESIONAL -DESREGULADO -QUE CUESTE MENOS -DIGITAL -DESREGULADO -HONESTO Y TRANSPARENTE 31
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CICLO DE MEJORA E INNOVACIÓN DE SISTEMAS
10. Acciones de Innovación 9. Comparaciones referenciales Diseño de Sistemas 2. Definición Indicadores y Metas 3 Implantación De Sistemas 4. Medición de desempeño 7. Acciones correctivas 8. Acciones de mejora 5. Análisis Seguimiento y revisión Brecha CICLO DE MEJORA E INNOVACIÓN DE SISTEMAS INICIO Ciclo de control No Si
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